SOURCE: Hispanic IT Executive Council

Hispanic IT Executive Council

November 14, 2013 13:06 ET

HITEC revela la lista de los 100 hispanos más influyentes en tecnología de la información

La organización de liderazgo ejecutivo de primer nivel revela la lista 2014 de los 100 hispanos más influyentes que serán distinguidos en la fiesta y ceremonia de entrega de premios corporativos HITEC 100 a celebrarse el 14 de noviembre de 2013

DETROIT, MI--(Marketwired - Nov 14, 2013) - The Hispanic IT Executive Council (HITEC) anunció la 2014 HITEC 100, una lista completa de primer nivel de los profesionales hispanos más influyentes y notables en el sector de tecnología de la información. Los HITEC 100 serán homenajeados en la fiesta y ceremonia de entrega de premios corporativos HITEC 100 como parte del Q4 Silicon Valley IT Leadership Summit del Hispanic IT Executive Council que tendrá lugar en Palo Alto, CA, los días 14 y 15 de noviembre de 2013.

El propósito del HITEC 100 es reconocer a destacados líderes hispanos en el campo de la tecnología de la información que lideran la innovación desde sus cargos y sirven como modelos para inspirar a jóvenes hispanos prometedores a seguir carreras en tecnología.

La presentación de este año del Premio a la Corporación y Miembro del Año está destinado a reconocer el miembro del HITEC y la organización de apoyo que han contribuido de manera significativa al éxito del Consejo Ejecutivo Hispano de TI durante el último año. Este año, honramos a Cisco Corporation y el miembro del Directorio de HITEC, Myrna Soto, vicepresidenta sénior y directora CIISO de Comcast por ir más allá de sus obligaciones como miembro de la comunidad de HITEC.

Los 2014 HITEC 100 fueron seleccionados en base a criterios que evaluaron sus logros individuales en la industria, el nivel profesional, el alcance de su responsabilidad, cargo que desempeña en su compañía, así como su participación en juntas e iniciativas sobre diversidad. Este año, fueron seleccionados 100 de entre más de 300 nominaciones por un jurado de cuatro miembros. Los homenajeados de 2014 se encuentran entre los mejores de sus profesiones, sus empresas y sus comunidades.

"Estamos muy orgullosos de esta lista histórica de HITEC 100, que pone de relieve los numerosos logros de 100 líderes verdaderamente grandes en la industria global de TI", dijo Andre Arbelaez, presidente de HITEC. "El HITEC 100 no solo destaca a estas personas como hispanos influyentes, sino también a sus relaciones con la comunidad y políticas públicas dentro del mercado hispano estadounidense de 1 billón de dólares y la economía internacional de miles de billones de dólares".

La Cumbre, bajo el tema "El efecto del liderazgo hispano en la innovación", organizada por SAP Labs, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de participar en importantes debates y paneles con temas de interés para la industria de TI, entre ellos, seguridad cibernética, diversidad e inclusión, y Big Data e innovación. Varios participantes clave de la industria hablarán ante los asistentes, incluyendo el ganador del premio 2014 HITEC 100, Tim Campos, director de información de Facebook.

Nombres destacados que figuran en la lista 2014 HITEC 100:

  • Thaddeus Arroyo, director de información, AT&T
  • Orlando Ayala, vicepresidente sénior, Mercados Emergentes, y estratega principal de Competitividad Nacional, Microsoft
  • Ramón Baez, director de información, HP
  • Ricardo Bartra, vicepresidente sénior y director de información, DHL Global Forwarding Americas
  • Jorge Benítez, ejecutivo principal, Estados Unidos, y director general sénior, Norteamérica, Accenture
  • Frank DeArmas, vicepresidente y director de información, Global Surgery Americas, Johnson & Johnson
  • Guillermo Díaz, vicepresidente sénior, Tecnología de la Información, Cisco Systems
  • Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente de grupo, Oracle Corporation
  • Ramón Millán, vicepresidente sénior y director de información, Carnival Corporation
  • Odilon Queiroz, director de información, Anheuser Busch
  • Jorge Titinger, presidente y director de información, Silicon Graphics Inc.

Puede verse una versión completa de 2014 HITEC 100 ingresando en www.HITECglobal.org.

ACERCA DE THE HISPANIC IT EXECUTIVE COUNCIL

HITEC (Hispanic IT Executive Council) es una organización mundial de liderazgo de alto nivel conformada por ejecutivos sénior de negocios y de TI que han desarrollado notables carreras en el campo de la tecnología de la información. La red de primer nivel de HITEC abarca todo el continente americano y se centra en la formación de líderes ejecutivos y de tecnología, equipos de liderazgo, corporaciones y ejemplos a seguir de mayor solidez en un mundo rápidamente cambiante centrado en la tecnología de la información. Dentro de estos líderes mundiales se encuentran los principales ejecutivos de las empresas de Global 1000, mientras que otros dirigen las firmas hispanas más grandes de TI en las Américas.

Contact Information