SOURCE: HQ Sustainable Maritime Industries, Inc.

April 21, 2008 09:28 ET

HQS estará presente en la Exposición Europea de Marisco

Su producto certificado por ACC es finalista en un concurso de productos nuevos

SEATTLE, WA--(Marketwire - April 21, 2008) - HQ Sustainable Maritime Industries, Inc. (AMEX: HQS) ("HQS" o la "Compañía"), compañía líder en el procesamiento de productos acuáticos y de piscicultura libres de toxinas con operaciones en Hainan, China, anunció hoy que la compañía presentará su gama de productos de tilapia certificados por el ACC (Mejores Prácticas de Acuacultura ("BAP") para las operaciones de tilapia según el estándar desarrollado por la Global Aquaculture Alliance (GAA), en los mercados europeos con motivo de la Exposición Europea de Marisco que tendrá lugar del 21 al 23 de abril.

La tilapia de HQS, sazonada con "especia italiana" ha sido seleccionada como finalista en el concurso de nuevos productos. La compañía también presentará por primera vez su nuevo producto de tilapia "orgánica" y el filete de tilapia orgánica ahumado frío y caliente (con piel).

El equipo directivo de HQS considera que los mercados europeos son únicos y que la recién conseguida certificación del ACC junto con los nuevos productos de valor añadido se adecuan a la demanda en esta región.

En Bruselas, sede de la Unión Europea, HQS destacará también su fuerte compromiso con la acuacultura sostenible y el marisco libre de toxinas.

La tilapia de HQS se produce en las aguas vírgenes de la isla de Hainan, en China, un refugio donde no se permite la polución que produce la industria pesada. La economía de la isla se ha centrado en el turismo y la producción de pescado. Los productos de tilapia de agua dulce de HQS no incluyen hormonas, antibióticos ni otras toxinas, y están libres de metales pesados asociados con la pesca en pleno océano. Su sabor a agua dulce se debe a métodos naturales aplicados a los estanques, que son enriquecidos con oxígeno para prevenir la aparición de algas que afecten al sabor.

Acerca de HQ Sustainable Maritime Industries, Inc.

HQ Sustainable Maritime Industries, Inc. es una compañía de procesamiento de productos acuáticos y de piscicultura con sede de operaciones en la isla virgen de Hainan, en el sur del Mar de China. HQS practica la piscicultura sostenible, usando pienso nutricéutico enriquecido y realizando el procesamiento del pescado y su venta. La compañía practica métodos sostenibles libres de toxinas, ofreciendo a los clientes un producto lo más puro posible. La compañía posee la certificación HACCP de la FED de Estados Unidos y del Código de la Unión Europea relativo a la calidad, permitiendo que sus productos se vendan en estos mercados internacionales. El Aquaculture Certification Council, Inc. ("ACC") ha certificado que el estándar de procesamiento de la tilapia cumple las Mejores Prácticas de Acuacultura ("BAP"). La compañía ha recibido la certificación orgánica del gobierno chino en sus sistemas de producción, procesamiento, etiquetado, comercialización y gestión de la tilapia. La compañía es dueña de una compañía de productos para la salud y nutricéuticos, certificada HACCP y GMP, y produce y vende productos sujetos a rigurosas pruebas de laboratorio certificadas por el Ministerio de Salud de China. Esta planta con certificación GMP produce nutricéuticos que enriquecen el pienso usado en las operaciones de piscicultura de HQS. Con sede en Seattle, Estados Unidos, HQ tiene oficinas en Wenchang, Hainan, China. El sitio Web de la compañía es http://www.hqfish.com.

Declaración de puerto seguro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de carácter futuro según lo contemplado en la ley Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de carácter futuro pueden generalmente identificarse por el uso de términos como "podría", "será", "se espera", "pretende", "plan", "cree" y similares. Estas declaraciones de carácter futuro están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos o desconocidos que podrían causar que los resultados, rendimientos o beneficios reales de HQ Sustainable Maritime Industries, Inc. (la Compañía) sean materialmente diferentes de aquellos expresados o implícitos en estas declaraciones de carácter futuro. Los futuros resultados operativos de la Compañía dependen de muchos factores, entre otros, la capacidad de la Compañía de (i) obtener suficiente capital o acuerdos comerciales estratégicos para financiar sus planes de inversión; (ii) construir los recursos humanos y gerenciales y la infraestructura necesarios para apoyar el crecimiento de sus negocios; (iii) de los factores y resultados competitivos que escapan al control de la Compañía; y (iv) otros factores de riesgo contemplados en los archivos de la compañía con la Comisión de Intercambio y Valores de Estados Unidos, disponibles en la sección "Search for Company Filings" en www.sec.gov.

Contact Information



  • Contacto:

    HQ Sustainable Maritime Industries, Inc.
    Norbert Sporns
    CEO
    Teléfono: 206-621-9888
    Correo electrónico: sporns@hqfish.com

    CCG Elite Investor Relations
    Crocker Coulson
    Presidente
    Teléfono: +1-646-213-1915
    Correo electrónico: crocker.coulson@ccgir.com