iENA de Nuremberg 2011 -- la feria del ramo líder en el mundo para la comercialización de inventos, nuevas ideas de productos y soluciones a problemas técnicos

Del 27 al 30 de octubre de 2011 presentan en la Feria de Nuremberg inventores de todo el mundo más de 700 inventos individuales


NUREMBERG, GERMANY--(Marketwire - Oct 3, 2011) - Cuando se trata de comercializar con éxito inventos y nuevas ideas de productos, la iENA de Nuremberg, Feria Internacional "Ideas-Inventos-Novedades", juega un papel central como feria líder internacional de los inventos. Del 27 al 30 de octubre de 2011, iENA ofrecerá a los inventores principalmente independientes por 63ª vez una plataforma internacional de renombre para contactos con inversionistas, licenciatarios y comercializadores de ideas y nuevos productos. En la iENA se enfoca el éxito comercial y el éxito en la distribución de los inventos. Eso lo demuestran numerosos productos que fueron presentados en público por primera vez en la iENA de Nuremberg, desde el monopatín, pasando por la maleta con ruedas y el deslizador de cortinas, hasta la toma de corriente protegida contra niños.

La organizadora, AFAG Messen und Ausstellungen GmbH, espera este año más de 700 inventos individuales. El elevado nivel internacional de la feria lo documentan colectivos de China, Irán, Rusia y Taiwán, así como numerosas universidades de Malaysia. Asociaciones de inventores de Croacia, Polonia y Hungría, y participaciones de Rumania, Egipto, China, Gran Bretaña, Macedonia, Arabia Saudita, Sudán, Siria, Turquía y Yemen destacan asimismo la importancia internacional de la iENA de Nuremberg.

Numerosas asociaciones y organizaciones de inventores ofrecen en esta feria su ayuda y su asesoramiento cuando se trata de proteger la propiedad intelectual o de una comercialización exitosa. El Centro Informativo Internacional de Patentes es para ello un importante enclave. La asociación de orden superior de las asociaciones mundiales de inventores IFIA (International Federation of Inventors Associations) también informa en la iENA. Bajo el lema "Green Inventions", la asociación ha licitado un concurso medioambiental global, cuyo premio se concede el domingo, día 30 de octubre a las 10.00 horas en el escenario de iENA en la nave 12. En la iENA, los inventos entregados para el concurso serán marcados con un punto verde.

Clubes de inventores alemanes presentan en el stand conjunto de SIGNO cerca de 70 novedades

Ya es la 11ª vez que los clubes alemanes de inventores SIGNO participan con el mayor stand conjunto en la feria. El programa de fomento SIGNO (Protección de ideas para el uso profesional) del Ministerio alemán de economía y tecnología (BMWi) apoya tanto a jóvenes como a adultos al realizar y comercializar sus ideas. Se presentan unas 70 novedades, donde los clubes juveniles documentan de forma impresionante su creatividad y su riqueza de ideas en una propia "plataforma juvenil".

Simposio iENA "De la creatividad y el invento hacia el mercado"

Un componente fijo de iENA es el Simposio iENA, que en los años pasados fue de un gran interés. Ponentes de alto rango proporcionarán ideas prácticas y valiosa información acerca de las actividades de los inventores. El tema de este año es "De la creatividad y el invento hacia el mercado".

Para más información: www.iena.de

Descarga de fotos: http://www.iena.de/de/presse/pressebilder.html

Información de contacto:

Contacto de prensa:
AFAG Messen und Ausstellungen
Bereich Presse
PR
Messezentrum 1
D-90471 Nürnberg
Tel.: +49 (0) 911-98833-145 / -147
presse@iena.de