SOURCE: Identity Systems

March 17, 2008 09:00 ET

Identity Systems lanza solución de última generación en calidad de datos

SAN DIEGO, CA--(Marketwire - March 17, 2008) - DAMA INTERNATIONAL SYMPOSIUM — Identity Systems, subsidiaria totalmente controlada por Nokia (NYSE: NOK) y líder mundial en tecnología para comparación de identidades, anunció hoy el lanzamiento de Information Quality Server (IQS), conjunto integral de productos para calidad de datos. La jugada representa un cambio estratégico que alinea más estrechamente a Identity Systems con el mercado más amplio de soluciones en materia de calidad de datos.

IQS es precursor de las soluciones de última generación en calidad de datos. Satisface los desafíos en desarrollo constante de mayores volúmenes de transacciones y datos, la necesidad de sincronización en tiempo real entre fuentes diversas, idiomas y juegos de caracteres internacionales y configuraciones flexibles para obtener alto rendimiento y precisión.

Con esta nueva oferta en calidad de datos, Identity Systems amplía la llegada de la empresa a los mercados y apunta ahora a la enorme cantidad de organizaciones gubernamentales y comerciales que trabajan para obtener una vista única y consolidada de clientes, pacientes, productos u otro tipo de información distribuida en diferentes sistemas. IQS es en particular apropiado para aquellas industrias que se ocupan de asuntos relacionados con riesgos, como por ejemplo servicios financieros, atención médica, seguros y aplicación de la ley en las cuales el costo de datos con calidad deficiente es muy alto.

“La primera generación de calidad de datos se relacionaba con el dar soporte a aplicaciones independientes dentro de la organización, por lo general para áreas de aplicaciones de bajo riesgo y en su mayoría dentro de una misma geografía”, indicó Suresh Menon, director de gestión de producto para Identity Systems. “En la actualidad el eje de atención evoluciona hacia el ofrecer datos actualizados y precisos a sistemas globales y amplios que impulsan metas comerciales estratégicas. La calidad de datos también está demostrando ser crucial para satisfacer los nuevos requisitos de cumplimiento y también para ayudar a las organizaciones a comprender bien y con confianza los datos que impulsan su negocio. Optimizamos IQS para satisfacer estos desafíos de manera directa, en especial aquellos que las herramientas de primera generación no consiguen manejar bien”.

Calidad de datos de última generación

Information Quality Server (IQS) está específicamente diseñado para manejar requisitos de calidad de datos de última generación. Proporciona un conjunto de herramientas integradas, administradas desde una consola central, que cubre la gama completa de pasos para la calidad de datos tanto en el proceso por lotes como en la operación en tiempo real. IQS trabaja a lo largo de plataformas múltiples en sistemas operativos múltiples, maneja juegos de caracteres e idiomas múltiples y se adapta con facilidad para manejar volúmenes de datos cada vez mayores.

IQS se compone de cinco módulos que ofrecen la siguiente funcionalidad:

Matching (comprobación), el corazón de IQS, es la misma tecnología de avanzada para comprobación y resolución de identidades utilizada en las aplicaciones de servicios de inteligencia y aplicación de la ley más importantes del mundo.

Parsing and Standardization (análisis y estandarización) analiza sintácticamente los datos de entrada en piezas componente y, de manera opcional, las estandariza.

Address Validation (validación de dirección) verifica y corrige en tiempo real para más de 240 países.

Data Profiling (creación de perfiles de datos) descubre la calidad, características y problemas potenciales de datos de origen antes de comenzar proyectos controlados por datos.

Data Consolidation (consolidación de datos) utiliza los datos encontrados durante la comprobación para combinar todos los duplicados en una única vista consolidada de cada entidad.

“Las empresas están descubriendo que la calidad de datos tiene un impacto significativo en sus iniciativas comerciales más estratégicas, desde el cumplimiento hasta la inteligencia comercial y la gestión de datos maestros”, dijo Ted Friedman, vicepresidente de Gartner y analista distinguido. “Todas estas iniciativas comparten un requisito común para el éxito: datos de alta calidad como base para agregar precisión y valor a los procesos comerciales relevantes”.

IQS ya está disponible.

Para obtener más información, visite www.identitysystems.com.

Acerca de Identity Systems

Identity Systems (www.identitysystems.com), subsidiaria totalmente controlada por Nokia (NYSE: NOK), es líder mundial en soluciones para calidad de datos y comparación de identidades. Con 20 años de experiencia y una base de clientes con más de 500 organizaciones globales, Identity Systems en la actualidad cuenta con la mejor tecnología para comparación de datos del mundo. Su gama de soluciones en calidad de datos satisfacen los requisitos de última generación: Mayores volúmenes de transacciones y de datos, la necesidad de sincronización en tiempo real entre fuentes diversas y la comparación extremadamente precisa entre idiomas y juegos de caracteres internacionales. El mercado para la calidad de datos se está expandiendo con rapidez ya que cada vez más empresas descubren el impacto importante que tiene en las iniciativas comerciales estratégicas, desde el cumplimiento hasta la inteligencia comercial y la gestión de datos maestros.

Contact Information



  • Contactos para los medios:
    Deb Montner
    Montner & Associates
    1-203-226-9290 (EE. UU.)
    dmontner@montner.com