Harbert European Growth Capital Fund anuncia su más reciente cierre


LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwired - 9 de mayo de 2014) - European Growth Capital Fund LP ("HEGCF") anuncia su más reciente cierre, elevando sus compromisos de capital a un total de aproximadamente EUR93 millones al 1 de mayo de 2014. El Fondo está respaldado en este momento por un plan europeo de pensiones, una institución gubernamental europea, una serie de oficinas familiares y particulares con un alto patrimonio neto y la inversión central de HMC de EUR25 millones. El Fondo tiene el objetivo de llegar a EUR200 millones en compromisos y prevé celebrar su cierre final en diciembre de 2014.

HEGCF proporciona financiación especializada de deuda a pequeñas y medianas empresas ("pymes"), de rápido crecimiento, con sede en Europa, principalmente en los sectores de tecnología de la información, ciencias de la vida y comercio electrónico. Las líneas de crédito típicas oscilan entre EUR2 y EUR10 millones con la flexibilidad de realizar transacciones más grandes de manera oportunista.

Al comentar sobre el avance de la recaudación de fondos hasta el momento, el co-responsable y director administrativo sénior de HEGCF, David Bateman, sugiere que "la falta de financiación bancaria para las pymes y el costo de capital privado en este espacio en toda Europa representa una oportunidad para apoyar a las empresas de alto crecimiento que necesitan capital para impulsar el crecimiento orgánico, realizar adquisiciones, invertir en activos fijos y participar en diversas formas de recapitalización".

HEGCF hizo su primer préstamo en julio de 2013 y actualmente está cerrando su décimo acuerdo, creando una cartera diversa de préstamos principalmente en Europa occidental y septentrional. Según el co-responsable y director administrativo sénior Johan Kampe, "Estamos muy satisfechos con las inversiones que hemos realizado hasta la fecha, y la solidez de nuestras oportunidades en curso sugiere condiciones particularmente favorables para nuestra estrategia, sirviendo a las muchas y geográficamente dispersas empresas innovadoras de crecimiento en toda Europa". Todos los préstamos se están realizando según lo previsto, y el Fondo ya ha hecho sus primeras distribuciones de efectivo entre los inversionistas. El Equipo de Inversión seguirá concentrándose en las inversiones que muestren fuertes retornos actuales de efectivo, potencial de aumento de rendimientos y alza de la renta a largo plazo. Pueden obtenerse más detalles sobre el Fondo en http://www.harbert.net/investment-strategies/european-growth-capital/.

HMC, una firma de gestión de activos alternativos con aproximadamente $3.500 millones en activos bajo su administración al 1 de mayo de 2014, es una empresa privada formada en 1993 con el objeto de patrocinar fondos de inversión en activos alternativos. HMC sirve a fundaciones y fondos especiales, fondos de fondos, fondos de pensiones, instituciones financieras, compañías de seguros, oficinas familiares y particulares de alto patrimonio neto a través de varias clases de activos. Además de las estrategias de inversión en deuda privada europea incluye bienes raíces en Europa y EE. UU., capital de riesgo, deuda mezzanine, activos de generación de energía, capital privado y títulos públicos de EE.UU. y Australia. Puede obtenerse más información sobre HMC en www.harbert.net.

Información de contacto:

Contact Information:
Anna Bryant
Communications Coordinator
205.987.5705