Hearst Corporation se propone adquirir participación pública minoritaria en Hearst-Argyle Television

Precio propuesto de $23,50 en efectivo por acción para el 27% de la participación pública


NUEVA YORK, NY--(Marketwire - August 25, 2007) - Hearst Corporation anunció hoy que tiene la intención de realizar una oferta pública para la compra de todas las acciones en circulación de Hearst-Argyle Television, Inc., acciones ordinarias de clase A (NYSE: HTV) que no sean propiedad de Hearst Corporation y a un valor de $23,50 por acción en efectivo. El precio de oferta representa una prima de aproximadamente el 15% sobre la cotización de cierre de las acciones ordinarias de clase A el 23 de agosto de 2007, así como la cotización promedio de cierre para las últimas cuatro semanas. La transacción se implementará a través de una oferta pública de compra en efectivo efectuada para las acciones de Hearst-Argyle Television que cotizan en bolsa, seguida de una fusión en efectivo al mismo precio por acción que se pagara en la oferta pública de compra.

En la actualidad, Hearst Corporation es titular de aproximadamente el 52% de las acciones ordinarias de clase A en circulación y del 100% de las acciones ordinarias de clase B, lo que representa en total aproximadamente el 73% de las acciones en circulación y del derecho general de voto de Hearst-Argyle Television. La contraprestación total a pagar según la propuesta para la participación pública es de aproximadamente $600 millones. Posterior a la transacción, Hearst-Argyle Television se convertiría en subsidiaria totalmente controlada por Hearst Corporation.

ACERCA DE LA OFERTA PÚBLICA DE COMPRA

La oferta será irrevocable dependiente de la oferta de una mayoría de las acciones en circulación de las acciones ordinarias de clase A que no fueran propiedad de Hearst Corporation ni de ciertas personas relacionadas. Salvo renuncia, la oferta dependerá también, entre otros puntos, de que Hearst Corporation sea titular de al menos el 90% de las acciones en circulación de Hearst-Argyle Television como resultado de la oferta, o de algún otro modo. Asimismo, si se completara la oferta y Hearst Corporation fuera titular de al menos el 90% de las acciones en circulación, dicha compañía inmediatamente completará una fusión “abreviada” a fin de adquirir las acciones restantes al mismo precio pagado en la oferta. La oferta no llevará como condición que Hearst Corporation obtenga financiación alguna.

Hearst Corporation espera iniciar la oferta pública de compra a comienzos de septiembre de 2007. Los materiales sobre la oferta serán enviados por correo a los accionistas de Hearst-Argyle Television y Hearst Corporation presentará toda información necesaria ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).El inicio y el término de la oferta pública de compra y, si la oferta de compra se completara, la consumación de la fusión no requieren aprobación de la Junta directiva de Hearst-Argyle Television; asimismo, Hearst Corporation no ha solicitado que la Junta directiva de Hearst-Argyle Television apruebe la oferta pública de compra ni la fusión. En virtud de las normas pertinentes, se requiere que Hearst-Argyle Television presente un informe ante la SEC sobre su posición en la oferta así como otras informaciones solicitadas, dentro de los diez días hábiles a partir de la fecha en que se inicia la oferta.

Se adjunta en este enlace una copia de la carta que Hearst Corporation envió a la Junta directiva de Hearst-Argyle Television: http://media.marketwire.com/attachments/200708/360920_LettertoHTVBoardofDirectors.pdf

Lazard Freres & Co. LLC se está desempeñando como asesor financiero de Hearst Corporation en relación con la oferta.

ACERCA DE HEARST CORPORATION

Las principales participaciones de Hearst Corporation (www.hearst.com) incluyen 12 periódicos diarios y 31 semanales, entre ellos el Houston Chronicle, el San Francisco Chronicle, y el Albany Times Union; casi 200 revistas en todo el mundo, entre ellas Cosmopolitan y O, The Oprah Magazine; 29 canales de televisión a través de Hearst-Argyle Television que llegan en conjunto al 18% de los televidentes de EE. UU.; propiedad en las cadenas de cable líder, incluidas Lifetime, A&E, The History Channel y ESPN; también la edición para negocios, incluida una participación conjunta en Fitch Ratings; negocios por Internet, producción televisiva, distribución de artículos de periódicos y bienes raíces.

AVISO PARA LOS ACCIONISTAS DE HEARST-ARGYLE TELEVISION

Se insta a los accionistas de Hearst-Argyle Television y otras partes interesadas a leer la propuesta de oferta pública de compra y otros documentos pertinentes presentados ante la SEC cuando se encuentren disponibles, ya que contendrán información importante. Los accionistas de Hearst-Argyle Television podrán recibir dichos documentos sin cargo en el sitio web de la SEC, www.sec.gov, o en el sitio web de Hearst Corporation, //www.hearst.com/.

ADVERTENCIA SOBRE LAS DECLARACIONES PROSPECTIVAS

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones no constituyen garantía del rendimiento futuro e implican riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir. Las declaraciones se basan en las expectativas y convicciones actuales de Hearst Corporation y están sujetas a varios riesgos e incertidumbres, tanto conocidos como desconocidos, que podrían hacer que los resultados obtenidos difieran materialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas. No se puede garantizar que se consumen las transacciones. Los resultados obtenidos podrían diferir sustancialmente de lo que se expresa o prevé en este comunicado de prensa. Algunos de los factores de riesgo relevantes se discuten en los Informes anuales 10-K de Hearst-Argyle Television y otros informes que Hearst-Argyle Television presentara ante la SEC. Hearst Corporation no se hace responsable de actualizar o revisar la información contenida en este comunicado de prensa basado en información nueva o de otro modo.

Información de contacto: Contacto: Paul J. Luthringer Hearst Corporation 212-649-2540 pluthringer@hearst.com