SOURCE: H & R Block

H & R Block

September 16, 2011 14:18 ET

H&R Block decide no ofrecer préstamos de reembolso anticipado en 2012

La compañía seguirá ofreciendo otras soluciones financieras de bajo costo para satisfacer las necesidades de sus clientes

KANSAS CITY, MO--(Marketwire - Sep 16, 2011) - H&R Block (NYSE: HRB) anunció hoy que no ofrecerá préstamos de reembolso anticipado (refund anticipation loans, RAL) durante la temporada de taxes 2012. No obstante, la compañía seguirá ofreciendo soluciones financieras de bajo costo el próximo año.

"Hemos evaluado nuestras opciones para determinar cuál era la mejor para nuestros clientes, para la empresa y nuestros accionistas", dijo Bill Cobb, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de H&R Block. "Sabiendo que tuvimos una fuerte temporada de taxes 2011 sin los RAL, nuestro análisis no presentó un motivo convincente para ofrecer nuevamente el producto en 2012".

Un RAL es un préstamo a corto plazo basado en el reembolso anticipado del tax federal del contribuyente. Los RAL eran fundamentales para los contribuyentes cuando los tiempos de entrega de los reembolsos del IRS eran de hasta ocho semanas. Sin embargo, con los esfuerzos de modernización recientes, el IRS estima que los contribuyentes esperarán sus reembolsos dos semanas o menos en 2012, lo cual reduce la necesidad de optar por un RAL.

H&R Block continuará ofreciendo a sus clientes soluciones financieras de bajo costo, como los cheques de reembolso anticipados (refund anticipation checks, RAC). Un RAC no es un préstamo. Es un producto conveniente para los contribuyentes que quieren deducir el costo de la preparación de taxes de su reembolso. El dinero del RAC del cliente se puede depositar en una tarjeta prepagada H&R Block Emerald Card recargable que es aceptada en más de un millón de cajeros automáticos (ATM) en todo el país. Es un producto especialmente útil para los contribuyentes no bancarizados que buscan una vía de bajo costo para establecer una relación bancaria todo el año.

H&R Block, que era líder en la reducción del costo general de los RAL, no ofreció RAL en 2011 después de que los reguladores indicaron a su banco de préstamo tercerizado que dejara de financiar el producto. No obstante, algunas firmas más pequeñas de preparación de taxes aún pudieron ofrecer RAL debido a que pesaban sobre sus bancos de préstamo regulaciones diferentes. H&R Block cree firmemente que esta regulación debe ser consistente en toda la industria de preparación de taxes.

"El conocimiento especializado de nuestros profesionales de taxes y nuestro superior servicio al cliente dio lugar a que H&R Block ampliara su clientela en casi un 19 por ciento el último año, aun sin los RAL", dijo Cobb. "Con nuestra línea de productos, consistentemente sólida, creemos que el 2012 será otra excelente temporada de taxes para H&R Block".

Acerca de H&R Block

H&R Block Inc. (NYSE: HRB) ha preparado más de 575 millones de declaraciones de taxes alrededor del mundo desde 1955, por lo que es el proveedor de servicios de taxes más grande del mundo. En el año fiscal 2011, H&R Block generó ingresos anuales por $3.8 mil millones y preparó más de 24.5 millones de declaraciones de taxes en todo el mundo, incluso en Canadá y Australia. Los servicios de preparación de taxes son proporcionados en oficinas de taxes minoristas propiedad de la empresa y franquiciadas por más de 100,000 preparadores de taxes profesionales, y a través de los productos digitales H&R Block At Home™. H&R Block Bank ofrece productos y servicios bancarios a precios asequibles, y McGladrey es uno de los principales proveedores de servicios de taxes, contabilidad y gestión patrimonial para empresas medianas. Para obtener más información, visite el Centro de prensa en línea de H&R Block.

Contact Information