SOURCE: Grupo Phoenix

Grupo Phoenix

April 11, 2011 18:58 ET

Grupo Phoenix aumenta inversión a USD 40 millones y crea un total de 340 nuevos empleos

DUBLIN, VA--(Marketwire - Apr 11, 2011) - Phoenix Packaging Operations, LLC, una subsidiaria del Grupo Phoenix, anuncia la expansión de su recién inaugurada planta de producción en Dublin, VA con un compromiso adicional de aumentar su inversión total a USD 40 millones y generar un total de 340 nuevos empleos durante los próximos dos años.

Grupo Phoenix anunció la inauguración oficial de su primera planta de producción con tecnología de avanzada en EE. UU., el 30 de marzo de 2011. La empresa, con la participación del gobernador de Virgina, Robert McDonnell, y la asistencia de varios funcionarios estatales y locales, así como de representantes del gobierno de Colombia, llevó a cabo una ceremonia de inauguración en Dublin, VA para conmemorar la ocasión.

"Para el gobernador Bob McDonnell, cada empleo cuenta; él está seriamente comprometido a ayudar a empresas nuevas a establecer plantas manufactureras y a atraer empleos muy bien remunerados al estado de Virginia ," indicó Alberto Peisach, presidente y director ejecutivo del Grupo Phoenix. "Una vez que tuvimos su apoyo, los organismos locales y estatales estuvieron en consonancia y hablando honestamente, Virginia era el lugar para Phoenix Packaging Operations. Desde el punto de vista de la ubicación geográfica, logística, fuerza laboral calificada, costos de energía y servicio de ferrocarril, Pulaski era el condado correcto. Nos complace enormemente ser parte de la comunidad".

La nueva inversión permitirá que la empresa adquiera mayores volúmenes de materia prima de primera calidad y acelere el uso de tecnología de punta en extrusión, termoformado, impresión y fabricación de empaques de alta barrera para las industrias de lácteos, café y alimentos.

Al comentar sobre el anuncio de hoy, el gobernador McDonnell señaló, "Hace menos de un año, el Grupo Phoenix anunció los planes de establecer sus primeras operaciones en los Estados Unidos de América y su oficina central para Norteamérica en el condado de Pulaski. Esta importante inversión y expansión es una prueba del rápido éxito de la empresa en Virginia. Es gratificante ver que regresan a EE. UU. puestos de trabajo de calidad en el sector de manufactura".

"Con la implementación de esta expansión, Phoenix Packaging Operations habrá generado un total de 340 empleos para el condado de Pulaski en dos años", comentó Jim Cheng, secretario de comercio e industria de Virginia. "En una economía con desafíos, dice mucho que la empresa ha atendido con éxito a sus clientes estadounidenses desde sus nuevas instalacioners, a la vez que continúa creciendo y ampliando su base de clientes".

Grupo Phoenix, una empresa de capital privado, ha sido uno de los líderes en fabricación de empaques con moldes de inyección de plástico, productos termoformados, tapas de aluminio y empaques extruidos de alta barrera en Latinoamérica durante los últimos 30 años. Con 10 ubicaciones en Latinoamérica y los Estados Unidos de América, la empresa emplea a más de 4.000 personas en cuatro países y exporta a 30 países en todo el mundo. Grupo Phoenix fabrica soluciones de empaques para las principales compañías y marcas reconocidas en los sectores de lácteos, postres, salsas y café. www.grupophoenix.com

Contact Information