SOURCE: H & R Block

February 03, 2009 12:44 ET

H&R Block ofrece pasos para encontrar al Profesional de taxes adecuado

Reflexione acerca de la capacitación de preparadores de taxes que venden autos o rentan muebles

KANSAS CITY, MO--(Marketwire - February 3, 2009) - El código federal de taxes tiene más de un millón de palabras, varios miles de páginas y, tan sólo en 2008, se le hicieron 500 cambios, lo que equivale a más de uno al día*. Más que nunca, los estadounidenses necesitan la asesoría de profesionales de taxes confiables para descifrar el complejo código de taxes y aplicarlo a su situación financiera particular.

"Si su preparador de taxes también pudiera venderle un auto o rentarle muebles, considere detenidamente si cuenta con la capacitación adecuada y los conocimientos especializados necesarios para interpretar el complicado código de taxes y aplicarlo a su situación fiscal específica", dijo Martin Valero, un director de H&R Block. "Los contribuyentes no pueden darse el lujo de dejar dinero en la mesa con esta difícil economía. Trabajar con un profesional de taxes digno de crédito, actualizado en los últimos cambios a las leyes fiscales, ayudará a los estadounidenses a reclamar todos los créditos y deducciones que les corresponden."

H&R Block ofrece seis consejos para ayudar a los contribuyentes a encontrar al profesional de taxes correcto:

1. Pregunte sobre su experiencia. Indague acerca de los años de experiencia y la educación continua del preparador de taxes. ¿Tiene los conocimientos sobre taxes para representar acertadamente los intereses de usted? Muchos estadounidenses no se dan cuenta de que la capacitación actualizada es importante en el momento de seleccionar a un profesional de taxes. Una encuesta reciente del Tax Institute de H&R Block descubrió que el 76% de los participantes no incluyeron "conocimiento de las leyes fiscales vigentes" como una característica importante a considerar cuando eligen a un profesional de taxes**. ¿Cuál fue una de las principales características que eligieron las personas encuestadas? Ubicación.

"La conveniencia es importante, pero cuando se trata de taxes, los conocimientos pueden significar dólares ahorrados", dijo McAnarney. "El código de taxes está cambiando constantemente, por lo que es crucial que los contribuyentes seleccionen a un profesional de taxes que reciba educación y capacitación continuas", comentó Valero.

2. Conozca su(s) área(s) de especialidad. Un paciente enfermo no vería a un ortopedista para un catarro y el propietario de una pequeña empresa no debería usar a un preparador de taxes que no sea experto en el Anexo C. Use una herramienta como el Buscador de Profesionales de taxes de H&R Block, (H&R Block Tax Professional Finder), para encontrar a un preparador cuyos conocimientos especializados y capacitación se adapten a sus necesidades.

3. Proteja información confidencial. Los profesionales de taxes revisan estados de ingresos y gastos, registros de inversiones, Números de Seguro Social y otro tipo de información privada. Asegúrese de confiar en el preparador de taxes que revisará y protegerá su información confidencial.

4. Haga una verificación de antecedentes. Investigue la historia del preparador de taxes en la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business Bureau) o en la Oficina de Responsabilidad Profesional (Office of Professional Responsibility) del IRS. Si alguna de esas organizaciones tiene una queja contra el profesional de taxes, piénselo dos veces antes de usar sus servicios.

5. Comprenda el significado de la disponibilidad. Aunque los taxes normalmente se preparan de enero a abril, el IRS envía correspondencia a los contribuyentes durante todo el año. Por lo tanto, es importante seleccionar una empresa que esté abierta todo el año y disponible después del 15 de abril.

6. Sólo reclame lo que es legal. Evite a los preparadores de taxes que dicen que pueden conseguir reembolsos mayores que el promedio. Los cálculos del reembolso se deben basar en las deducciones y en los créditos que se permite reclamar legalmente a los contribuyentes. Denuncie a los preparadores de taxes que reclaman deducciones infladas o falsas completando el Formulario 3949-A.

Independientemente de la persona que prepare la declaración, el contribuyente es legalmente responsable de la información incluida en el formulario. Si investiga ahora para encontrar al mejor profesional de taxes, puede evitar considerables daños económicos y legales más adelante. Para obtener más información sobre la temporada de taxes 2009, visite http://www.hrblock.com/espanol/.

*The Wall Street Journal, 8 de enero de 2009, "Confusing Tax Rules Under Fire" (Confusas reglas fiscales bajo fuego).

**Realizada del 6 al 9 de noviembre de 2008. Se entrevistó por teléfono a una muestra representativa nacional de 1,000 adultos de 18 años de edad y mayores residentes de los Estados Unidos. El margen de precisión de los resultados es de + o - 3.1 puntos porcentuales.

Acerca de H&R Block

H&R Block Inc. (NYSE: HRB) es el principal proveedor de servicios de taxes del mundo. Ha prestado sus servicios a más de 400 millones de clientes desde 1955 y generó ingresos anuales por $4.1 mil millones en el año fiscal 2008. H&R Block brinda servicios para la preparación de declaraciones de taxes sobre los ingresos y otros servicios y productos afines, por medio de una red de aproximadamente 13,000 oficinas de propiedad de la compañía y franquicias en todo el país, así como a través de las soluciones de software y herramientas en línea TaxCut®. La compañía también brinda servicios empresariales a través de RSM McGladrey. Para obtener más información, visite nuestro Centro de prensa en línea en www.hrblock.com/press.

Contact Information