SOURCE: interbed.com

August 01, 2005 14:33 ET

Hoteleros y viajeros le dan la bienvenida a las reservas directas y a la comparación de precios y calidad en un portal de información global sobre hoteles, fácil de usar para los viajeros y sin

intermediarios

PIERREFITTE-ES-BOIS, FRANCIA -- (MARKET WIRE) -- August 1, 2005 -- A los hoteles, tanto grandes como pequeños, les encantaría reducir costes así como lo hicieron las líneas aéreas hace ya varios años, pero su historial de convertir viajeros en línea en huéspedes que pagan no es muy extensa. Aún así, la rentabilidad requiere que se reduzca la intervención de los agentes (que cobran de 25 a 30 dólares por reserva) o del centro de atención telefónica del hotel (que cuesta 10 dólares por reserva) en favor de la reserva directa en línea (coste 3 dólares). Los sitios Web difíciles de utilizar y en donde es imposible realizar comparaciones, frustran a los usuarios de Internet que desean reservar habitaciones en línea. Los viajeros deben confiar en la precisión del argumento de marketing del agente o del hotel y, a menudo, el proceso de reserva en línea es muy confuso.

Interbed.com, el nuevo portal global de información hotelera (www.interbed.com), les ofrece a los hoteles una poderosa herramienta para aumentar las reservas en línea y obtener una mejor gestión del rendimiento. Al mismo tiempo les ofrece a los viajeros la posibilidad de comparar fácilmente hasta 14 criterios, obtener testimonios "angelitos" y "diablitos" que sean confiables y reservar directamente en los hoteles, sin intermediarios.

Cuando los viajeros seleccionan un destino, ven un cuadro comparativo fácil de explorar, que muestra detalles acerca de los hoteles, tales como cantidad de habitaciones, tarifas por habitación, qué hoteles tienen restaurantes, salas de reunión, conexión a Internet, aire acondicionado, acceso para silla de ruedas, piscina, permiten el ingreso de mascotas, ofrecen servicio de niñera, etc., testimonios, cuando los haya, e información de contacto o enlaces directos al hotel. Los mensajes por fax o correo electrònico ya están parcialmente redactados y los viajeros simplemente pinchan en el lugar donde el enlace está activado, sin necesidad de conocer las direcciones de correo electrònico o de los sitios Web de los hoteles.

"Los viajeros prefieren comparar calidad-precio, encontrar y comparar la mejor oferta hotelera en su destino y quieren tratar directamente con los hoteles," explica Herman Thuy, fundador de Interbed.com, al citar una reciente encuesta realizada por PhoCusWright cuyo resultado fue que "más del doble de los viajeros en línea (36%) creen que el canal directo al proveedor les ofrece el mejor servicio de atención al cliente, en comparación con el 15% que eligen el canal de la agencia de viajes en línea."

Thuy destaca que la configuración de Interbed.com atrae especialmente a los viajeros experimentados que saben que reservar una habitaciòn de hotel, e incluso pagar por anticipado, a través del agente de viajes, no garantiza una reserva. "Son demasiados los viajeros que han llegado a destino con la confimación de la reserva en la mano y descubren que no hay habitaciones disponibles. La letra pequeña, bien oculta, exime a la mayoría de los agentes de cualquier responsabilidad," dice.

Los hoteles de todo el mundo pueden inscribirse de manera detallada y gratuita en interbed.com. Interbed.com nunca les cobra ningún tipo de comisión ni aranceles por reserva. Una pequeña tasa fija anual activa hipervinculos permanentes a la oficina de ventas del hotel, al correo electrònico, sitio Web o sistema central de reservas. La inscripción gratuita les garantiza una visibilidad en línea global y la posibilidad de promoción para hoteles de cualquier tamaño, incluso aquellos que no tienen un sitio Web.

A diferencia de casi todos los otros sitios de búsqueda de hoteles, Interbed.com transfiere los candidatos bien informados directamente al hotel. Ahora los viajeros pueden reservar la habitación que desean en el hotel que quieren, al mejor precio posible y obtener una confirmación de reserva confiable, directamente del hotel. Interbed.com es gratuito para los viajeros y no es necesario inscribirse como usuario.

Thuy agrega: "Dado que las reservas en línea crecieron a 53 mil millones de dólares en los Estados Unidos y a 19.2 mil millones de Euros en Europa en el 2004, la presencia en Interbed.com es perfecta para los hoteleros, que hace mucho sueñan con recuperar el control de la distribución de los agentes de viajes, y una forma segura de obtener la atención de los viajeros escépticos, ansiosos por encontrar la mejora oferta calidad-precio."

Para obtener más información visite www.interbed.com o solicite el paquete de prensa.

Contact Information