SOURCE: Verimatrix

Verimatrix

February 26, 2014 07:00 ET

Grupo Inter elige a Verimatrix para asegurar el servicio extendido Direct-to-Home de TuVes y su transición a la red de Próxima Generación

El sistema de aseguramiento de ingresos VCAS proporciona máxima flexibilidad para plataformas competitivas HITS y una posibilidad de actualización transparente para desplegar redes híbridas en América Latina

CARTAGENA, COLOMBIA--(Marketwired - Feb 26, 2014) - Andina Link 2014 -- Verimatrix, el especialista en asegurar e incrementar los ingresos para servicios de televisión digital multipantalla y multiplataforma alrededor del mundo, ha anunciado hoy que Inter, el operador de cable más grande de Venezuela, ha decidido asociarse con Verimatrix para dos iniciativas estratégicas a medida que aumenta su alcance y su presencia competitiva en toda América Latina. Con su participación mayoritaria en la compañía TuVes HD, Inter ha invertido en la expansión de la plataforma de servicios de distribución de televisión satelital, la cual está asegurada por el Video Content Authority System (VCAS ™) de Verimatrix para DVB. Inter también ha seleccionado a VCAS para asegurar su red DVB-C y para la transición de ésta para prestar servicios de broadcast-híbridos.

Inter, como parte de la Corporación Telemic C.A., ofrece televisión por cable, internet de banda ancha y servicios de telefonía. La compañía desarrolla tecnología de fibra óptica y ofrece más de 70 canales de todo el mundo, incluyendo una variedad de programas que atienden a diferentes segmentos de la audiencia. Actualmente cuenta con una red de más de 4,000 kilómetros de fibra óptica y tiene presencia en más de 100 ciudades y en más de 1.9 millones de hogares. Recientemente, la compañía adquirió participación mayoritaria en TuVes HD, que opera en Chile, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela, para llegar a nuevas áreas geográficas con una alternativa competitiva de televisión de paga para los consumidores de América Latina.

El novedoso servicio de TuVes opera como un Head End In The Sky (HITS) y es a la vez un servicio complementario para los operadores de cable para llegar a zonas geográficas que sólo pueden recibir la señal del satélite y, además, es una plataforma que permite ofrecer servicios de video a los operadores más pequeños para volverse competitivos más rápidamente. "La flexibilidad inherente al sistema de seguridad VCAS no sólo nos permite asegurar los servicios premium en nuestro sistema al día de hoy, sino que también nos provee una estrategia de actualización hacia una seguridad de última generación basada en software (sin tarjeta) y centralizada en protocolos IP. Estamos encantados con lo fácil que ha sido trabajar con Verimatrix ", mencionó Konrad Burchardt, CEO de TuVes.

"Tenemos una estrategia agresiva para lanzar nuestros servicios de vídeo de nueva generación al combinar las redes de cable e IP, lo que nos permitirá ofrecer servicios más atractivos a nuestros suscriptores", dijo Eduardo Stigol, CEO de Inter. "Queríamos asociarnos con Verimatrix debido a que ellos son capaces de proporcionar soluciones avanzadas de seguridad para múltiples redes con una estrategia de migración integral que permite, tanto a Inter como a TuVes, actualizar sus redes y agregar nuevos modelos de negocios multipantalla."

El sistema de seguridad VCAS basado en software (sin tarjeta) está reemplazando la plataforma de seguridad anterior de Inter durante la construcción de su red utilizando una estrategia de "cap and grow" para una transición transparente y así, ofrecer servicios más avanzados y flexibles que incluirán entrega de video over-the-top (OTT). La plataforma VCAS multired permite a ambos operadores combinar la tecnología DVB probada y basada en estándares para las redes broadcast (una vía), mientras que, al mismo tiempo, soporta la expansión a topologías de red basadas en IP, todo administrado por una autoridad de seguridad única.

"Los despliegues en Inter y TuVes representan el amplio espectro de iniciativas para la televisión de paga que ocurren en América Latina, y estamos encantados de trabajar con estos dos revolucionarios operadores", dijo Steve Oetegenn, presidente de ventas y marketing de Verimatrix. "Esta asociación es un gran ejemplo de cómo seguimos desarrollando nuestras soluciones de seguridad para los ingresos que se alinean con las cambiantes necesidades de los operadores para que puedan cumplir sus objetivos de negocio sin necesidad de invertir gran cantidad de recursos en capital y operaciones."

Esta sociedad fue forjada por Globetek Media LLC, una firma de consultoría privada que se especializa en el desarrollo de oportunidades de negocio para sus clientes con un enfoque en el procesamiento digital de vídeo, gestión de derechos digitales, redes de entrega de contenido, seguridad y soluciones de agregación de contenidos, para la televisión por cable e industrias de telecomunicaciones y móviles. Globetek es un socio distribuidor de Verimatrix enfocado en América Latina.

PANATEL, es líder panregional como proveedor de productos, servicios, soporte y capacitación para la construcción y mantenimiento de sistemas de TV, Banda Ancha y telefonía vía cable, es el distribuidor de las soluciones Verimatrix VCAS que se desplegarán en Inter y TuVes. PANATEL ofrece servicios de asesoría en la elección de tecnologías, operación, entrega de productos, diseños, especificación de sistemas, manejo de inventario y soporte logístico. Además de una división dedicada a la estructuración de financiamiento de proyectos, especializada en América Latina, con una alternativa para cada país.

Verimatrix exhibirá una gama de soluciones multired en su stand (# 1) en Andina Link 2014 para ilustrar cómo sus galardonadas soluciones de Sistemas de Administración de Contenido de Video (VCAS ™) enfrentan los retos de los complejos servicios de televisión de paga y vídeo híbridos. VCAS ofrece una arquitectura escalable de seguridad de vídeo, con gestión de derechos armonizados para la prestación de servicios de multiredes.

Acerca de Verimatrix
Verimatrix se especializa en asegurar e incrementar los ingresos para servicios de TV digital multipantalla alrededor del mundo. Sus soluciones de Verimatrix Video Content Authority System) (VCAS™) y ViewRight® ofrecen un acercamiento innovador para operadores de cable, satélite, terrestre e IPTV, permitiéndoles extender sus redes de una manera económica y habilitando nuevos modelos de negocio. Como líder reconocido de soluciones de seguridad basadas en software, Verimatrix introduce el Concepto de Seguridad Tridimensional que ofrece derechos armonizados para la entrega de contenido Premium a una gran variedad de dispositivos sobre las nuevas combinaciones de redes híbridas.

El cuidado de las relaciones estrechas con los grandes estudios, emisoras, organizaciones de estándares y su incomparable ecosistema de socios permite a Verimatrix proporcionar una perspectiva única en temas de negocios de vídeo más allá de la seguridad de contenidos ya que los operadores introducen nuevos servicios para aprovechar la proliferación de dispositivos conectados. Verimatrix es una empresa con certificación ISO 9001:2008. Para más información, por favor visite www.verimatrix.com, nuestros blog de Pay TV Views y síguanos en @verimatrixinc, Facebook y LinkedIn para unirse a la conversación.

Contact Information