SOURCE: HPEV, Inc.

September 17, 2014 19:34 ET

HPEV anuncia que ícono de la industria automotriz se une al consejo consultivo estratégico

Dan Ustian, antiguo presidente del directorio y director ejecutivo de Navistar se une a la junta directiva como otro paso importante hacia el plan de comercialización de HPEV

TAMPA, FL--(Marketwired - Sep 17, 2014) - HPEV, Inc. (OTCQB: WARM), una empresa de propiedad intelectual y líder innovador en generación, suministro, eficacia energética y tecnologías de eliminación de calor en los sectores de generación móvil, motor/generador y compresores/bombas, anunció hoy que Daniel Ustian se unió a su consejo consultivo estratégico. El consejo consultivo es parte integral del plan de comercialización estratégico integral de HPEV desde el cual Ustian será una fuerza impulsora en avanzar la tecnología de la compañía con énfasis en la generación móvil.

La perspectiva y visión del Sr. Ustian y sus 37 años de experiencia y conexiones en la industria automotriz ayudarán a promover las soluciones de tecnología térmica de HPEV en una industria plagada con cuestiones relativas al calor. Las soluciones de calor de multiplataforma de HPEV permiten a los fabricantes de equipos originales (OEMs) obtener ahorros en los costos y eficacia energética en numerosos productos, dándoles una ventaja tecnológica en el mercado.

"HPEV ha desarrollado una plataforma tecnológica emocionante que considero que puede influenciar cambios drásticos en el mercado de vehículos en varios niveles distintos. La tecnología de generación móvil de la empresa no se compara con ninguna en el mercado actual. Tengo la certeza de poder ayudar a HPEV a tener un fuerte impacto en el mercado con su tecnología y espero afectar ese impacto de manera muy activa", comentó Ustian. "La empresa cuenta con un equipo sorprendente de ingenieros con gran propiedad intelectual y excelentes socios de fabricación".

La adición del Sr. Ustian completa el consejo consultivo estratégico de HPEV con un total de cinco extraordinarios profesionales que ayudan a HPEV a liderar la proliferación de sus tecnologías a través de los tres segmentos de negocios actuales de la empresa: Generación móvil, motores y generadores y bombas y compresores. El equipo incluye: Richard Schul, un veterano desde hace 43 años en el sector de motor y generador y experto en la industria, recientemente vicepresidente de Emerson Climate Technologies del Emerson Electric's Group, y; Andrew Scherr, un inversor y empresario consumado que ha ayudado a varias empresas a aumentar el valor para los inversores y ha sido miembro de numerosas juntas directivas de compañías públicas y privadas, y; Scott Van Dorn, un veterano desde hace más de veinte años en ingeniería y administración global de vehículos, motores, productos electrónicos y diseño para aplicaciones comerciales a gran escala. incluyendo como ingeniero jefe y gerente sénior de Ford para la línea F-Series de alto volumen y finalmente; William Finley, un veterano desde hace cuarenta años en Siemens, actual director tecnológico de unidades tecnológicas de Siemens Industry, Inc., liderando la ingeniería, el desarrollo y la tecnología que abarca motores, unidades y unidades mecánicas. . La gerencia de HPEV se complace de contar con un consejo consultivo tan distinguido para ayudar a impulsar el crecimiento de la empresa.

El Sr. Ustian fue presidente del directorio de Navistar, Inc. desde 2004, presidente y director ejecutivo desde 2003, y un director a partir de 2002 hasta 2012. Anteriormente a ocupar estas posiciones, el Sr. Ustian fue presidente y director de operaciones del Engine Group de Navistar, Inc. También ocupó la posición de vicepresidente y gerente general de Engine & Foundry desde 1993 hasta 1999. El Sr. Ustian también fue director de Monaco Coach Corporation y de AGCO Corporation y miembro de la mesa redonda de negocios de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE). Es miembro de la Sociedad de Ingenieros Automotrices y de la Sociedad Americana de Fundición (AFA) y participa en el Concilio Electrónico para la Economía. El Sr. Ustian posee una licenciatura en administración de empresas de DePaul University en 1972.

Timothy Hassett, director ejecutivo de HPEV comentó, "Dan es una excelente adición a nuestro consejo consultivo. Nos ayudará a promover nuestro segmento de negocios de generación móvil además de nuestras otras plataformas. Estamos extremamente complacidos de que alguien con la experiencia, conocimiento de la industria y perspectiva de Dan, se una a nuestro consejo consultivo. El Sr. Ustian es un reconocido y respetado ejecutivo de la industria automotriz y líder innovador de negocios y nos ayudará a proliferar nuestra tecnología este año y en el futuro".

Acerca de HPEV, Inc.

HPEV, Inc. es una empresa de propiedad intelectual y desarrollo de productos que emplea un modelo de licencia y regalías. La empresa tiene pericia en tecnologías de dispersión térmica y su aplicación en varias plataformas de productos La empresa actualmente comercializa su tecnología térmica patentada y posee patentes pendientes adicionales para varias aplicaciones de fabricante de equipos originales (OEM) de sus tecnologías patentadas de eliminación de calor. Estas tecnologías están dirigidas a una variedad de industrias tales como bombas, ventiladores, compresores, baterías, motores, generadores y rodamientos.

Declaración cautelar

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas dentro del significado bajo la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Mercado de Valores de 1934. Estas declaraciones se basan en los planes y expectativas de la gerencia y están sujetas a incertidumbres y riesgos que pueden afectar los planes y las expectativas de la empresa, así como los resultados de sus operaciones y su situación financiera. Una lista de los factores de riesgo que pueden afectar los prospectos de negocios de la empresa y causar que los resultados difieran de los descritos en las declaraciones prospectivas se puede encontrar en los informes y documentos de la empresa presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La compañía no asume obligación alguna de actualizar o modificar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por otro motivo.

Contact Information

  • Para más información acerca de preguntas de los medios, comuníquese con:
    HPEV, Inc
    ir@hpevinc.com