SOURCE: Health Discovery Corporation

April 27, 2005 17:21 ET

Health Discovery Corporation anuncia la emisión de una nueva patente de los EE.UU. que cubre el uso de máquinas de soporte vectorial (SVM) para el procesamiento de varios grupos de

datos

SAVANNAH, GEORGIA -- (MARKET WIRE) -- April 27, 2005 -- Health Discovery Corporation (OTC BB: HDVY) se complace en anunciar que la Oficina de Marcas y Patentes de los EE.UU. ha emitido la patente N.° 6.882.990. Esta patente cubre métodos para utilizar máquinas de soporte vectorial (SVM) a fin de procesar varios grupos de datos biológicos. Estos métodos son especialmente relevantes para aplicaciones diagnósticas y terapéuticas en las que se generan diversos tipos de datos, como datos de expresión de genes, datos proteómicos, datos clínicos e imágenes médicas, para la evaluación de enfermedades y condiciones.

Tradicionalmente, cada tipo de dato diferente se debe evaluar por separado. Después se combinan los resultados de cada evaluación mediante la intervención humana, en la cual un investigador o un médico revisa los resultados de pruebas individuales para generar una conclusión general. Estos procesos son proclives a errores humanos y tendencias personales, lo cual a menudo lleva a conclusiones erróneas o inconsistentes. El uso de la invención que se reclama en la patente recién emitida de Health Discovery Corporation permite realizar el análisis completo en un proceso basado en computadora donde se utiliza un primer nivel de SVM para analizar los distintos tipos de datos que se ingresan. Luego los resultados se combinan e ingresan nuevamente de manera automática en una segunda SVM optimizada que genera un resultado único más exacto usando el conocimiento adquirido de los distintos datos originales ingresados.

Además de esta nueva patente, la cartera de patentes de SVM de Health Discovery Corporation incluye 12 patentes emitidas y más de 35 patentes pendientes estadounidenses y extranjeras que cubren aplicaciones de máquinas de soporte vectorial para descubrir el conocimiento en grandes grupos de datos.

Las patentes emitidas dentro de esta cartera de patentes cubren métodos y sistemas para preprocesar los datos y mejorar el descubrimiento de conocimientos utilizando SVM, análisis de datos utilizando varias máquinas de soporte vectorial y para varios grupos de datos y el suministro de servicios de análisis con SVM en Internet. Las aplicaciones de Health Discovery Corporation con patente pendiente en EE.UU. y países extranjeros cubren numerosas mejoras a SVM y aplicaciones de SVM, incluyendo análisis de imágenes asistido por computadora utilizando SVM, con aplicación específica al diagnóstico usando imágenes médicas para céñiñas tumorales circulantes y mamografía digital, métodos de selección de características para eficacia de SVM mejorada y biomarcadores para cáncer de colon, leucemia, cáncer de próstata y cáncer renal descubiertos con estos métodos, y el uso de SVM para el análisis de datos espectrales como los datos generados en la espectrometría masiva.

Stephen D. Barnhill, médico, Presidente y CEO de Health Discovery Corporation, comentó, "Nos entusiasma agregar otra patente emitida a nuestra muy madura y extensa cartera de patentes de SVM. Este logro solidifica aun más nuestra posición como líderes en el desarrollo y la implementación de esta tecnología de avanzada reconocida en todo el mundo." El Dr. Barnhill continuó, "Me siento sumamente honrado de contar con el Dr. Vladimir Vapnik y la Dra. Isabelle Guyon, coinventores de la SVM, como miembros del Equipo Científico de Health Discovery Corporation. Sus permanentes esfuerzos en nuestro nombre asegurarán que nuestra compañía siga a la vanguardia de la invención matemática, que es crucial para el descubrimiento de biomarcadores exactos para nuevas pruebas diagnósticas y nuevas drogas más seguras a medida que avanzamos en la era de la medicina personalizada."

Health Discovery Corporation es una empresa de sistemas de descubrimiento de biomarcadores y rutas orientada hacia la biología que proporciona todos los aspectos de First-Phase Biomarker Discovery(SM). La empresa se estableció para proporcionar a las empresas farmacéuticas y diagnósticas de todo el mundo biomarcadores recién descubiertos utilizados para crear pruebas diagnósticas más exactas, objetivos de nuevas drogas para medicamentos más personalizados y nuevos métodos para detectar pacientes "en riesgo" para eventos relacionados con la toxicidad, brindando así medicamentos más seguros. Fue fundada en septiembre de 2003 y las oficinas centrales están en Savannah, Georgia. Para obtener más información, comuníquese con Stephen D. Barnhill, médico, en barnhillmd@sprynet.com.

Este comunicado de noticias contiene "declaraciones a futuro" dentro del significado de la sección 27A de las leyes de valores de 1933 y la sección 21E de la Ley de intercambio de valores de 1934. Aunque la empresa cree que las expectativas reflejadas en las declaraciones a futuro son razonables, no puede garantizar que dichas expectativas demuestren ser correctas.

Contact Information