SOURCE: TradeCard, Inc.

December 11, 2007 09:01 ET

Grupo Cortefiel confía en TradeCard para optimización financiera de la cadena de suministro

La automatización gracias a la plataforma TradeCard crea eficiencia en el departamento financiero, permite la flexibilidad operacional y mejora el flujo de caja

NEW YORK, NY y MADRID, SPAIN--(Marketwire - December 11, 2007) - TradeCard, Inc., proveedor líder en soluciones para la cadena de suministro, anunció que el Grupo Cortefiel, uno de los mayores distribuidores textiles españoles, ha instalado la Plataforma TradeCard para automatizar los procesos financieros de la cadena de suministro, desde el pedido de compra hasta su pago. TradeCard mejora la flexibilidad y visibilidad del departamento financiero del Grupo Cortefiel, y permite un programa de pronto pago que amplía los términos de pago a la vez que elimina los cuellos de botella en el flujo de caja de sus proveedores.

"La automatización de procesos a lo largo de nuestra organización financiera mejora la eficiencia al eliminar los procesos manuales y en papel físico, y la necesidad de cartas de crédito", dijo Rafael Campos Pérez, Tesorero de Grupo Cortefiel. "TradeCard nos ayuda a ganar visibilidad en el movimiento de dinero para asegurar que estamos tomando decisiones sabias que maximizan el flujo de caja y mejoran las relaciones con nuestros proveedores. La plataforma ofrece un mejor control de los pagos y productos por toda la cadena de suministro".

Grupo Cortefiel es una compañía líder del mercado textil. Fabrica, distribuye y vende ropa y accesorios para hombre y mujer.

"Grupo Cortefiel usa su cadena de suministro como una ventaja competitiva. El movimiento de caja y bienes a través de los procesos de suministro y fabricación es clave en el crecimiento de este negocio", dijo Kurt Cavano, CEO de TradeCard, Inc. "TradeCard permite a Grupo Cortefiel automatizar y maximizar los procesos financieros de la cadena de suministro para mejorar el flujo de caja y la eficiencia general. Grupo Cortefiel y sus socios de toda Europa y Asia se benefician de la conectividad de la Plataforma TradeCard y están respaldados por nuestros equipos de asistencia locales que aseguran su funcionamiento".

Grupo Cortefiel opera 1.290 puntos de venta en 48 países. Sus marcas incluyen Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Milano.

TradeCard permite a las compañías que necesitan abastecimientos que mantengan una completa visibilidad en la producción al acompañar el movimiento de los bienes a medida que se trasladan a lo largo de la cadena de suministro, conectando a vendedores, bancos, compañías de etiquetado, agentes y otros terceros involucrados.

TradeCard ofrece acceso en línea a una red de más de 3000 socios comerciales de todo el mundo, asistidos por un equipo local de asistencia al cliente que habla 32 idiomas y trabaja con clientes de 45 países. TradeCard ayuda a clientes que facturan desde US$10 millones hasta más de US$20.000 millones a eliminar los retrasos en sus procesos de suministro. Los servicios financieros disponibles en la Plataforma TradeCard ayudan a las compañías de todos los tamaños a ser más competitivas ya que agilizan sus operaciones y mejoran los márgenes y el flujo de caja.

Acerca de TradeCard, Inc.

TradeCard, Inc. es el proveedor líder de soluciones de gestión a demanda de la cadena de suministro. La Plataforma TradeCard sincroniza las transacciones financieras con eventos físicos en la cadena de suministro para ayudar a los clientes a automatizar las transacciones comerciales, desde el pedido de compra hasta el pago y las devoluciones. Compradores, vendedores y socios comerciales gestionan transacciones a través de una plataforma basada en la red con servicios financieros en línea integrados en el flujo de trabajo. Esta completa gestión en las transacciones permite a los clientes mejorar los márgenes y el crecimiento, con una visibilidad extra en toda la cadena de suministro. Los expertos de TradeCard repartidos por todo el mundo aseguran una agilidad superior en la cadena de suministro.

TradeCard gestiona el comercio global de miles de usuarios en más de 40 países, como Columbia Sportswear, Rite Aid y Wolverine Worldwide. TradeCard, Inc. tiene su sede central en la ciudad de Nueva York y oficinas en San Francisco, Hong Kong, Bruselas, Taipei, Seúl, Colombo y Shenzhen. Visite TradeCard en Internet en www.tradecard.com.

Contact Information