SOURCE: Hetero Group

Hetero Group

September 16, 2014 21:10 ET

Hetero firma acuerdo de licencia con Gilead Sciences Inc., USA para producir sofosbuvir genérico destinado al tratamiento de la hepatitis C crónica

HYDERABAD, INDIA--(Marketwired - Sep 16, 2014) - Hetero Group anunció hoy que ha obtenido los derechos de licencia para fabricar y comercializar sofosbuvir y la combinación de ledipasvir y sofosbuvir tras la aprobación de Gilead Sciences Inc., USA para 90 países. En virtud de este acuerdo, Hetero tiene derecho a fabricar y comercializar sofosbuvir y ledipasvir/sofosbuvir en los territorios de la India, Asia Pacífico, África subsahariana y otros países menos desarrollados. Esto ampliará el acceso de medicamentos asequibles para los pacientes que sufren de hepatitis C crónica en varios países en desarrollo. Esta asociación de licencia marca un hito importante para asegurar que estos medicamentos sean accesibles a nivel mundial y abordar así este importante problema de salud pública.

El Dr. BPS Reddy, presidente de Hetero Group comentó: “Hetero se complace en asociarse con Gilead en su iniciativa de llevar estos medicamentos que salvan vidas a las poblaciones que lo necesitan. Mediante este acuerdo, Hetero les proporcionará acceso a millones de pacientes infectados con hepatitis C crónica a precios muy competitivos. Hetero aprovechará sus capacidades de I+D y de fabricación para ampliarse rápidamente a fin de satisfacer la gran demanda de estos medicamentos”.

“Hetero ya es un protagonista establecido en la provisión de medicamentos asequibles contra el VIH en los países en desarrollo y está comprometido a llevar estos medicamentos contra la hepatitis C de forma rápida a la India y a otros países en desarrollo”, añadió.

ACERCA DE HETERO

Hetero es un importante desarrollador, fabricante y comercializador mundial de productos farmacéuticos y sus ingredientes activos. Es la mayor empresa farmacéutica privada de la India. Fundada en 1993, Hetero posee 30 fábricas en todo el mundo y comercializa una cartera de más de 200 productos en 138 países. El compromiso de Hetero con la fiabilidad, la calidad y el valor ha sido una piedra angular desde su creación, y la empresa ofrece una propuesta de valor única a sus clientes en su capacidad de crear eficiencias a través de la integración vertical en todo el proceso de fabricación. Hetero es reconocida por su labor de ofrecer medicamentos asequibles contra el VIH en los países en desarrollo.

Contact Information