SOURCE: Herrmann Scholbe

June 30, 2008 07:00 ET

Herrmann Scholbe presenta la demanda realizada por las víctimas de un accidente de avión contra TACA Airlines

TACOMA, WASHINGTON--(Marketwire - June 30, 2008) - El bufete Herrmann Scholbe ha presentado en la Corte Federal de los EE. UU. en Los Ángeles, California, la demanda por lesiones personales contra TACA International Airlines de cuatro de los pasajeros que fueron víctimas del accidente ocurrido en Tegucigalpa, Honduras, el pasado 30 de mayo de 2008 mientras viajaban en el vuelo TA 390 de TACA.

La queja alega que el accidente fue debido a que el piloto de TACA intentó aterrizar en la última mitad de la pista del aeropuerto de Toncontín, excepcionalmente corta y mojada, después de aparecer de entre las nubes bajas por segunda vez. El primer intento fue abortado cuando el piloto descubrió que se había pasado el inicio de la pista. El avión recorrió la pista hasta el final, precipitándose hacia un profundo barranco, rompiéndose en tres partes hasta quedar colgado sobre una calle de la ciudad. Tras el accidente, cinco personas resultaron muertas y decenas de pasajeros lesionados necesitaron hospitalización.

Muchas de las víctimas no se dieron cuenta de que tenían derecho a presentar una demanda en los EE. UU. La Convención de Montreal, un tratado internacional que regula las demandas por accidentes de avión, establece que los pasajeros pueden realizar reclamaciones en EE. UU. si: 1) el pasaje se adquiere en EE. UU.; 2) el destino final es EE. UU.; o, 3) el pasajero reside en los EE. UU.

En la nueva era de Internet, la cuestión de dónde se ha adquirido el pasaje presenta problemas interesantes. Una persona puede adquirir sus pasajes desde su computadora en cualquier lugar del mundo, sin saber dónde cambia de manos su dinero en complicados contratos y transacciones bancarias. Los pasajeros podrían sorprenderse al saber que finalmente compraron sus pasajes en los EE. UU.

Herrmann Scholbe fue fundada en 1950 por el antiguo senador por Washington y ejecutivo de seguros Karl Herrman. La firma ha representado con éxito a cientos de víctimas de numerosos desastres aéreos. Alcanzó reputación a nivel internacional por ganar los casos relacionados con el controvertido derribo del avión coreano (KAL 007) por parte de un MIG soviético en 1983. A través de negociaciones secretas, la firma aseguró el testimonio vital de otro piloto de Korean Air Lines que cambió literalmente la dirección del caso. Su papel en el caso fue representado en la película de HBO “Tailspin”, y relatado en el libro “Death of Flight 007”.

Si desea más información, puede ponerse en contacto con Charles Herrmann por medio de la dirección de correo electrónico charles@herrmannscholbe.com, el teléfono de su oficina (253.627.8142) o su teléfono móvil (253.380.5252). El sitio web de la firma es: http://www.herrmannscholbe.com

Contact Information