SOURCE: Health Discovery Corporation

April 19, 2005 14:28 ET

Health Discovery Corporation presenta un revolucionario descubrimiento de un nuevo biomarcador del cáncer de próstata en la Triple Conferencia de Medicina Molecular 2005 en San

Francisco

SAVANNAH, GEORGIA -- (MARKET WIRE) -- April 19, 2005 -- Health Discovery Corporation (OTC BB: HDVY) anunció hoy que la Dra. Isabelle Guyon presentaría el último descubrimiento de biomarcador del cáncer de próstata de la eempresa en la prestigiosa Triple Conferencia de Medicina Molecular 2005 el martes 19 de abril en San Francisco, California. El descubrimiento del nuevo biomarcador incluye patrones moleculares característicos de la clasificación zonal e histológica de tejidos de la próstata. La presentación incluirá los prometedores nuevos biomarcadores del cáncer de próstata de Health Discovery Corporation recientemente validados en un estudio que demostró un 90% de sensibilidad y especificidad en dos grupos de datos completamente independientes.

El Dr. Thomas A. Stamey, profesor y presidente fundador del Departamento de Urología de la Escuela de Medicina de Stanford University y actualmente titular de Investigación Dotada Thomas A. Stamey en Urología de la Escuela de Medicina de Stanford University, comentó, "En este momento en que el PSA ha demostrado ser ineficaz para identificar el cáncer de próstata clínicamente significativo, el reciente descubrimiento de un biomarcador por parte de Health Discovery Corporation creando una prueba con base de genomas que separa el cáncer de próstata de grado 4/5 (el tipo de cáncer de próstata más maligno y más significativo desde el punto de vista clínico) de la BPH (hipertrofia prostática benigna) y la próstata normal con un muy alto grado de exactitud es un logro interesante y sobresaliente." El Dr. Stamey prosiguió, "La Dra. Isabelle Guyon, que dirigió al equipo científico hacia este notable descubrimiento para Health Discovery Corporation, verdaderamente debe ser felicitada por un brillante resultado matemático y un trabajo bien hecho."

La Dra. Isabelle Guyon, que presentará el descubrimiento para el cáncer de próstata para Health Discovery Corporation, agregó: "Muchos intentos anteriores de combinar conjuntos de datos de orígenes heterogéneos han fallado. Pero hemos superado algunos de los obstáculos más importantes que nos impedían lograrlo. Nuestros resultados no tienen precedentes y demuestran la madurez de la tecnología de microarreglos, la calidad de nuestros datos, la potencia de nuestros métodos analíticos y, lo que es más importante, la existencia de muchos biomarcadores y pbjetivos de drogas prometedores para el cáncer de próstata."

El Dr. Herbert Fritsche, Profesor y Director de Química clínica en el MD Anderson Cancer Center, comentó: "Las estrategias actuales para detección del cáncer de próstata basadas en PSA en suero producen un índice inaceptablemente alto de falsos positivos que llevan a biopsias innecesarias y el sobrediagnóstico de cáncer de próstata clínicamente no significativo. Esto resulta en la extracción quirúrgica de la próstata en hombres que realmente no necesitan este procedimiento quirúrgico mayor, y que a menudo los deja impotentes e incontinentes." El Dr. Fritsche continuó, "Hay por lo tanto una necesidad crítica de reemplazar al PSA con algo que pueda discriminar con exactitud entre el cáncer de próstata latente y no agresivo y el cáncer de próstata clínicamente significativo. Health Discovery Corporation ha descubierto y ahora ha validado promisorios biomarcadores del cáncer de próstata que han demostrado que identifican estos importantes cánceres clínicamente significativos. Además, la empresa encontró marcadores diagnósticos promisorios y nuevos objetivos de drogas para la BPH (hipertrofia prostática benigna). Estoy muy entusiasmado por ir al próximo paso y usar los productos genéticos de este descubrimiento para desarrollar un nuevo análisis de sangre para el cáncer de próstata."

Stephen D. Barnhill, médico, presidente y CEO de Health Discovery Corporation, declaró: "Estoy orgulloso del equipo científico de Health Discovery Corporation, dirigido por la Dra. Isabelle Guyon, por su notable descubrimiento que ahora ha sido validado en dos conjuntos de datos completamente independientes." El Dr. Barnhill agregó, "Hemos protegido estos biomarcadores con patentes y ahora esperamos completar el proceso de validación clínica y comercialización de este nuevo y revolucionario análisis."

Health Discovery Corporation es una empresa de sistemas de descubrimiento de biomarcadores y rutas orientada hacia la biología que proporciona todos los aspectos de First-Phase Biomarker Discovery(SM). La empresa se estableció para proporcionar a las empresas farmacéuticas y diagnósticas de todo el mundo biomarcadores recién descubiertos utilizados para crear pruebas diagnósticas más exactas, objetivos de nuevas drogas para medicamentos más personalizados y nuevos métodos para detectar pacientes "en riesgo" para eventos relacionados con la toxicidad, brindando así medicamentos más seguros. Fundada en septiembre de 2003, la empresa tiene su sede central en Savannah, Georgia.

Este comunicado de noticias contiene "declaraciones a futuro" dentro del significado de la sección 27A de las leyes de valores de 1933 y la sección 21E de la Ley de intercambio de valores de 1934. Aunque la empresa cree que las expectativas reflejadas en las declaraciones a futuro son razonables, no puede garantizar que dichas expectativas demuestren ser correctas.

Contact Information