SOURCE: H&R Block

H&R Block

September 29, 2016 14:34 ET

H&R Block ofrece renovaciones gratis del número de ITIN

La nueva ley establece que los números de ITIN vencerán por primera vez

KANSAS CITY, MO--(Marketwired - 29 de septiembre de 2016) - H&R Block (NYSE: HRB) les ofrecerá a los millones de contribuyentes que utilizan un Número de identificación personal del contribuyente (Tax Identification Number, ITIN) una renovación gratis del número de ITIN antes de que comience la temporada de impuestos 2017. Los 23.1 millones de números de ITIN emitidos desde 1996 comenzarán a vencer a partir de enero de 2017 debido a la ley de protección de los ciudadanos estadounidenses frente a la subida de impuestos (Protecting Americans from Tax Hikes, PATH) aprobada en diciembre de 2015. Los procedimientos de renovación de los números de ITIN afectarán mayormente a dos grupos de contribuyentes este año: aquellos que tengan un "78" o un "79" en la mitad de su número de ITIN, y titulares de números de ITIN que no hayan presentado una declaración de impuestos de los EE. UU. para los años fiscales 2013, 2014 o 2015. Dichos contribuyentes podrán renovar su número de ITIN, y también los números de ITIN de cualquier miembro de su familia, en forma gratuita en H&R Block.

"El proceso de renovación es un gran cambio para los titulares de números de ITIN. Es importante que aquellos que tengan un número de ITIN próximo a su vencimiento lo actualicen a tiempo para esta temporada de impuestos, o de lo contrario podrían perder la elegibilidad para obtener valiosos créditos de impuestos," señaló Kathy Pickering, directora ejecutiva y vicepresidenta de The Tax Institute en H&R Block. "Debido a que obtener un número de ITIN puede demorar hasta 14 semanas, es importante renovar el número de ITIN lo antes posible."

Las personas cuyos números de ITIN estén próximos a su vencimiento deberán asegurarse de tener documentos actualizados que indiquen una prueba de identidad y de estatus extranjero. El IRS acepta pasaportes originales y no vencidos como prueba independiente de identidad y estatus extranjero para los contribuyentes principales y sus cónyuges, y para dependientes en algunos casos. Entre otros documentos que prueban la identidad o el estatus extranjero se incluyen los siguientes:

  • Identificación con fotografía de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS),
  • Visa emitida por el Departamento de Estado de los EE. UU.,
  • Licencia de conducir de los EE. UU.,
  • Tarjeta de identificación militar de los EE. UU.,
  • Licencia de conducir extranjera,
  • Tarjeta de identificación militar del extranjero,
  • Tarjeta de identificación nacional,
  • Tarjeta de identificación estatal de los EE. UU.,
  • Tarjeta de registro de votante extranjero, y
  • Certificado de nacimiento del registro civil.

Consulte con un Agente de Aceptación Certificado (CAA) con respecto a futuros procedimientos de renovación de números de ITIN

Un CAA recibe capacitación especializada y la aprobación del IRS para colaborar en el proceso relacionado con el número de ITIN preparando la solicitud del número de ITIN, verificando los documentos de respaldo y luego presentando la solicitud del número de ITIN ante el IRS. Dado que un CAA puede verificar los documentos de respaldo, el solicitante no tiene que enviar sus documentos de identificación originales al IRS. Un CAA puede asistir con las solicitudes de ITIN para los dependientes. En virtud de las nuevas reglas del IRS que entran en vigencia al mismo tiempo que las renovaciones de los números de ITIN, los CAA también pueden verificar pasaportes y certificados de nacimiento para dependientes.

Además de aproximadamente 18,000 profesionales de impuestos y profesionales de servicio al cliente bilingües, H&R Block tiene más de 1,600 CAA ubicados en distintos lugares del país.

Los contribuyentes pueden programar una cita en línea o llamar al 1-800-HRBLOCK.

Acerca de H&R Block
H&R Block, Inc. (NYSE: HRB) es un proveedor de servicios de impuestos para el consumidor. Los servicios de preparación de declaraciones de impuestos son suministrados por preparadores de impuestos profesionales en aproximadamente 12,000 oficinas minoristas de propiedad de la compañía y franquicias en todo el mundo, y a través de los productos de software de impuestos de H&R Block para el consumidor que prepara sus declaraciones por cuenta propia. H&R Block también ofrece productos y servicios adyacentes a Tax Plus. En el año fiscal 2016, H&R Block tuvo ingresos anuales de más de $3 mil millones con 23.2 millones de declaraciones preparadas en todo el mundo. Para obtener más información, visite H&R Block Newsroom en http://newsroom.hrblock.com/.

H&R Block no ofrece servicios de inmigración. Los CAA no se encuentran disponibles en todos los establecimientos.

Contact Information

  • Para obtener más información
    Gene King
    816-854-4287
    Email contact