SOURCE: H & R Block

March 19, 2010 09:30 ET

H&R Block ofrece 24 horas de asesoría de impuestos gratuita

Los contribuyentes pueden llamar al 1-866-HRBLOCK para obtener asesoría de impuestos gratuita el 25 de marzo

KANSAS CITY, MO--(Marketwire - March 19, 2010) - Con cerca de 300 cambios en las leyes tributarias en vigor esta temporada de impuestos, no es una sorpresa que los contribuyentes tengan muchas preguntas. Una encuesta reciente del Tax Institute at H&R Block reveló que cerca del 72 por ciento de las personas están confundidas acerca de cómo estos nuevos cambios afectarán sus declaraciones de impuestos. Con el 15 de abril a la vuelta de la esquina, H&R Block ofrece un día completo de asesoría de impuestos gratuita de 12:01 a.m. CDT (hora de verano central) a 11:59 p.m. CDT el jueves, 25 de marzo.

Más de 50 expertos en preparación de impuestos de H&R Block, incluyendo profesionales bilingües, ofrecerán 24 horas de asesoría gratuita. Los contribuyentes pueden llamar al 1-866-HRBLOCK (1-866-472-5625) o enviar un e-mail taxtalk@hrblock.com para comunicarse con un experto de impuestos para recibir asesoría gratuita personalizada. Los especialistas de impuestos bilingües de H&R Block pueden ayudar a los contribuyentes a navegar a través de los recientes cambios en las leyes tributarias, incluyendo compensación por desempleo, créditos tributarios por hijos, créditos por educación superior, beneficios para propietarios de viviendas y más.

"Más del 95 por ciento de los contribuyentes fueron afectados por la mega legislación tributaria el año pasado, y muchos aún tienen preguntas", dijo Enid Echevarria, gerente de distrito de H&R Block. "Con la temporada de preparación de las declaraciones de impuestos acercándose a su fecha límite del 15 de abril, la locura de marzo puede convertirse rápidamente en la ansiedad de abril. Este es el momento de respuestas, especialmente con la lenta economía actual y las cifras de desempleo altas casi récord".

El año pasado, H&R Block ofreció asistencia aproximadamente a 6,000 contribuyentes durante el lanzamiento de la Línea de Charla de Impuestos (Tax Talk Line), con las líneas de teléfono sonando durante las 24 horas sin descansar. Las preguntas de la Línea de Charla de Impuestos varían de cuestiones que tratan sobre ingresos ganados, educación y créditos para compradores de vivienda por primera vez a asesoría para propietarios de pequeñas empresas.

"La Línea de Charla de Impuestos es una medio fácil para que los contribuyentes hagan preguntas personalizadas y busquen asesoría que les ayudará a asegurarse de recibir el máximo beneficio en sus declaraciones de impuestos de 2009", dijo Echevarria.

Mientras los profesionales de impuestos bilingües de H&R Block están disponibles durante todo el año para responder las preguntas de los contribuyentes, la Línea de Charla de Impuestos ofrece asesoría inmediata tres semanas antes del Día de Impuestos.

H&R Block tiene más de 10,000 profesionales de impuestos que hablan español, 2,200 oficinas designadas en español y un portal en español. En 2009, H&R Block prestó servicios a más de 1.6 millones de clientes latinos.

Acerca del Tax Institute at H&R Block

El Tax Institute at H&R Block es la fuente óptima de conocimientos objetivos sobre las leyes tributarias federales y estatales que afectan al individuo. El Instituto ofrece información y análisis imparcial de las implicaciones del mundo real sobre las políticas y propuestas tributarias para los encargados de formular las políticas, periodistas, expertos y preparadores de impuestos. Los expertos del Instituto incluyen contadores públicos certificados (CPAs), agentes inscritos, abogados y ex-agentes del IRS (Servicio de Rentas Internas) que ponen en práctica sus años de experiencia y la extensa red de recursos de H&R Block. Para más información visite nuestro centro de prensa en, http://thetaxinstitute.com.

Acerca de H&R Block

H&R Block Inc. (NYSE: HRB) es el proveedor líder mundial de servicios de preparación de declaraciones de impuestos, ha preparado más de 500 millones de declaraciones de impuestos desde 1955. En el año fiscal 2009, H&R Block registró ingresos anuales de US$4,1 mil millones y preparó más de 24 millones de declaraciones de impuestos en todo el mundo, con la ayuda de más de 100.000 profesionales de impuestos altamente capacitados. La empresa ofrece servicios de preparación de declaraciones de impuestos en persona, en línea a través de H&R Block At Home(TM) y productos de software para computadora y otros canales. La empresa también es uno de los proveedores líderes de servicios empresariales mediante RSM McGladrey. Para más información visite, www.hrblock.com/espanol.

Contact Information