Helix BioPharma Corp. anuncia nombramiento de comité especial


AURORA, ON--(Marketwire - Nov 17, 2011) - Helix BioPharma Corp. (TSX: HBP) (NYSE Amex: HBP) (FRANKFURT: HBP) ("HBP" o "la compañía") anuncia que su junta directiva (la "junta") nombró un comité especial de directivos (el "comité especial") para ofrecer asesoría a la junta con respecto a la sesión general anual de accionistas que se realizará el 30 de enero de 2012 (la "sesión"). Los miembros del comité especial son Jack M. Kay y W. Thomas Hodgson. El comité especial cuenta con la asesoría de Norton Rose OR LLP.

El comité especial tratará los temas recientemente planteados por algunos accionistas que participaron en colocaciones privadas de la compañía en Europa. A este respecto, numerosas cuestiones relacionadas con las actividades de terceros y su cumplimiento con las leyes aplicables se trajeron a la atención de la gerencia y la junta directiva de la compañía y fueron referidas al comité especial para investigaciones más exhaustivas.

Independientemente, la compañía retuvo los servicios de Kingsdale Shareholder Services Inc. para asistir en los asuntos de solicitación de la próxima sesión. Una circular con información de la gerencia se distribuirá a los accionistas anteriormente a la sesión.

Acerca de Helix BioPharma Corp.
Helix BioPharma Corp. es una compañía biofarmacéutica principalmente centrada en el campo de la terapia del cáncer. La compañía desarrolla activamente productos innovadores para la prevención y el tratamiento del cáncer sobre la base de sus tecnologías patentadas. Las iniciativas de desarrollo de productos de Helix incluyen su Topical Interferon Alpha-2b y su candidato fármaco innovador L-DOS47. Helix cotiza en TSX, NYSE Amex y FSE bajo el símbolo "HBP". Para más información, visite: www.helixbiopharma.com.

Declaraciones prospectivas y riesgos e incertidumbres
Este comunicado contiene declaraciones e información prospectiva (colectivamente “declaraciones prospectivas”), dentro del significado de las leyes de valores aplicables, con respecto a la sesión, las actividades del comité especial y las iniciativas de desarrollo de productos. La fecha de la sesión y las actividades del comité especial pueden estar sujetas a cambios. Las suposiciones aplicadas en la emisión de las declaraciones prospectivas incluyen, sin limitación, la seguridad y eficacia de los fármacos candidatos de Helix; la obtención de las aprobaciones regulatorias y el financiamiento adecuado, el performance por parte de terceros, y el exitoso desarrollo y comercialización de los fármacos candidatos. Los factores de riesgo que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones incluyen, sin limitación, que las suposiciones de la compañía resulten incorrectas; que la compañía necesite capital adicional que no esté garantizado; los riesgos de investigación y desarrollo, incluyendo los riesgos de ensayos clínicos; los riesgos de fabricación, los riesgos de propiedad intelectual y el riesgo de cambios en la estrategia de negocios o planes de desarrollo. Los inversores deben consultar los informes trimestrales y anuales de la compañía, incluyendo su último Formulario 20-F, presentados ante las comisiones de valores canadienses y estadounidenses en www.sedar.com y www.sec.gov para obtener información adicional sobre estos y otros riesgos e incertidumbres que pueden afectar a la compañía. Helix no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas, salvo según lo exijan las leyes de valores.

Información de contacto:



Relaciones con los inversores:
John F. Heerdink, Jr.
Vista Partners LLC
Tel: (877) 215-4813
Email: ir@helixbiopharma.com