SOURCE: New York International Latino Film Festival

New York International Latino Film Festival

May 22, 2012 20:36 ET

HBO® Y EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LATINO DE NUEVA YORK EXTIENDEN EL PLAZO DE LA CONVOCATORIA ANUAL DE GUIONES ORIGINALES PARA EL CONCURSO DE CORTOMETRAJES PATROCINADO POR HBO Y EL FESTIVAL HASTA EL 29 DE MAYO

El plazo de la convocatoria se extiende hasta el 29 de mayo de 2012 y HBO financiará una película que el ganador podrá producir y dirigir sobre la base del guión premiado

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - May 22, 2012) - HBO y el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York extienden el plazo de solicitudes para el Concurso de cortometrajes patrocinado por HBO y el Festival hasta el 29 de mayo. El ganador recibirá de HBO la suma de 15,000 dólares para producir y dirigir un cortometraje sobre la base de su guión original. El concurso, creado por ambos en 2004, trata de promocionar el cine de autores latinos y/o sobre la experiencia latina. HBO ha sido el patrocinador principal del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York durante los últimos 13 años. Los impresos de solicitud, las reglas y las normas oficiales se pueden obtener en la página web del Festival: www.nylatinofilm.com.

Además de la financiación de HBO, el ganador del Concurso recibirá el apoyo de un ejecutivo creativo de HBO que actuará como mentor y consultor durante la producción de la película basada en el guión premiado. El cortometraje final se exhibirá durante el Festival Internacional de Nueva York que se celebrará del 13 al 19 de agosto, y también se considerará su emisión a través de uno de los servicios de programación de HBO.

El concurso está abierto a ciudadanos estadounidenses o extranjeros mayores de 18 años. Sólo se aceptarán guiones originales, que deben ser presentados en inglés por un concursante de ascendencia latina o versar sobre la experiencia latina, y sus autores deberán poseer todos los derechos el material presentado. El guión no podrá exceder de doce (12) páginas y el corto final no podrá superar los cinco (5) minutos de duración. Los guiones presentados a concurso o las obras realizadas sobre la base de estos no podrán haberse exhibido previamente por cable, en televisión o Internet, ganado premios en ningún otro festival o haberse presentado anteriormente al Concurso de cortometrajes de HBO y el Festival con ese o cualquier otro título.

Cada solicitud deberá acompañarse de un formulario debidamente cumplimentado, el pago de 20 dólares en forma de cheque, una reseña biográfica y una foto del autor, una bobina de película del director o copia de la última película que haya producido (sólo se admitirá en formato DVD NTSC), y un formulario de cesión de los derechos al Concurso de cortometrajes patrocinado por HBO y el Festival. Cada concursante podrá presentar cuántas solicitudes desee (véanse las normas para más información). El plazo para enviar solicitudes se vence el 29 de mayo de 2012. Solicitudes enviadas a: NY Intl. Latino Film Festival, 419 Lafayette Street, 2nd Floor, New York, NY 10003. El ganador será notificado a más tardar el 22 de junio.

Los impresos de solicitud, las reglas y las normas oficiales se pueden obtener en la página web del Festival: www.nylatinofilm.com.

El gran premio del concurso de cortometrajes del año pasado recayó en Dominic Colón, quien produjo y dirigió un cortometraje basado en su guión original titulado Crush. Crush se desarrolla en el sur del Bronx durante la fiesta de fin de curso de un instituto de enseñanza secundaria, velada en que un joven deberá enfrentarse a un cúmulo de emociones y decidir si se lanza a declararse al chico que le gusta o si se echa atrás dejando que se le escape.

Home Box Office, Inc. es la cadena de televisión premium de Time Warner Inc. y el servicio de televisión de pago con más éxito del mundo, que emite a través de dos canales, HBO® and Cinemax®, para un público de 93 millones de abonados en todo el mundo. Sus servicios comprenden los populares productos video on demand, HBO On Demand® y Cinemax On Demand®, así como HBO GO® y MAX GO®, emisiones en alta definición, y ofertas multicanal. A nivel internacional, las cadenas de televisión que emiten bajo la marca de HBO, junto con los productos de abonados de video on demand, HBO On Demand y HBO GO®, difunden los servicios de HBO en más de 60 países. La programación de HBO se comercializa en más de 150 países en todo el mundo.

Inaugurado en 1999, el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York es el evento urbano de cine latino más importante del país. Su cometido es exhibir los trabajos de los cineastas latinos más prometedores de los Estados Unidos y Latinoamérica, ofrecer una amplia visión de la experiencia latina, y celebrar la diversidad y el espíritu de la comunidad Latina. El programa incluye el festival de cine que se celebra en la ciudad de Nueva York, exposiciones de música y arte, eventos comunitarios y para toda la familia, becas para nuevos realizadores y un concurso de cortometrajes de renombre nacional organizado en colaboración con HBO. El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York ha sido el único festival de cine que ha recibido el apoyo de la Comisión de Medios y Entretenimiento Latinos (Latin Media & Entertainment Commission) desde su creación por el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en 2003.

Contact Information