SOURCE: Export Development Canada

Export Development Canada

April 08, 2014 18:12 ET

Grupo bancario canadiense liderado por Export Development Canada cofinancia USD 775 millones para Vale de Brasil

OTTAWA, ONTARIO--(Marketwired - Apr 8, 2014) - Una asociación bancaria canadiense liderada por Export Development Canada (EDC), anunció hoy USD 775 millones en financiamiento para los planes de gastos de capital global de Vale SA, la empresa minera líder de Brasil.

La nueva línea de financiamiento está estructurada por USD 500 millones de EDC, y Royal Bank of Canada, Canadian Imperial Bank of Commerce y The Bank of Nova Scotia, financian los USD 275 millones remanentes.

"Las demandas intensivas de capital de los planes de expansión de capital significativos de Vale son un ajuste casi perfecto para el interés de EDC de traer su capacidad de financiamiento relevante al mercado, y buscamos enérgicamente nuevas empresas para trabajar", dijo Rajesh Sharma, vicepresidente sénior y jefe de grupo, de desarrollo de negocios globales.

EDC desarrolla de modo proactivo nuevas asociaciones financieras con corporaciones extranjeras que se pueden aprovechar para introducir los servicios y suministros de vanguardia canadienses a sus cadenas de valor global.

"Es aquí donde la asociación entre EDC y Vale ofrece valor real y significativo para ambas partes", añadió el Sr. Sharma". Vale se beneficia de un financiero global estable y confiable, así como también del creciente número de empresas canadienses que les ayudan para promover su negocio global. Vemos una perspectiva a largo plazo en la que el éxito de nuestros clientes de financiamiento es la medida de nuestro propio éxito".

"Conectar a las empresas extranjeras que financiamos con su próximo proveedor canadiense, que les ayudará a llevar su crecimiento al próximo nivel, es una de las mejores partes de mi trabajo", dijo el Sr. Sharma. "Dirigiéndose directamente al corazón del comercio global cuando ambas partes obtienen más beneficios que el esfuerzo que pusieron en la transacción".

La línea de crédito fue estructurada como un préstamo no garantizado y no rotativo. Los términos no fueron divulgados hasta la fecha.

Acerca de EDC

EDC es la agencia de crédito de exportación de Canadá, proporciona servicios financieros para empresas que compran de empresas canadienses, de manera directa o a través de sus cadenas de valor corporativas. El financiamiento de EDC se puede utilizar para los requisitos de financiamiento de proyecto y/o expansión de capital, ya sea a través de líneas de crédito bilaterales o corporativas sindicadas. EDC, opera en base a los principios comerciales, y tiene una filosofía preferida de asociación para colaborar con las instituciones del sector privado para compartir el riesgo y crear mayor capacidad para las transacciones comerciales canadienses.

Para más información acerca de cómo EDC puede ayudar a su empresa, visite, www.edc.ca

Contact Information



  • Contactos:
    Phil Taylor
    Export Development Canada
    ptaylor@edc.ca
    1-613-598-2904