SOURCE: HudBay Minerals Inc.

HudBay Minerals Inc.

December 19, 2011 13:10 ET

Hudbay Minerals anuncia la Guía de producción de 2012 y los presupuestos de capital y exploración

Se construirá una nueva mina de cobre en Reed

TORONTO--(Marketwire - Dec 19, 2011) - HudBay Minerals Inc. (TSX: HBM) (NYSE: HBM)

Puntos destacados

  • Inversión de capital de alrededor de $391 millones, que incluye $296 millones en iniciativas de crecimiento.
  • La inversión en exploración es de alrededor de $54 millones, lo cual incluye $31 millones en esfuerzos de base en el Flin Flon Greenstone Belt (cinturón de piedra verde Flin Flon), $13 millones en América del Sur y $10 millones en otras iniciativas de exploración en América del Norte.
  • El proyecto de cobre Reed recibe la aprobación del directorio para realizar la construcción total. Se espera la primera producción para fines de 2013. Se espera que la producción anual de cobre en concentrado de la mina Reed alcance un promedio de 17.000 toneladas en un período de cinco años de vida de la mina.

HudBay Minerals Inc. ("HudBay", la "compañía") (TSX/NYSE: HBM) lanzó en el día de hoy la guía de producción y el presupuesto de gastos de capital y de exploración para el año 2012.

"A lo largo de nuestra historia de operaciones en el cinturón de piedra verde Flin Flon, hemos visto una fuerte correlación entre los dólares invertidos en la exploración y los descubrimientos de minerales, por lo cual nos hemos comprometido con $54 millones, y confiamos en que se pueda repetir este éxito en todo el continente americano", señaló David Garofalo, presidente y director ejecutivo. "También invertiremos $296 millones en gastos de capital con el fin de desarrollar nuestro perfil de producción, lo cual incluye el inicio del desarrollo del proyecto de cobre Reed, la construcción en curso en Lalor y las actividades de ingeniería y abastecimiento continuo en Constancia, en donde esperamos tomar una decisión total en cuanto al proyecto en el primer trimestre del 2012".

Decisión de producción para el proyecto de cobre Reed

En el día de hoy, la junta directiva de Hudbay aprobó una inversión de capital de $71 millones para la construcción del 70 % del proyecto de cobre que posee Reed. A continuación presentamos un resumen de los datos financieros del proyecto (100 % de base):

  • Se espera una producción diaria de mineral de 1.300 toneladas por día en Reed para fines de 2013, sujeto a la recepción de los permisos que se requieren.


  • Se espera que los grados de producción medios sean de 3,78 % para el cobre, 0,45 g/t para el oro y 5,77 g/t para la plata. Se cree que la recuperación de metal en el concentrador de Flin Flon es del 94 % de cobre, 58 % de oro y 62 % de plata.


  • Se espera que la producción media en el concentrado sea de aproximadamente 17.000 toneladas por año de cobre metal.


  • Los costos operativos totales se estiman en alrededor de $91 por tonelada licuada ($67 por tonelada de mina, $16 por tonelada licuada y $8 por tonelada administrada) durante el período de cinco años de vida de la mina.


  • Se espera que los gastos de capital de mantenimiento totalicen alrededor de $55 millones en el período de cinco años de vida de la mina.

El proyecto de cobre de Reed tendrá una presencia ambiental muy limitada y los minerales serán transportados en camiones al concentrador de Flin Flon de HudBay. La producción en Reed se ha programado para comenzar a un nivel de 260 metros a partir de las Zonas 10 y 20 y a un nivel de 135 metros en la Zona 30 durante los últimos seis meses de 2013. En el 2018, se espera que la minería en Reed termine en la Zona 30 a un nivel de 85 metros, en la Zona 20 a un nivel de 110 metros y en la Zona 10 a un nivel de 285 metros. Para ver una sección extendida del plan propuesto de la mina en Reed, visite http://www.hudbayminerals.com/ourBusiness/snowLake.php.

La evaluación económica preliminar preparada por la compañía con respecto de los depósitos en Reed es de naturaleza preliminar, incluye recursos inferidos que son considerados geológicamente demasiado especulativos para tener consideraciones económicas que se puedan aplicar a estos y que les permitan poder ser categorizados como reservas minerales y no existe la certeza de que se realice una evaluación preliminar en cuanto al aspecto económico.

