SOURCE: IMG

IMG

October 08, 2013 19:30 ET

IMG firma acuerdo exclusivo para desarrollar el baloncesto en Nigeria

NUEVA YORK, NY, y ABUJA, NIGERIA--(Marketwired - Oct 8, 2013) - IMG Worldwide, la compañía global de deportes, moda y medios, junto con socios estratégicos locales, anunció hoy que ha firmado un histórico acuerdo exclusivo con la Federación de Baloncesto de Nigeria (NBBF) para desarrollar y expandir el baloncesto nigeriano, incluso a nivel profesional, por un periodo de hasta 20 años. No fueron revelados los términos exactos del acuerdo.

La NBBF, miembro afiliado de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), es el organismo rector oficial del baloncesto en Nigeria, el país más grande de África en cuanto a población, y una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo.

El grupo asociado local de IMG está liderado por Tayo Amusan, uno de los hombres de negocios más destacados de Nigeria. Amusan, un empresario innovador, es propietario, presidente y director general de Persianas Nigeria Limited, una empresa de desarrollo residencial de lujo, minorista, de entretenimiento, de hospitalidad y comercial. Amusan tiene amplia experiencia en la concepción, financiación y coordinación de proyectos altamente capitalizados de alto perfil en toda Nigeria, entre ellos, el centro comercial 'Las Palmas' en Lagos, la mayor propiedad en su género en el país.

El presidente de la NBBF, Tijjani Umar, dijo: "Nigeria ha tenido siempre el potencial para convertirse en una fuerza dominante en el baloncesto, uno de los dos más grandes deportes internacionales. Pero solo podemos cosechar lo que hemos sembrado. Hoy comenzamos a invertir en nuestro éxito a largo plazo como potencia del baloncesto gracias a esta asociación con IMG, una empresa pionera en el deporte mundial, que aporta su experiencia y planificación estratégica líderes en la industria para facilitar el desarrollo del verdadero potencial a largo plazo de Nigeria".

El Ministro de Deporte de Nigeria, Mallam Bolaji Abdullahi, se hizo eco de las declaraciones del presidente Umar. "No podríamos estar más felices de que IMG, una de las empresas más admiradas y respetadas del mundo, invierta su tiempo y recursos en Nigeria. Compartimos una visión común del baloncesto en este país, y del propio país, basado principalmente en la fuerza más grande que tiene Nigeria—su gente".

Bobby Sharma, vicepresidente sénior de IMG, Desarrollo de Negocios Globales -Baloncesto, firmó el acuerdo, junto con Amusan, Umar y el ministro en la capital nigeriana de Abuja. "Estamos muy contentos de incorporarnos a la NBBF para desarrollar y expandir el baloncesto en el séptimo país más grande del mundo", dijo Sharma. "Esperamos que esta colaboración cambie el futuro de este deporte en Nigeria, así como en esta región de rápido crecimiento, que ya es un semillero de ambición y talento del baloncesto."

Mike Dolan, presidente y CEO de IMG, dijo: "El África subsahariana es hoy una de las regiones de mayor y más rápido crecimiento económico en el mundo, encabezada por Nigeria y su población de 170 millones, la mayor y más joven del continente. Nigeria es una de las grandes naciones deportivas del mundo y ya ha producido algunos de los mejores atletas en distintos deportes. Creemos que hay un enorme apetito por el baloncesto en el continente, y guiados por la fuerza económica y cultural de Nigeria, recién hemos comenzado a arañar la superficie de lo que es posible".

Acerca de IMG
IMG Worldwide es una compañía global de deportes, moda y medios con más de 3.500 empleados que operan en 30 países de todo el mundo. Las áreas de pericia de IMG son diversas y de gran alcance: IMG College; Joint Ventures de IMG en China, Brasil, India y Turquía; IMG Media; IMG Events and Federations; IMG Golf and IMG Tennis, IMG Fashion; IMG Models; IMG Art+Commerce; IMG Clients; IMG Academy; IMG Consulting e IMG Licensing. Más información disponible en www.img.com. Síganos en Twitter:@IMG_Worldwide y Facebook: facebook.com/IMGWorldwide.

Contact Information