SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

Xtera Communications

Xtera Communications

February 09, 2016 12:21 ET

Gulf to Africa, G2A, es el nuevo y vanguardista sistema de cable entre Omán, Somalilandia, Puntlandia y Etiopía que desarrollará las telecomunicaciones en el África Oriental mediante la solución submarina llave en mano de Xtera

MASCATE, OMÁN y DALLAS, TX--(Marketwired - Feb 9, 2016) - Omantel, el operador nacional de Omán y operador mayorista líder en el Oriente Medio, anunció hoy la firma del acuerdo de suministro con Xtera Communications, Inc. (NASDAQ: XCOM), un proveedor líder de soluciones de transporte óptico rentables y de gran capacidad, para la construcción de otro cable submarino excepcional que fortalecerá su posición en la región y más allá. El nuevo cable será construido en un proyecto conjunto con Ethio Telecom, Golis Telecom y Telesom Company y será un enlace directo desde Salalah en Omán, a Bosaso en Puntlandia y siguiendo hacia Berbera en Somalilandia, con una extensión terrestre hasta Adís Abeba en Etiopía.

"Se trata del primer paso en nuestra jornada de expansión en África, en la que iremos de Omán, directamente a Somalia y luego ampliaremos el cable hacia África y Etiopía", señaló Sohail Qadir, vicepresidente de Omantel Wholesale. "Estos dos países que se encuentran desatendidos en gran medida estarán pronto conectados a nuestra red internacional de baja latencia, tendrán acceso a todo el contenido alojado en Omán con Omantel y podrán disfrutar de los servicios que se ofrecen en Europa y el Sudeste de Asia", continuó el señor Qadir.

G2A será un nuevo sistema de cable de baja latencia que acercará el contenido a los usuarios finales en África y brindará a Somalia y a Etiopía la capacidad de conexión con internet que tanto necesitan estos países, además del acceso a servicios y aplicaciones globales en la nube. El segmento submarino irá desde Salalah en Omán a Bosaso en Somalia y a Berbera en Somalilandia. Desde Salalah, habrá una ruta terrestre a lo largo de Omán que se conectará con los nueve sistemas de cable submarino de Omantel, que pronto serán doce, algunos de los cuales serán los más largos en el mundo que comunicarán el Oriente Medio con el Extremo Oriente, Europa y Norteamérica. Omantel también hospeda en Omán a una amplia gama de proveedores de contenido y en la nube que prestan servicio a la región del Oriente Medio desde sus concentradores en Omán, lo cual estará disponible para el sistema G2A.

"Se trata de un proyecto fascinante, el primero de su clase, en el que nos beneficiaremos de la ampliación de la red internacional de Omantel alrededor del mundo para propiciar un cambio formidable en la región, ya que el acceso a servicios de Internet de alta calidad y asequibles influye en todos los aspectos de la vida de las personas y en su manera de pensar", señaló el señor Abdikarim Mohamed Eid, director ejecutivo de Telesom Company. "Al mismo tiempo tendremos acceso a los principales concentradores de Internet en el mundo; los países que participan en la red internacional de Omantel estarán disponibles a través de G2A para ofrecer sus servicios a los clientes de negocios en África Oriental", agregó el señor Andualem Admassie, director ejecutivo de Ethio Telecom.

Para este proyecto, Xtera suministrará su sistema llave en mano de cable submarino 100G/100G+, que incluye los repetidores ópticos submarinos, el equipo terminal de línea submarina (SLTE) Nu-Wave Optima(TM), el cable y todos los servicios marítimos. Los repetidores submarinos de Xtera, diseñados en torno a una serie de innovaciones eléctricas, ópticas y mecánicas, utilizan la amplificación óptica Ramán que produce niveles muy bajos de ruido para una máxima separación entre repetidores y ofrece un amplio espectro para una mayor capacidad del sistema.

"Nos complace enormemente el que el consorcio G2A nos haya seleccionado para la construcción de este nuevo sistema de cable submarino, lo que nos representa una validación adicional de nuestra oferta llave en mano de sistemas de cable de alto rendimiento y gran confiabilidad que se basan en nuestro repetidor de vanguardia", indicó Jon Hopper, presidente y director ejecutivo de Xtera. "Este nuevo proyecto es una muestra perfecta de las soluciones innovadoras y flexibles de Xtera para la implementación de nuevas infraestructuras submarinas o para el mejoramiento de sistemas de cable existentes bajo el agua".

Diseñado para una capacidad de 20 Tbit/s con la más novedosa tecnología 100G, el sistema G2A optimizará los costos de conectividad en África y aportará la capacidad que resulta sumamente necesaria en esta región desatendida y de rápido crecimiento. "En la actualidad nos apoyamos fundamentalmente en la comunicación satelital para nuestras necesidades de acceso a Internet; G2A cambiará drásticamente la experiencia del usuario final y posibilitará nuevos servicios de baja latencia tanto para el sector residencial como para el empresarial", señaló el señor Abdulaziz Gureye Karshe, presidente del directorio de Golis.

G2A estará listo para entrar en servicio en el cuarto trimestre de 2016.

Acerca de Omantel
Omantel es la empresa pionera en soluciones totales de comunicaciones en el Sultanato de Omán y ofrece la más amplia gama de servicios de última tecnología con la cobertura de red más extensa. Omantel, la única red realmente nacional en Omán, ofrece soluciones de comunicaciones de extremo a extremo a clientes residenciales, móviles y empresariales.