Guía de producción de las minas existentes para el 2012

La producción total de 2011 de todos los metales permanece según lo programado para lograr nuestros planes de acuerdo con nuestra guía previa. La producción de metal de cobre contenido en concentrado en el 2012 debe ser más baja que en el 2011 por los cierres esperados de las minas Trout Lake y Chisel North durante el 2012, mientras que se espera que la producción de zinc y de metales preciosos permanezca básicamente igual a los niveles de 2011.

Contenido de metal en los
concentrados locales
                                      Guía de 2012
                                      ------------

Cobre                 Toneladas       35.000-40.000
Zinc                  Toneladas       70.000-85.000
Metales preciosos(1)  Onzas           85.000-105.000

(1) La producción de metales preciosos incluye la producción de oro y plata. La plata convertida en oro a una proporción de 50:1.

Un mayor compromiso con las oportunidades de crecimiento

La junta directiva de HudBay ha aprobado un presupuesto de capital para 2012 de $391 millones, de los cuales se asignan $296 millones para oportunidades de crecimiento. Se espera que los gastos de capital en Lalor sean de aproximadamente $147 millones. Con la rampa de Chisel North a Lalor completada a tiempo y según el presupuesto, el enfoque en Lalor se ha tornado hacia la culminación del eje de ventilación de manera que la primera producción de minerales pueda empezar con las instalaciones de levantamiento temporales para mediados de 2012.

Otras actividades principales incluirán el inicio de la perforación del pozo de producción a comienzos de 2012, la entrega del equipo subterráneo, la culminación de la ingeniería y el abastecimiento para el nuevo concentrador.

Se espera que los gastos de capital en Constancia para el primer trimestre de 2012 y otros costos capitalizados en Perú totalicen alrededor de $107 millones, además de los aproximadamente $45 millones de gastos de capital en los que se espera haber incurrido hacia el final de 2011. HudBay espera tomar una decisión de producción formal con respeto de Constancia en el primer trimestre de 2012, cuando la compañía piensa proporcionar una actualización adicional en gastos de capital esperados en Constancia.

HudBay está bien posicionada para sostener los fondos de las inversiones de crecimiento con la liquidez disponible de alrededor $1.100 millones y sin deudas. Sujeto a una decisión de proyecto de construcción por parte de la junta directiva, la compañía también piensa obtener financiación de deuda adicional al nivel de proyecto de Constancia para mantener una óptima flexibilidad financiera.

Gastos de capital               Presupuesto para
                                     2012
                               Millones de dólares
                                  canadienses
Crecimiento
 Lalor                                 147
 Constancia (trimestre 1 de 2012)      107
 Back Forty                              2
 Reed                                   34
 777 North                               6
--------------------------------------------------
  Capital de crecimiento total         296
  Continuo                              95
--------------------------------------------------
  Gasto total de capital              $391

Compromiso coherente con la exploración de 2012

HudBay planea otro año de inversiones fuertes en la exploración de 2012, con gastos totales presupuestados de alrededor de $54 millones, con un resultado de más de 130.000 metros de perforaciones en toda la cartera de la compañía. Dentro del cinturón de piedra verde Flin Flon, la compañía pretende realizar exploraciones cerca de las áreas mineras activas e históricas, además de sustentar los proyectos de exploración de base. En América del Sur, HudBay espera continuar con las actividades de exploración en Constancia además de sustentar otras iniciativas en Perú, Chile y Colombia. El gasto de exploración en América del Norte incluirá el gasto del proyecto Back Forty, los depósitos Tom y Jason y otras oportunidades.

Se espera que los gastos de exploración en Constancia para el primer trimestre de 2012 totalicen alrededor de $2 millones. HudBay pretende proporcionar una actualización en la exploración de Constancia para todo el año 2012 en el momento de una decisión de producción formal, que se espera para el primer trimestre de 2012.

Gasto total de exploración          Presupuesto
                                     para 2012
                                    Millones de
                                      dólares
                                    canadienses

Manitoba                                31
América del Sur                         13
Otros en América del Norte              10
-----------------------------------------------
Gasto total de exploración              54
Gastos capitalizados en Manitoba        (5)
-----------------------------------------------
Gasto total de exploración              49
-----------------------------------------------


Minas

Guía de
producción de
2012                               777   Trout Lake  Chisel North  Lalor(1)
                                   ---   ----------  ------------  -------

Minerales en minas  Toneladas  1.553.000   230.000     165.000     86.000

Grados
  Cobre                 %          2,3       1,8        0,7(2)        0,4
  Zinc                  %          4,3       2,3        5,0          10,1
  Oro                  g/t         1,9       1,5          -           1,1
  Plata                g/t        28,0       7,1          -          16,9

Costos operativos    Dólares     $38-42     $60-74     $93-114
por unidad(3)      canadienses/
                     tonelada

(1) Los ingresos y los costos de las operaciones de Lalor previos al inicio de la producción comercial serán capitalizados.

