SOURCE: AeroScout

May 25, 2010 07:00 ET

Hospital Israelita Albert Einstein expande su excelencia en asistencia médica con la implementación de AeroScout RTLS

Líder global de asistencia médica mejora eficacia operativa y seguridad del paciente con soluciones de seguimiento de activos Wi-Fi RFID y monitoreo de temperatura de AeroScout

REDWOOD CITY, CALIFORNIA y SÃO PAULO, BRASIL--(Marketwire - May 25, 2010) - Hospitalar -- AeroScout, el proveedor líder de soluciones de visibilidad unificada de activos para la industria de asistencia médica, anunció hoy que el Hospital Israelita Albert Einstein (HIAE) implementó las soluciones de seguimiento de activos y monitoreo de temperatura de AeroScout como parte del compromiso constante del hospital con el liderazgo regional y global en excelencia en asistencia médica. Las soluciones capacitan al HIAE para utilizar su Red Inalámbrica Unificada Cisco para el seguimiento y gestión de miles de unidades de equipos médicos y monitoreo inalámbrico de temperatura en refrigeradores y congeladores. El hospital mundialmente reconocido está utilizando el RTLS (sistema de localización en tiempo real) de AeroScout para mejorar la eficacia del personal, utilización de equipos y seguridad y asistencia al paciente.

El Hospital Israelita Albert Einstein, fundado en 1971, un centro médico con 489 camas y 86.000 metros cuadrados localizado en São Paulo, Brasil. Su misión establecida es ofrecer "la asistencia médica más avanzada e innovadora, constantemente humanizando los servicios de atención médica mientras trabaja bajo los más altos estándares científicos y tecnológicos". HIAE, con una larga herencia de liderazgo en seguridad de paciente, fue el primer hospital fuera de Estados Unidos en ser acreditado por la Comisión Conjunta Internacional (JCI) en 1999, y se convirtió en la primera institución de cuidados de salud en América Latina, y una de sólo tres en el mundo, en tener un Centro de Atención para Ataque Cerebral certificado por la JCI.

"Conducimos una rigurosa revisión de atención médica RTLS y soluciones de monitoreo de temperatura, sin embargo ninguna demostró un valor claro e inmediato de la manera en que las soluciones de AeroScout lo han hecho", dijo Sergio Arai, CIO del Hospital Israelita Albert Einstein. "Numerosos factores contribuyeron a nuestra selección de AeroScout: es el líder mundial del mercado en RTLS; ofrece las soluciones de asistencia médica más exhaustivas; y su software está en portugués brasileño. La solución también aprovecha la Red Inalámbrica Unificada de Cisco que tenemos implementada. Además, el equipo de AeroScout tiene una profunda pericia en asistencia médica, y la visión de la empresa de utilizar tecnología para mejorar la atención del paciente está estrechamente alineada con la nuestra".

El personal del HIAE utiliza la solución de seguimiento de activos y gestión de activos para localizar rápidamente equipos críticos, tales como sillas de ruedas y bombas de infusión, a través de las instalaciones. Ya que no tienen que buscar manualmente los equipos disponibles en el hospital, el personal de asistencia médica puede invertir mayor tiempo tratando a los pacientes y tener los artículos apropiados cuando y donde los necesitan.

HIAE también utiliza la solución de monitoreo de temperatura de AeroScout para automatizar el monitoreo de refrigeradores y congeladores en todo el hospital, incluyendo sus congeladores criogénicos de nitrógeno líquido. Los refrigeradores utilizados par almacenar artículos críticos, tales como farmacéuticos y muestras de sangre y tejido, requieren estar continuamente monitoreados y la temperatura registrada en intervalos de tiempo regulares para asegurar que se mantengan dentro de los rangos aceptables para evitar el deterioro. La solución Wi-Fi RFID de AeroScout facilita el cumplimiento regulatorio y alivia al personal la tarea de tener que monitorear y registrar manualmente las temperaturas. Debido a que la solución transmite los datos de temperatura de modo inalámbrico vía una red estándar Wi-Fi, la solución AeroScout ha comprobado ser más confiable y flexible que el sistema alámbrico de monitoreo de temperatura.

HIAE utiliza una variedad de tarjetas Wi-Fi de AeroScout para abordar varios casos de uso distinto. Las soluciones incluyen el software MobileView de AeroScout en portugués brasileño y un motor de servicios de movilidad (MSE) de Cisco para la gestión de red optimizada y capacidades inalámbricas de seguimiento del cliente. Además el equipo de servicios profesionales de AeroScout aprovechó su pericia en atención médica RTLS, adquirida de su liderazgo en el mercado mundial, para contribuir al éxito del HIAE.

"El Hospital Israelita Albert Einstein es conocido en América Latina y alrededor del mundo por su uso visionario de tecnología para mejorar la seguridad y la atención al paciente", dijo Ricardo Berrios, vicepresidente y gerente general de AeroScout para América Latina. "Esta implementación en una organización de atención médica de tan alto prestigio muestra el valor de nuestras soluciones, así como nuestra presencia regional y nuestro enfoque de dominio".

Acerca de AeroScout
AeroScout es el líder en el mercado en soluciones de visibilidad unificada de activos . Los clientes aumentan la eficacia operativa con el uso de los productos AeroScout que utilizan las redes Wi-Fi estándar para el seguimiento y gestión de localización, condición y estado de activos móviles y personas. La clientela global de AeroScout consta de los principales hospitales, organizaciones de fabricación y logística, incluyendo muchas de las Fortune 500. La compañía inventó la primera tarjeta RFID active basada en Wi-Fi, y hoy es ampliamente reconocida como líder en el mercado en número de implementaciones y envío de tarjetas. AeroScout, con sede en Redwood City, California, tiene oficinas en Europa, Oriente Medio, Asia, Australia y América Latina. Para más información, por favor visite, www.aeroscout.com.

AeroScout es una marca registrada de AeroScout, Inc. Wi-Fi es una marca registrada de Wi-Fi Alliance. Todas las demás marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. La información está sujeta a cambio sin notificación previa.

Contact Information