SOURCE: Health Discovery Corporation

March 02, 2005 09:17 ET

Health Discovery Corporation anuncia la aprobación de una aplicación patentada que cubre la eliminación de características recursivas (RFE) en máquinas de soporte

vectorial (SVM)

SAVANNAH, GEORGIA -- (MARKET WIRE) -- March 2, 2005 -- Health Discovery Corporation (OTC BB: HDVY) anunció hoy que ha recibido un Aviso de aprobación de la Oficina de patentes y marcas comerciales de EE.UU. para su aplicación patentada que cubre el uso de eliminación de características recursivas (RFE) en máquinas de soporte vectorial (SVM). RFE es un proceso mediante el cual características claves de datos de entrada pueden identificarse como más significativas para el uso en la clasificación de los datos utilizando una máquina a soporte vectorial. Los métodos de selección de características son cruciales para reducir el tiempo de ejecución del procesador cuando se analizan los grandes volúmenes de datos que se encuentran con datos de expresión genética e información relacionada para el descubrimiento de biomarcadores. Al eliminar las características duplicadas o no críticas para la clasificación satisfactoria de los datos, se mejora la exactitud y se logra un ahorro de tiempo considerable durante el procesamiento. El uso de SVM para el análisis de datos de expresión genética representa una mejora significativa con respecto a los métodos analíticos existentes porque reconoce la interdependencia de la respuesta de expresión genética entre genes que están afectados por la enfermedad objetivo. El agregado de RFE avanza más el valor de los métodos SVM en el descubrimiento biológico.

Además de la aplicación patentada permitida, la cartera de patentes de SVM de Health Discovery Corporation incluye 9 patentes estadounidenses y extranjeras emitidas que cubren aplicaciones de máquinas de soporte vectorial para descubrir el conocimiento en grandes conjuntos de datos. Las patentes emitidas cubren métodos y sistemas para preprocesar los datos y mejorar el descubrimiento de conocimientos utilizando SVM, análisis de datos utilizando varias máquinas de soporte vectorial y para varios conjuntos de datos y el suministro de servicios de análisis con SVM en Internet. Las aplicaciones de HDC con patente pendiente en EE.UU. y países extranjeros cubren numerosas mejoras a SVM y aplicaciones de SVM, incluyendo análisis de imágenes asistido por computadora utilizando SVM, con aplicación específica al diagnóstico usando imágenes médicas, métodos de selección de características para eficacia de SVM mejorada y biomarcadores para cáncer de colon, cáncer de próstata y cáncer renal descubiertos con estos métodos, y el uso de SVM para el análisis de datos espectrales como los datos generados en la espectrometría masiva.

La publicación científica original que presentó la eliminación de características recursivas (RFE) en máquinas de soporte vectorial (SVM) fue escrita en colaboración por el Presidente y CEO de Health Discovery Corporation, el Dr. Stephen D. Barnhill, y dos miembros del Equipo científico de Health Discovery Corporation, el Dr. Vladimir Vapnik y la Dra. Isabelle Guyon. Este documento original puede leerse en http://www.kyb.tuebingen.mpg.de/bs/people/weston/GENESEL.PDF.

Stephen D. Barnhill, médico, Presidente y CEO de Health Discovery Corporation, comentó, "Estoy muy entusiasmado porque la Oficina de patentes y marcas comerciales de EE.UU. ha emitido un Aviso de aprobación para esta patente tan importante de la cartera de propiedad intelectual de nuestra empresa." El Dr. Barnhill continuó, "Estudios independientes han mostrado que las máquinas de apoyo vectorial para eliminación de características recursivas son una herramienta muy importante para el descubrimiento de biomarcadores proteómicos y genómicos y me enorgullece que los miembros del Equipo científico de Health Discovery Corporation hayan tenido un papel crucial en su desarrollo."

Health Discovery Corporation es una empresa de sistemas de descubrimiento de biomarcadores y rutas orientada hacia la biología que proporciona todos los aspectos de First-Phase Biomarker Discovery(sm) (Descubrimiento de biomarcadores de primera etapa). La empresa se estableció para proporcionar a las empresas farmacéuticas y diagnósticas de todo el mundo biomarcadores recién descubiertos utilizados para crear pruebas diagnósticas más exactas, objetivos de nuevas drogas para medicamentos más personalizados y nuevos métodos para detectar pacientes "en riesgo" para eventos relacionados con la toxicidad, brindando así medicamentos más seguros. Fue fundada en septiembre de 2003 y las oficinas centrales están en Savannah, Georgia. Para obtener más información, comuníquese con: Stephen D. Barnhill, médico de Health Discovery Corporation, al teléfono 1-800-965-3198 o a la dirección de correo electrónico barnhillmd@sprynet.com.

Este comunicado de noticias contiene "declaraciones a futuro" dentro del significado de la sección 27A de las leyes de valores de 1933 y la sección 21E de la Ley de intercambio de valores de 1934. Aunque la empresa cree que las expectativas reflejadas en las declaraciones a futuro son razonables, no puede garantizar que dichas expectativas demuestren ser correctas.

Contact Information