(2) Las 165.000 toneladas de la producción prevista de la mina Chisel North deben incluir 108.000 toneladas de mineral de zinc a 7,1 % de zinc, que debe ser procesado en el concentrador de Snow Lake de HudBay, y 57.000 toneladas de minerales de cobre/oro que deben ser procesados en el concentrador de Flin Flon. El grado esperado de los minerales de cobre/oro es de 2,1 g/t de oro, 20,6 g/t de plata, 1,6 % de cobre y 0,9 % de zinc.

(3) Los costos operativos previstos por unidad se calculan sobre la misma base como costos operativos de unidad reportada en el debate y análisis trimestral y anual de la gerencia de HudBay. Para una conciliación de los costos incluidos en los costos operativos de la unidad según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), consulte el cuadro de los costos detallados de ventas No-IFRS en la evaluación y análisis de la gestión de HudBay para los nueve meses que finalizaron el 30 de setiembre de 2011.

La producción más fuerte se espera nuevamente en la principal mina 777 de HudBay para el 2012. Se espera que grados de cobre en 777 sean ligeramente más altos que grados de la reserva principalmente debido a las áreas planeadas para extraer durante 2012. Se espera que los costos operativos sean similares a los costos experimentados en años pasados. Los costos en el primer y el cuarto trimestre deben ser más elevados debido a la calefacción adicional y a otros costos estacionales.

Con las minas de Trout Lake y Chisel North a punto de llegar al final de sus reservas, se espera que la minería siga siendo un desafío. Se estima que el cierre de la mina Trout Lake sea en junio de 2012, una vez que el depósito haya sido agotado. Se espera que los minerales de cobre/oro se aprovechen en Chisel North en el 2012, los cuales serán transportados al concentrador de Flin Flon para su procesamiento. Los costos operativos por unidad permanecerán elevados debido a la naturaleza compleja de la última etapa de las operaciones mineras y a la capitalización de los costos reducidos, dado el corto tiempo de vida que le queda a la mina.

Los grados en cualquier trimestre en particular pueden variar según la guía anual basada en las áreas explotadas en ese trimestre. Los costos en cualquier trimestre particular también pueden variar según la guía anual que se encuentra más arriba en base a una variedad de factores, los cuales incluyen la programación de eventos de mantenimiento y requisitos estacionales de calefacción.

Concentradores de Flin Flon y Snow Lake

Guía de 2012                            Flin Flon      Snow Lake
                                        ---------      ---------

Minerales licuados      Toneladas       1.840.000       190.000

Recuperaciones
 Cobre                      %              93 %           80 %
 Zinc                       %              85 %           95 %
 Oro                        %              70 %           65 %

Costos operativos        Dólares
por unidad(1)          canadienses/       $12-15         $32-37
                         tonelada

(1) Los costos operativos por unidad que han sido previstos se calculan sobre la misma base que los costos operativos reportados por unidad en el debate y análisis de gerencia trimestral y anual de HudBay. Para una conciliación de los costos incluidos en los costos operativos de la unidad según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), consulte el cuadro de los costos detallados de ventas No-IFRS en la evaluación y análisis de la gestión de HudBay para los nueve meses que finalizaron el 30 de setiembre de 2011.

Se espera que los minerales licuados en el concentrador de Flin Flon tengan una producción más baja que aquella de 2011 debido a una reducción en las minas de Trout Lake, con costos operativos por unidad más elevados, respectivamente. Se espera que las recuperaciones concuerden con la experiencia reciente. Las operaciones en el concentrador de Snow Lake reflejan una combinación de los minerales de Chisel North a principios de 2012 y de los minerales de Lalor para el segundo semestre de 2012. Los costos para el concentrador de Snow Lake incluyen el costo para transportar los concentrados en camiones desde Snow Lake hasta Flin Flon. Los costos en cualquier trimestre particular también pueden variar según la guía anual que se encuentra más arriba en base a una variedad de factores, los cuales incluyen la programación de eventos de mantenimiento y requisitos estacionales de calefacción.