En el mercado mayorista internacional, Omantel es considerado como uno de los proveedores más destacados y competitivos en la región del Oriente Medio. Además, es una de las empresas líderes en el campo de redes de cable submarino y un participante clave en varios cables submarinos, que complementados con enlaces terrestres directos, pasan a través de Omán para conectarse con Asia, Europa y América, a fin de satisfacer las exigencias de capacidad internacional de los clientes locales e internacionales, con lo cual mantiene la posición de liderazgo entre sus competidores.

La estrategia mayorista de Omantel es la de ser operador de operadores y el enlace entre Oriente y Occidente para la región y más allá.

Acerca de Ethio Telecom
Ethio Telecom reemplazó a Ethiopian Telecommunications Corporation (ETC) en marzo de 2010 y es uno de los operadores de telecomunicaciones más antiguo de África, y quizás del mundo. El gobierno etíope fundó la empresa en 1892 con el objetivo de conectar a Etiopía con el resto del mundo y, desde 2005, Ethio Telecom ha pasado por un proceso importante de transformación y modernización. Ethio Telecom, único operador nacional, desempeña un papel clave en el desarrollo que actualmente está en curso en la República Democrática Federal de Etiopía.

Ethio Telecom es un proveedor de soluciones y servicios integrados de telecomunicaciones que ofrece servicios de Internet, de datos, de valor agregado, internacionales y de voz. Ethio Telecom ha tenido un crecimiento importante en términos de ingresos y de su base de clientes. Debido al aumento de su base de clientes de 7,7 millones en 2006 a más de 40 millones en 2015, Ethio Telecom es el 2do operador más importante en África y ha escalado 8 posiciones en términos de su base de clientes desde que, en 2011, pasó a formar parte de los 10 principales operadores.

En la actualidad, Ethio Telecom ofrece en todo el país servicios de telecomunicaciones sobre canales de voz y de Internet y datos, con planes integrales que satisfacen los requisitos establecidos por la República Democrática Federal de Etiopía y por los habitantes de Etiopía.

Acerca de Telesom
Telesom es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en Somalilandia. La empresa fue fundada en febrero de 2002 y tiene su sede principal en Hargueisa, la capital. Telesom fue la primera empresa en introducir en Somalilandia los servicios 2G/3G.

Desde su creación, Telesom ha tenido un crecimiento extraordinario tanto en el número de suscripciones como en los servicios que ofrece, entre ellos voz, datos y una gama de servicios de valor agregado. El servicio de mayor importancia y magnitud que Telesom ha lanzado al mercado es su plataforma de dinero en móvil (ZAAD).

La empresa es uno de los empleadores más grandes en el país y uno de los mayores contribuyentes al crecimiento del PIB; y se enorgullece en la prestación de sus servicios y en el profesionalismo de la mano de obra calificada con que cuenta.

Acerca de Golis Telecom
Golis Telecom fue fundada en 2002 con el objetivo de proporcionar productos y servicios de telecomunicaciones y de información de la mejor calidad. Los esquemas de la empresa orientados al servicio están dedicados a todos los ciudadanos del país. La gama de servicios incluye servicios de voz y de datos (línea fija, GSM, Internet móvil-EDGE/3G) y el servicio Sahal (MMT), entre otros. El otro servicio importante que ofrece Golis Telecom es el suministro eléctrico que proporciona en muchas ciudades de Puntlandia. Golis Telecom es el mayor operador de telecomunicaciones en el Estado de Puntlandia de Somalia, lo cual se muestra en la extensa área de cobertura de la red en la que se suministran los servicios en todos los principales distritos y ciudades del Estado de Puntlandia. En Somalia se está llevando a cabo el tendido de cable de fibra óptica terrestre de mayor longitud (más de 700 km) para reemplazar el sistema de microondas. El primer hito (100 km) de cable terrestre está cerca de su culminación. Golis Telecom tiene la mayor participación de mercado en el Estado de Puntlandia de Somalia.

Acerca de Xtera Communications, Inc.
Xtera Communications, Inc. (NASDAQ: XCOM) es un proveedor líder de soluciones de transporte óptico rentables y de gran capacidad, que sustentan el alto crecimiento en la demanda mundial de ancho de banda. Xtera vende soluciones a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, a los proveedores de servicios de contenido, a las empresas y a las entidades gubernamentales en todo el mundo. La tecnología de amplificación óptica patentada Wise Raman(TM) de Xtera conduce a ventajas de rendimiento de alcance y de capacidad sobre los productos de la competencia. Las soluciones de Xtera admiten una capacidad rentable que satisface los requisitos de ancho de banda de los clientes de hoy y que sustenta su creciente demanda de ancho de banda impulsada por el desarrollo de los centros de datos y de servicios relacionados basados en la nube.

Si desea más información, visite www.xtera.com, contáctenos a través deinfo@xtera.com o conéctese vía LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Contact Information



  • Para información adicional, comuníquese con:

    Omantel:
    Mohammed Al Salmi
    Gerente Sénior de Comunicaciones Corporativas
    Tel + 968 24244658
    Correo electrónico: mohamed.salmi@omantel.om

    Ethio Telecom:
    Esayas Dagnew Gebreselasie
    Director Operativo
    esayas.dagnew@ethiotelecom.et

    Telesom:
    Abdikarim Mohamed Deria
    Director Ejecutivo
    Tel: +252 2522008
    Abdikarimeid@telesom.com

    Golis Telecom:
    Adam Sheikhdon Ali
    Miembro del Directorio
    Tel: +252-90-7792003
    aadam.ali@golis.net

    Xtera Communications, Inc.:
    Contacto para marketing y ventas:
    Bertrand Clesca
    Tel: +33 1 45 48 15 67
    Correo electrónico: marketing@xtera.com

    Contacto para los inversionistas:
    David H. Allen
    Tel: +1 408 427 4463
    Correo electrónico: IR@xtera.com


Multimedia