SOURCE: Daptiv

Daptiv

March 14, 2012 09:00 ET

Grupo PRISA elige software Daptiv de gestión de proyectos para impulsar colaboración a escala mundial y eficiencias en el negocio

La migración a Daptiv PPM optimiza las operaciones mundiales, proporciona mayor visibilidad de proyectos y mejora la productividad del principal conglomerado de medios de comunicación en España

SEATTLE, WA--(Marketwire - Mar 14, 2012) - En lo que se define como un amplio esfuerzo de modernización, Grupo PRISA, el grupo de negocios de habla hispana y portuguesa con liderazgo mundial, ha implementado Daptiv PPM, el software bajo demanda líder en la gestión de carteras y proyectos, a fin de incrementar la productividad de los equipos de trabajo, aumentar la visibilidad de proyectos y mejorar su agilidad. Presente en 22 países, Daptiv PPM ha transformado el suministro de servicios de TI del Grupo PRISA, al reducir sus procesos de negocios no esenciales mientras que libera recursos para concentrarse en sus operaciones más críticas y estratégicas.

"Daptiv PPM ha sido un motor esencial de transformación en el Grupo PRISA", indicó José Manuel Carballo, gerente mundial de demanda de TI del Grupo Prisa y director de informática de EL PAIS & Global PMO. Daptiv ha sido de gran ayuda para aumentar la visibilidad a lo largo de nuestros proyectos y controlar procesos de negocios, lo que nos permite manejar presupuestos, aprobar iniciativas de proyectos y gestionar el rendimiento de los proyectos".

Con sede en Madrid, el Grupo PRISA opera en los campos de educación, información y entretenimiento. Mejor conocido por El País (el principal periódico español), abarca más de 400 estaciones de radio, editoriales de revistas y libros, gestión de derechos, producción y difusión de televisión e intereses en grabación de música. Alcanza a un mercado mundial potencial de 700 millones de personas. El rápido e impresionante crecimiento de la organización durante los últimos años ha creado una cartera diversificada de unidades de negocio, lo que, no obstante, resulta en desafíos en las comunicaciones mundiales y operaciones fragmentadas, incluyendo redundancias departamentales e ineficiencias de proyectos.

En la evaluación de una variedad de herramientas de gestión, el Grupo PRISA concentró su selección de PPM en características clave que proporcionarían el resultado más deseado: rápida implementación, flexibilidad y gran adaptabilidad. Sensible al cambio de gestión y reconociendo al mismo tiempo el valor de Daptiv PPM, el Grupo PRISA implementó la solución de forma incremental, comenzando con la transformación de las operaciones de TI del Grupo PRISA, centralizando TI y automatizando la implementación de un Modelo de Gestión de TI único a lo largo de ciertos negocios principales. Daptiv proporcionó la flexibilidad de adaptar a medida tipos de proyectos y campos, iniciar aplicaciones dinámicas de gestión de proyectos, optimizar el flujo de trabajo de aprobaciones y desarrollar estructuras básicas de presentación de informes.

Una vez implementados, los beneficios fueron inmediatos. El Grupo PRISA redujo sus horas hombre dedicadas a procesos de negocios no esenciales en más de 1.100 horas, lo que permite que su personal se concentre en aumentar la productividad. Las implementaciones de Daptiv aumentaron considerablemente en 2011, al extenderse a la gestión bajo demanda, renovación de hardware, monitorización de presupuesto e incluso al departamento de recursos humanos que ahora administra un plan de eficiencia monetaria. A finales de 2011, los auditores habían utilizado Daptiv PPM para monitorizar acciones de cumplimiento de la normativa Sarbanes-Oxley (SOX), y ahora se considera una de las herramientas esenciales de gestión del Grupo PRISA.

Para más información sobre Daptiv PPM, visite: www.daptiv.com.

Acerca de Daptiv

Fundada en 1997, Daptiv es el líder de soluciones bajo demanda de gestión de carteras y proyectos (PPM, siglas en inglés). Daptiv ha ayudado a miles de empresas a mejorar su planificación estratégica y ejecución de negocios al ofrecer soluciones PPM adaptables y servicios profesionales experimentados. Entre los clientes de Daptiv se encuentran organizaciones de clase mundial como Beam Global, Chase, Coach, Harvard University, Honeywell, InterContinental Hotels Group y Virgin Australia.

Contact Information