Planta de zinc de Flin Flon

Guía de 2012

Concentrado tratado de zinc a nivel local   toneladas       164.000
Concentrado tratado de zinc comprado        toneladas        56.000
-------------------------------------------------------------------
Concentrado tratado total de zinc           toneladas       220.000

Recuperación                                    %              97 %
Zinc producido                              toneladas       113.000

Costos operativos por unidad(1)              Dólares     $0,32-0,37
                                           canadienses/
                                              libra

(1) Los costos operativos por unidad que han sido previstos se calculan sobre la misma base que los costos operativos reportados por unidad en el debate y análisis de gerencia trimestral y anual de HudBay. Para una conciliación de los costos incluidos en los costos operativos de la unidad según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), consulte el cuadro de los costos detallados de ventas No-IFRS en la evaluación y análisis de la gestión de HudBay para los nueve meses que finalizaron el 30 de setiembre de 2011.

Se espera que la producción de concentrado de zinc a nivel nacional de HudBay para el 2012 provea alrededor de 74,5% de la producción total de metal de zinc. Se esperan que terceros compren 56.000 toneladas adicionales de concentrado de zinc.

Se espera que los costos operativos en la planta de zinc sean similares a los niveles de 2011. Los costos en cualquier trimestre particular también pueden variar según la guía anual que se encuentra más arriba en base a una variedad de factores, los cuales incluyen la programación de eventos de mantenimiento y requisitos estacionales de calefacción.

Suposiciones y calificaciones del proyecto Reed Copper

  • La parte de los recursos minerales indicados y recursos minerales deducidos con objetivos de evaluación en la PEA fue determinada después de aplicar suposiciones de dilución y recuperación basadas en un programa de producción de minería asumido para las tres zonas de mineralización.


  • Los gastos de capital y costos operativos se basan en gastos históricos de las minas de HudBay Minerals Inc. con operaciones en Flin Flon y Snow Lake en la zona de Manitoba de tamaño de depósito, niveles de producción y personal similares.


  • El material de la mina será transportado en camión directamente a Flin Flon donde será procesado a un tamaño menor a 150 milímetros. El mineral de Reed se irá en lotes independientes a través del concentrador de Flin Flon asumiendo recuperaciones de metal de 94 % de cobre, 58 % de oro y 62 % de plata produciendo un concentrado de cobre.


  • El acceso subterráneo a los recursos de mineral de Reed será a través de una zanja, portal y declive ubicados cerca del centro del yacimiento. El declive se excavará con 6 metros de ancho y 5 metros de alto a una profundidad de 510 metros de la superficie y podrá albergar un camión de 60 toneladas. El mineral y los residuos de desarrollo serán transportados hasta la superficie a través del declive. Cada nivel de la mina, espaciado verticalmente a 25 metros, tendrá acceso desde el declive y tendrá 5,5 metros de ancho por 4,5 metros de alto para albergar una vagoneta excavadora de recoger y voltear con una carga de 10 yardas.


  • Los recursos minerales se extraerán utilizando el método minero de arranque abierto de largo alcance y los arranques se volverán a rellenar con residuos no consolidados.


  • La infraestructura propuesta requerida en el yacimiento para apoyar la operación de la mina incluye un campamento para empleados, una oficina de la mina y un vestuario para cambiarse (seco), un taller mecánico, una bodega, la choza principal, un depósito de explosivos, un generador eléctrico y un área de almacenamiento de combustible, una sala de distribución de energía eléctrica, una oficina eléctrica, un pozo de ventilación y la sala del compresor.


  • El proyecto será propulsado por generadores diésel y la energía será distribuida a edificios en la superficie y subterráneos.


  • Durante la fase de desarrollo de preproducción se requerirá un total de 44 empleados y aumentará a un total de aproximadamente 77 empleados una vez que la producción comience al 100%.


  • Una versión preliminar de la evaluación ambiental llevada a cabo por AECOM basada en la recopilación de datos del yacimiento correspondientes al otoño de 2010 y la primavera de 2011 concluyó que no se esperarían impactos ambientales o socioeconómicos negativos importantes como consecuencia de la realización del proyecto. El proyecto será construido dentro del parque provincial Grass River, que permitirá el uso comercial de recursos, tales como la minería, donde tales actividades no pongan en peligro los otros objetivos de parque.


