Holaira auspicia simposio en el Congreso ERS acerca de la Denervación Pulmonar Focalizada (TLD) para pacientes con EPOC

El programa incluye la prueba AIRFLOW-1; necesidad de nuevas terapias en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); seguridad de la TLD a largo plazo


ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS--(Marketwired - Sep 28, 2015) - Holaira, Inc., un desarrollador de dispositivos médicos para el tratamiento de enfermedades pulmonares obstructivas, anunció que auspiciará un mini-simposio acerca de la Denervación Pulmonar Focalizada* (TLD) en pacientes con EPOC de moderada a grave, en el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS), el 28 de septiembre. El programa será copresidido por los profesores, Dr. Felix Herth, M.D., Ph.D., FCCP, presidente de la división de pulmonología y medicina de atención respiratoria, Thoraxklinik, University of Heidelberg, y el Dr. Alvar Agustí, M.D., Ph.D., director del Instituto Clínico del Tórax del Hospital Clínic en Barcelona. Cuatro científicos expertos presentarán sus descubrimientos en temas que incluyen: Vías colinérgicas y la necesidad de nuevas terapias en EPOC; Mecanismo de acción y el Sistema de Denervación Pulmonar Holaira(TM); Seguridad y eficacia de la TLD a largo plazo en 37 pacientes con EPOC, y Experiencia temprana del estudio clínico AIRFLOW-1.

"Los hallazgos de dos años de nuestro estudio prospectivo multicentro de fase I hallaron que la TDL broncoscópica, basada en el concepto de ablación de las venas pulmonares parasimpáticas, es factible, segura y bien tolerada en pacientes con EPOC de moderada a grave", dijo el Dr. Dirk-Jan Slebos, M.D., Ph.D., investigador principal y médico neumólogo, University Medical Center, Groningen, Países Bajos. "El potencial de un efecto terapéutico sostenido a largo plazo sería un avance prometedor para la gestión de pacientes con EPOC avanzado".

La empresa también anunció que tres nuevas sinopsis clínicas se presentarán durante el vigesimoquinto Congreso ERS anual, del 26 al 30 de septiembre, en Ámsterdam, destacando el uso de su Sistema de Denervación Pulmonar durante los procedimientos de TLD en pacientes con EPOC. Las tres sinopsis, publicadas este mes en el European Respiratory Journal, se centran en la seguridad a largo plazo de la TLD bilateral en un procedimiento único, seguridad de TLD de dos años, y el efecto aditivo de TLD más la medicación anticolinérgica en los pacientes con EPOC.

"Nuestra investigación indica que la Denervación Pulmonar Focalizada potencialmente proporciona mayor broncodilatación cuando se utiliza en combinación con medicación anticolinérgica inhalada", dijo el profesor Dr. Coenie Koegelenberg, M.D., Ph.D., University of Stellenbosch y Tygerberg Academic Hospital, Sudáfrica. "La evidencia de nuestro estudio prospectivo multicentro de 22 pacientes demostró que la función pulmonar mejoró significativamente en comparación con el efecto de la TLD de 20 vatios más un anticolinérgico inhalado a la línea base del uso de ipratropio solamente".

Motivada por estos resultados tempranos, Holaira planea profundizar la evaluación en un estudio randomizado a gran escala, según Jim Pavliska, vicepresidente de asuntos clínicos.

Holaira está desarrollando un sistema innovador basado en catéter para abordar la EPOC mediante el tratamiento de los nervios de la vía respiratoria extremadamente activa durante la TLD, un procedimiento broncoscópico de una sola vez que proporciona una terapia ablativa que abre las vías respiratorias obstruidas para mejorar la respiración, y tiene el potencial de proporcionar mejora pulmonar general duradera. EPOC es una de las principales causas, sin embargo poco reconocida, de morbilidad y mortalidad. La EPOC se caracteriza por una limitación persistente del flujo de aire debido a un estrechamiento progresivo de las vías respiratorias interfiriendo con la respiración normal, resultando en falta de aire (disnea), sibilancias, opresión en el pecho, y una tos productiva. Una enfermedad progresiva, se estima que la EPOC afecta del 4 al 10 por ciento de todos los adultos en países europeos.(1) A nivel mundial, cerca de 190 millones de personas padecen de EPOC(2), con más de 15 millones de adultos diagnosticados en Estados Unidos.(3)

AIRFLOW-1 (NCT#02058459) es un ensayo multicentro continuo de fase II para evaluar la seguridad posterior a la Denervación Pulmonar Focalizada en pacientes con EPOC de moderada a grave utilizando el Sistema Holaira con el catéter de RF de doble enfriamiento dNerva(TM). Actualmente con la participación de una amplia variedad de investigadores de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido, los principales investigadores del estudio son el Dr. Slebos y el Dr. Arschang Valipour, M.D., Ph.D., FCCP, líder de grupo en el Ludwig-Boltzmann Institute para EPOC y Epidemiología Respiratoria, Otto Wagner Spital.

Acerca de Holaira - Holaira, Inc., es una empresa privada dedicada a la denervación pulmonar desarrollando productos mínimamente invasivos para facilitar la respiración en pacientes que padecen enfermedades pulmonares obstructivas. Holaira, fundada en 2008, actualmente está trabajando en un sistema innovador basado en catéter, con el potencial de mejorar la función pulmonar, la capacidad de hacer ejercicio y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas crónicas. Para más información visite, www.holaira.com.

Información acerca del simposio educativo y sinopsis clínicas de Holaira se refieren a continuación:

Mini-simposio en la tarde:
Denervación Pulmonar Focalizada en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de moderada a grave
Presidentes del programa: Alvar Agustí & Felix Herth
28 de septiembre de 2015
17.30h-19.00h
Sala E102 (Área E)

Sinopsis:

Efecto aditivo de la denervación pulmonar focalizada más fármaco en pacientes con EPOC
Coenraad Koegelenberg, Johan Theron, Dirk-Jan Slebos, Karin Klooster, Martin Mayse, Chris T Bolliger
29 de septiembre - 12:50

Seguridad de la denervación pulmonar focalizada a largo plazo en pacientes con EPOC en un procedimiento único
Arschang Valipour, Christophe Pison, Romain Kessler, Gaetan Deslee
27 de septiembre - 12:50

Seguridad de la denervación pulmonar focalizada de dos años en pacientes con EPOC de moderada a grave
Dirk-Jan Slebos, Karin Klooster, Coenraad Koegelenberg, Johan Theron, Martin Mayse, Chris T Bolliger
27 de septiembre - 12:50

La *Denervación Pulmonar Focalizada (TLD) está actualmente bajo investigación clínica para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y aún no está disponible a nivel comercial.
Holaira es una marca comercial de Holaira, Inc.

(1) http://www.efanet.org/get-advice/copd

(2) COPD, mayo de 2013, TDR, Inc.

(3) CDC MMWR, 23 de noviembre de 2012, Vol 51, No.46

Información de contacto:



Contacto de Medios:
Lorraine Marshall Wright
Holaira, Inc.
+1 (206) 605-4553
lmwright@holaira.com