SOURCE: Triple Point Technology

Triple Point Technology

15 avr. 2013 03h00 HE

Heineken elige la solución de planificación estratégica y adquisiciones de Triple Point para gestionar la volatilidad de los precios de los productos básicos

La cervecera más grande de Europa estandariza el uso de solución de Triple Point para sustentar las adquisiciones de productos básicos a nivel mundial

LONDRES--(Marketwired - Apr 15, 2013) - Triple Point Technology, el proveedor líder mundial de software para gestión de productos básicos tanto en la nube como en las instalaciones de clientes, anunció hoy que Heineken International ha adquirido las licencias de su solución Commodity XL Strategic Planning and Procurement(TM) (SPP) para la gestión de la exposición al riesgo asociado con productos básicos en todas sus operaciones mundiales.

Heineken International es la mayor cervecera de Europa y es la segunda más grande a nivel mundial por nivel de ingresos. La compañía opera más de 140 cervecerías, con más de 250 marcas distribuidas en más de 178 países alrededor del mundo. Entre las marcas adicionales se encuentran Amstel, Birra Moretti, Dos Equis, Foster's y Newcastle Brown Ale.

Heineken lanzó una iniciativa estratégica para reducir la volatilidad del costo de los suministros ocasionada por las fluctuaciones de precio en los productos básicos tales como cebada, trigo, maíz, combustible diésel, gas natural, combustible marino y aluminio. La compañía requería de una solución basada en el mercado para su grupo de Adquisiciones Globales a fin de minimizar la exposición al riesgo asociado con los productos básicos. Heineken seleccionó la solución SPP de Triple Point debido a que es la única que ofrece un análisis de escenarios en tiempo real para reducir el riesgo asociado con los precios de los productos básicos y disminuir el gasto general asociado con estos.

Heineken seleccionó también la solución Commodity XL Strategic Planning and Procurement debido a su capacidad superior de integrarse a la perfección con las soluciones SAP de finanzas, logística, inventarios y facturación. Triple Point es la única compañía con una solución respaldada por SAP en el área de comercialización de productos básicos y gestión del riesgo.

"Triple Point era la elección obvia para Heineken ya que demostró un entendimiento inigualable de nuestros desafíos asociados con los productos básicos", señaló Marc Bekkers, director de gestión del riesgo, Heineken International. "Commodity XL ofrece la funcionalidad que Heineken requiere para apoyar su estrategia mundial de reducir la volatilidad asociada con los productos básicos y controlar el riesgo del costo de los suministros".

SPP permite de manera única que las compañías del sector de alimentos y bebidas, de manufactura industrial y por procesos, y de productos de consumo masivo manejen el riesgo de mercado asociado con los productos básicos inherentes a los cientos de ítems que compran a una multitud de proveedores, todos los cuales tienen distintos modelos de componentes de costos. Con SPP, las compañías pueden ver, agregar y evaluar todos los modelos de costos y conducir análisis de escenarios prospectivos en tiempo real a medida que los planes cambian y los mercados varían.

"La volatilidad extrema y de largo plazo de los productos básicos en los mercados actuales significa que las compañías requieren de soluciones de software diseñadas específicamente para gestionar materias primas, empacado y exposición de precios de productos energéticos", comentó Mike Ravo, vicepresidente principal, soluciones industriales, Triple Point. "Heineken es un líder inequívoco en el área de gestión de riesgos asociados con productos básicos y nos enorgullece tenerlos como cliente".

Para apoyar su iniciativa estratégica, Heineken está también implementando la solución insignia de Triple Point para gestión del ciclo de vida de los contratos de productos básicos, Commodity XL(TM) para procesamiento automatizado de transacciones de extremo a extremo y gestión del riesgo. Con Commodity XL, Heineken puede captar y registrar físicamente contratos de compra de productos básicos, manejar niveles de inventario en todo el mundo, optimizar y gestionar la transferencia de productos básicos a través de múltiples medios de transporte, y automatizar funciones de apoyo administrativo, incluyendo facturación, proyección de efectivo, gestión de márgenes y convenios financieros.

Si desea más información sobre SPP, visite tpt.com/spp.

Acerca de Triple Point Technology
Triple Point Technology(R) es el proveedor líder mundial de software en la nube y en las instalaciones de clientes para la gestión de productos básicos que suministra análisis avanzados a fin de optimizar de extremo a extremo las cadenas de valor de los productos básicos y del sector de energía. La empresa proporciona soluciones innovadoras para gestionar todos los aspectos de las volátiles cadenas de suministro de productos básicos: negociación, adquisición, gestión del riesgo empresarial, logística, programación, almacenamiento/inventario, procesamiento, liquidación y contabilidad Más de 400 clientes en más de 35 países de todos los sectores, incluyendo, energía, metales, minerales, productos químicos, agricultura, transporte marítimo, productos de consumo, alimentos y bebidas, venta minorista y fabricación, dependen de las soluciones de Triple Point. Triple Point fue nombrado "líder" en el cuadrante mágico ETRM de Gartner por su amplitud de visión y capacidad de ejecución en 2009, 2010, 2011 y 2012. La empresa emplea a más de 850 empleados en 15 oficinas y centros de apoyo alrededor del mundo. www.tpt.com.

Renseignements