  • Se presentó una solicitud del plan para el Proyecto de Exploración Avanzada (Advanced Exploration Project, AEP) en Reed al Gobierno de Manitoba el 16 de septiembre de 2011. La aprobación del AEP se espera para antes del final de 2011, lo que permitirá empezar la construcción temprana en el yacimiento y comenzar el desarrollo subterráneo para extraer una muestra grande de 10.000 toneladas de la mineralización. Es necesaria una licencia bajo la Ley del Medioambiente antes de comenzar la producción en Reed y no se buscarán ni anticiparán permisos federales.

Responsable de la preparación de este informe

La información técnica y científica para este comunicado de prensa ha sido preparada por y bajo la supervisión del ingeniero Robert Carter P., gerente de HudBay, para la evaluación del proyecto. El Sr. Carter es una "persona calificada" para los propósitos del Instrumento Nacional 43-101.

Información con perspectiva futura

Este comunicado contiene "información con perspectiva futura" según el significado de la legislación sobre títulos valores de Estados Unidos de América y Canadá. La información con perspectiva futura incluye, a modo de ejemplo, información referente a la capacidad de la compañía de cumplir con la producción prevista, ejecutar planes de exploración y financiar y desarrollar el proyecto de cobre de Reed y sus proyectos claves de desarrollo, la habilidad de la gerencia para ejecutar objetivos claves estratégicos y operacionales, los gastos de exploración y las actividades, así como el éxito posible de dichas actividades de exploración, el tiempo y la cantidad de producción que se estima a futuro, los costos de producción, los gastos de capital, los costos y el tiempo de desarrollo de los nuevos depósitos, el precio del mineral, las proyecciones de vida de la mina y las estrategias de adquisición y de negocios. Con frecuencia, pero no siempre, la información con perspectiva futura puede identificarse con palabras como "planes", "expectativas", o "no esperadas", "se espera", "presupuesto"", "programado", "cálculos aproximados", "previsiones", "tiene por objetivo", "se entiende", "se prevé" o "no se prevé", "se cree" o variaciones de tales palabras y frases o declaraciones de que ciertas acciones, acontecimientos o resultados "pueden", "podrían" o "se tomarán", "ocurrirán" o "se alcanzarán".

La información con perspectiva futura se basa en las opiniones y cálculos aproximados de la gerencia a partir de la fecha en la que se suministra tal información, y está sujeta a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que puedan ocasionar que los resultados reales, el nivel de actividad, el rendimiento y los logros de HudBay sean materialmente diferentes a aquellos expresados o sobreentendidos en tal información con perspectiva futura, lo cual incluye la habilidad para desarrollar y hacer funcionar sus proyectos clave sobre una base económica y de conformidad con los plazos aplicables, la capacidad de obtener todos los permisos reguladores necesarios para crear y poner en marcha los proyectos de Lalor, Constancia y Reed, las condiciones técnicas y geológicas, la habilidad para cumplir con las pruebas de solvencia requeridas para sustentar el pago de los dividendos, los riesgos asociados a la industria minera tales como factores económicos (incluso precios de las materias primas a futuro, fluctuaciones de la moneda y precios de la energía), falla de la planta, equipo, procesos y servicios de transporte para operar según lo previsto, dependencia del personal clave y las relaciones con los empleados, riesgos ambientales, regulaciones gubernamentales, resultados reales de las actividades de exploración vigentes, variaciones posibles en el grado de los minerales, tasas de recuperación, cronogramas, gastos de capital, actividades de reclamos, títulos de tierras y desarrollos sociales y políticos, así como otros riesgos de la industria minera y otros factores de riesgo discutidos o a los que se haya hecho referencia en el Formulario de Información Anual de HudBay para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2010, bajo el título "Factores de Riesgo". Aunque HudBay ha intentado identificar los factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los resultados contenidos en la información con perspectiva futura, puede haber otros factores que hagan que los resultados previstos, calculados o proyectados sean diferentes.

Además, cierta información con perspectiva futura de esta evaluación y análisis de la gestión se relaciona con los resultados futuros de las operaciones, la situación financiera o los flujos de caja, basados en supuestos sobre condiciones económicas o medidas futuras.

Esta información se facilita en un intento de ayudar al lector a identificar las tendencias y los hechos previstos que puedan afectar la actividad empresarial, los resultados de las operaciones y la situación financiera de de HudBay y puede que no sea apropiada para otros fines. No se puede asegurar que la información con perspectiva futura resulte ser exacta, ya que los resultados reales y hechos futuros podrían diferir significativamente de los previstos en dicha información. En consecuencia, los lectores no deben confiar de forma indebida en la información con perspectiva futura.

