SOURCE: The HALO Trust

The HALO Trust

May 16, 2016 01:00 ET

HALO Trust removerá las minas del sitio del Bautismo de Cristo en el Río Jordán

THORNHILL, SCOTLAND--(Marketwired - 16 de mayo de 2016) - HALO Trust, la organización británica de remoción de minas, obtuvo la autorización de las autoridades israelitas y palestinas, y de ocho denominaciones Cristianas para comenzar la remoción de minas en el sitio del Bautismo de Cristo en Cisjordania.

El sitio, llamado Qaser al-Yahud (en árabe, Castillo de los Judíos), es un campo minado de 136 acres que ha bloqueado el acceso a siete iglesias desde la Guerra de los Seis Días de 1967. La remoción de minas permitirá que las iglesias, que pertenecen a las ortodoxias copta, etíope, griega, católica romana, siria y rusa, sean restauradas para los propósitos adecuados y puedan ser disfrutadas por miles de peregrinos y visitantes. También se realizará la remoción de minas en un lote de terreno perteneciente a la Iglesia Armenia Ortodoxa.

La Autoridad Nacional de Acción Contra Minas Israelí (INMAA) abordó a HALO Trust despues de exitosos proyectos anteriores de remoción de minas que ha realizado HALO en otros lugares de Cisjordania. HALO Trust hace un llamado a congregaciones y fundaciones en todo el mundo para recaudar fondos para la remoción de minas cuyo costo estimado sera alrededor de $4 millones de dolares.

James Cowan, Director Ejecutivo de HALO dijo:
'HALO Trust ha realizado operaciones de desminado en Cisjordania por dos años, durante este tiempo hemos cerrado las brechas religiosas, culturales y políticas. Considero que la remoción de minas en este sitio emblematico beneficiará en un futuro a toda la humanidad.

El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo:
'Es muy doloroso que un sitio historico como lo es el del Bautismo de Cristo hoy sea un sitio marcado por los escombros de la guerra. Al convertir esta tierra en un lugar seguro, HALO Trust traera un símbolo de esperanza a una región que lucha contra las profundas y arraigadas diferencias. En mensaje central del Evangelio de Cristo Jesús es un mensaje de reconciliación, por ello, es inspirador ver a HALO Trust trabajar para ayudar a las comunidades a superar estas diferencias. Todo el mundo quiere ver que estas tierras vuelvan a ser utilizadas por las iglesias locales como un lugar de paz, oración y alabanza: HALO esta llendo más allá de las diferencias para convertir esta vision en una realidad'.

Mor Severios Malke Mourad, Arzobispo de la Iglesia Siria Ortodoxa en Jerusalén dijo:
'En un momento en el que muchos sitios religiosos están siendo destruidos en el Medio Oriente, las actividades de remoción de minas en estas iglesias por parte de HALO Trust traeran un poderoso símbolo de esperanza. La Iglesia Siria Ortodoxa apoya las labores de remoción de minas de HALO, lo que nos permitirá celebrar misa y orar en paz'.

El fraile Pierbattista Pizzaballa, custodio de la Tierra Santa dijo:
'La Iglesia Franciscana tiene una larga tradición de alabanza en el Qaser al-Yahud, en particular La Epifanía. Aunque continuamos haciéndolo hoy, nuestro acceso ha sido limitado debido al fatal legado de las minas terrestres. Esperamos con ansias el día en el que, gracias a HALO, podamos celebrar el Sacramento del Bautismo de Cristo en paz'.

Para entrevistas con James Cowan y rodaje de transmisión sin editar por favor envíe un email louise.vaughan@halotrust.org o llame a Louise, Olivia Meader o Marcie Bell al +44 (0) 1848 331 100

Para descargar imágenes, por favor use la contraseña HALOTRUST para acceder el álbum Photobucket en http://bit.ly/1Tb1i6z

Para descargar y editar rodaje de película del proyecto, por favor visite:

https://www.youtube.com/watch?v=dX8LqJgZXqI

https://www.youtube.com/watch?v=T4pSDTH55nU

Ambos videos deben ser acreditados por The HALO Trust y Lucy Lyon (para fotos utilizadas en los videos)

Aviso a los editores:

  1. Las encuestas iniciales conducidas por HALO y INMAA estimaron que tres de cerca de 2.600 minas anti-tanque (AT) y más de 1.200 minas anti-personal (AP) serán removidas en el sitio. El número exacto de restos explosivos de guerra (ERW) es desconocido La remoción cubrirá un área de 1.022.770 metros cuadrados e incluye minas AP y AT, trampas explosivas y ERW.
  2. The HALO Trust fue fundada en 1988 y opera en 15 países y 4 territorios. Su misión es liderar los esfuerzos para proteger las vidas y restaurar la subsistencia amenazada por las minas terrestres y los escombros de la guerra.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/5/9/11G097392/Images/Epiphany_Qasr_al-Yahud-6c3deae00c689b7899a04ae0cf06cd80.jpg
Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/5/9/11G097392/Images/Romanian_Church-5c9a31bb9b9c90128be736ad941e252e.jpg

Contact Information