SOURCE: IAE International Aero Engines AG

IAE International Aero Engines AG

IAE International Aero Engines AG

June 20, 2011 16:43 ET

Gulf Air selecciona motor IAE para aviones A321

Marca pedido inicial del nuevo V2500 SelectTwo

PARÍS--(Marketwire - Jun 20, 2011) - Gulf Air, la aerolínea nacional de Bahréin, ha seleccionado motores de International Aero Engines AG para seis aviones A321, convirtiéndose en el primer cliente del nuevo motor V2500 SelectTwo(TM). Estas plataformas de Airbus de alcance extendido serán entregadas en 2012, marcando el pedido inicial de Gulf Air de motores V2500 para su flota.

"Nos complace haber sido seleccionados para proporcionarle a Gulf Air no sólo sus primeros motores V2500, sino como el primer cliente que cursa un pedido de nuestro nuevo producto SelectTwo", dijo Ian Aitken, presidente de IAE. "Estoy seguro que tomaron la decisión correcta basada en el rendimiento, fiabilidad y facilidad de mantenimiento que brindará el V2500 SelectTwo a su flota".

El valor del contrato es de aproximadamente 180 millones de dólares.

"La oferta competitiva por hora de flota de IAE y la ventaja de consumo de combustible fueron las principales características que nos aseguraron que el V2500 era el motor adecuado para nosotros", explicó Samer Majali, CEO de Gulf Air. "La excelente tecnología y confiabilidad de primera clase también fueron factores importantes en nuestra decisión".

También agregó que las cualidades que brinda SelectTwo permitirán que su aerolínea se concentre con más facilidad en el desarrollo de una estructura rentable de rutas regionales y optimice su red.

IAE es un consorcio multinacional de motores aéreos conformado por accionistas como Pratt & Whitney (NYSE: UTX), Rolls-Royce (LSE: RR), la japonesa Aero Engines Corporation y MTU Aero Engines. Hay más de 5.500 turbinas V2500 en servicio o con pedidos concretos con cerca de 200 clientes en todo el mundo.

Contact Information