HudBay no se compromete a actualizar ninguna información con perspectiva futura, excepto cuando lo exija la legislación de títulos valores vigente, ni a comentar los análisis, expectativas o declaraciones realizadas por terceros en relación con HudBay, los resultados financieros u operativos o los títulos valores de HudBay.

Nota para los inversores de Estados Unidos de América

La información relacionada con nuestras yacimientos minerales ha sido preparada de acuerdo con los requisitos de la legislación de títulos valores canadiense, que difiere en aspectos significativos de los requisitos de la Guía de la Industria n.° 7 de la Comisión de Valores (Securities and Exchange Commission, SEC) de los EE. UU. En virtud de la Guía de la Industria n.° 7 de la SEC, la mineralización no puede ser clasificada como "reserva" a menos que se haya determinado que la mineralización podría ser económica y legalmente producida o extraída al momento de la determinación de la reserva, y la SEC no reconoce la inclusión de yacimientos minerales que no cumplen los requisitos de la definición de "reserva" de la Guía de la Industria n.° 7 de los Estados Unidos.

De acuerdo con el National Instrument 43-101: Standards of Disclosure for Mineral Projects (Estándares de revelación para proyectos minerales) ("NI 43-101") de la Administración Canadiense de Valores, los términos "reserva mineral", "reserva mineral demostrada", "reserva mineral probable", "recurso mineral", "medida de los recursos minerales", "recurso mineral indicado" y "recurso mineral inferido" son definidos en las definiciones estándares para recursos minerales y reservas minerales del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (Canadian Institute of Mining, Metallurgy and Petroleum, CIM) adoptadas por el Consejo del CIM el 11 de diciembre de 2005. Aunque los términos "recursos minerales", "recursos minerales valuados", "recursos minerales inferidos" y "recurso mineral inferido" son reconocidos y exigidos por la norma NI 43-101, la SEC no los reconoce. Queda advertido que, a excepción de la parte de los recursos minerales clasificados como reservas minerales, los recursos minerales no han demostrado valor económico. Los recursos minerales inferidos tienen un alto grado de incertidumbre en cuanto a su existencia y en cuanto a si, económica o legalmente, pueden extraerse.

En el marco de la legislación canadiense de títulos valores, las estimaciones de recursos minerales inferidos no pueden constituir la base de un análisis económico. No se puede suponer que la totalidad o parte de un recurso mineral inferido se elevará en algún momento futuro a una categoría superior. Por lo tanto, queda advertido de que no debe suponer que exista la totalidad o parte de un recurso mineral inferido, que este pueda ser económica o legalmente extraído, o que en algún momento futuro se elevará a una categoría superior. Asimismo, queda advertido de que no debe suponer que la totalidad o parte de los recursos minerales valuados o indicados puedan en algún momento futuro ser elevados a la categoría de reservas minerales. Se lo insta a considerar detenidamente la exposición de los términos técnicos en el Anexo A "Glosario de términos de minería" del formulario de información anual de HudBay del ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2010, disponible en SEDAR en www.sedar.com e incorporado por referencia como Anexo 99.1 al formulario de 40-F de HudBay presentado el 31 de marzo de 2011. (Expediente n.° 001-34244).

HudBay Minerals Inc.

HudBay Minerals Inc. (TSX: HBM) (NYSE: HBM) es una compañía minera canadiense con activos en América del Norte y América del Sur cuyo objetivo principal es el descubrimiento, la producción y la comercialización de metales básicos y preciosos. El propósito de la compañía es maximizar el valor de las acciones mediante operaciones eficaces, crecimiento orgánico y adquisiciones de valor incremental y mantener al mismo tiempo su solidez financiera. HudBay es miembro de la lista de empresas de S&P/TSX Composite Index y S&P/TSX Global Mining Index. La compañía está comprometida con estándares de excelencia de gobernanza empresarial y de sostenibilidad.

(HBM-G)

Contact Information

  • Para obtener más información comuníquese con:

    HudBay Minerals Inc.
    John Vincic
    Vicepresidente de relaciones con inversionistas y comunicaciones
    corporativas
    (416) 362 0615
    Correo electrónico: john.vincic@hudbayminerals.com