SOURCE: Public Interest Registry

October 17, 2008 20:29 ET

Grupo de seguridad industrial anuncia su formación para mejorar la seguridad en Internet

El Registry Internet Safety Group se forma para desarrollar las mejores prácticas y mejorar la seguridad de los usuarios del Internet

RESTON, VIRGINIA--(Marketwire - October 17, 2008) - El Registry Internet Safety Group ("RISG") es un grupo global responsable de compañías relacionadas al Internet cuya misión es trabajar en colaboración para combatir el robo de identidad; incluso cuando el RISG se enfoca únicamente en el Registro, el mismo incluye a miembros de ambos el gTLD (Dominio de Primer Nivel global) y ccTLD (Dominio de Primer Nivel de código de país). El RISG tiene la intención de complementar y no duplicar los esfuerzos actuales de seguridad en el Internet. Otros miembros del RISG incluyen registradores de dominios, proveedores de seguridad y agencias de cumplimiento de la ley. Los miembros del RISG y expertos invitados trabajan juntos hacia la mejora de la seguridad en Internet, el desarrollo de las mejores prácticas dentro de la industria de los nombres de dominio y para compartir datos para mejorar la seguridad general de los usuarios de Internet.

".ORG, el registro de Interés Público, inició el RISG para fomentar la colaboración de la industria y luchar de forma preactiva contra el robo de identidad en Internet”, comentó Alexa Raad, CEO de .ORG, el registro Público de Internet y la Presidenta electa del Directorio del RISG.

Los socios fundadores incluyen a .ORG, el registro de Interés Público; SIDN; Afilias Limited; Nominet; NeuStar, Inc.; CNNIC; Cyveillance, Inc.; Symantec Corporation; Shinkuro; GoDaddy.com, Inc.; MarkMonitor; Network Solutions; y el Buró Federal de Investigación. Los miembros se reúnen de manera regular para avanzar las metas del RISG y compartir sus mejores prácticas.

"Con la grande y variada composición del grupo, podremos evaluar los esfuerzos de seguridad y las mejores prácticas desde diferentes aspectos", expresó Roelof Meijer, CEO de SIDN y Vicepresidente del Directorio de RISG. "Estoy muy ansioso de ver lo que nuestros esfuerzos mutuos pueden ofrecer a la industria".

La membresía al RISG está abierta a todas las compañías que acepten las metas de seguridad y responsabilidad corporativa del RISG, y que pueden contribuir positivamente a su esfuerzo. Cualquier compañía interesada en la membresía en el RISG debe contactar a cualquier organización miembro del RISG.

Contact Information



  • Para obtener mayor información:
    Kate Russell
    RMR & Associates (para el Registro de Interés Público)
    Teléfono: +1 (303) 230.0045 x19
    Correo electrónico: media@pir.org