SOURCE: IMG Worldwide

IMG Worldwide

December 09, 2010 21:40 ET

IMG Reliance adquiere todos los derechos comerciales del fútbol en India

Con el objetivo de maximizar el potencial deportivo y comercial del fútbol en India de nivel popular a profesional

MUMBAI, INDIA y NUEVA YORK, NUEVA YORK--(Marketwire - December 9, 2010) - La All India Football Federation (AIFF - Federación de Fútbol de India), el organismo regente del fútbol americano/fútbol de India, anunció hoy que IMG Reliance, la sociedad conjunta entre IMG Worldwide y Reliance Industries, adquirió todos los derechos comerciales del fútbol en India. Durante el período de 15 años del acuerdo, IMG Reliance, en cooperación con la AIFF, se dedicará a reestructurar radicalmente, revisar y reparar, mejorar, popularizar y promover el juego del fútbol en toda India, de nivel popular a profesional.

Bajo el liderazgo progresivo del Sr. Praful Patel, la AIFF mantiene su compromiso de convertir al fútbol en el deporte líder en el país después del cricket. IMG Reliance traerá a este emprendimiento las mejores prácticas de desarrollo de deportes globales necesarias para asegurar el éxito del proyecto.

El acuerdo con la AIFF concede a IMG Reliance todos los derechos comerciales del fútbol para todos los activos de fútbol bajo control de la AIFF, incluyendo sin límite los equipos nacionales y todas las ligas profesionales existentes y futuras. Tales derechos incluyen derechos de medios, derechos de patrocinio y publicidad, derechos de licenciamiento y comercialización, derechos de franquicia, derechos de nueva liga y cualquier otro derecho comercial anexo a cualquiera de estos activos. Recientemente, la AIFF negoció amigablemente una terminación temprana del acuerdo comercial existente con Zee Telefilms Limited. El Sr. Praful Patel, presidente de la AIFF, reconoció la extraordinaria contribución del deporte que Zee ha realizado durante su participación.

La obligación de IMG Reliance con la AIFF es reconstruir el deporte desde su origen popular a un juego profesional para así crear un modelo de deporte sostenible proporcionando la plataforma para que los equipos nacionales alcancen su máximo potencial en el escenario internacional en los campeonatos de la Copa Asiática AFC y a la larga en la Copa Mundial FIFA.

La base de esta plataforma será la búsqueda de talentos eficientes y el proceso de desarrollo culminando en el desarrollo de una liga nacional profesional elite de talla mundial que mostrará el mejor talento disponible en la India y a nivel internacional. Este proceso evolucionará durante un período de tiempo, incluirá a la AIFF y sus asociaciones miembros respetadas y se concentrará en la sustentabilidad del deporte con la expectativa de que seguirá la creación del valor comercial. Las instalaciones de entrenamiento para los talentos en la India están diseñadas con el modelo de la academia de deportes líder mundial de IMG en Bradenton, Florida, donde todo el equipo de jugadores menores de 14 años, actualmente tienen becas totalmente financiadas concedidas por IMG Reliance.

Este acuerdo con la AIFF sigue el reciente anuncio similar de IMG Reliance de adquirir los derechos comerciales del basquetbol en India, en cooperación con la Federación de Basquetbol en India.

"La AIFF tiene una visión para el deporte del fútbol en el país. Nuestro compromiso con IMG Reliance llega en una etapa fundamental de este esfuerzo para mejorar la calidad del fútbol y desarrollar el deporte en todo el país. IMG Reliance une la ventaja incomparable de ejecutar las capacidades de Reliance con la pericia global en marketing y desarrollo de deportes de IMG. Hemos compartido lo que hemos aprendido en el pasado y concordamos las tareas entre manos mientras nos embarcamos en una emocionante jornada", dijo Praful Patel, presidente de AIFF.

En un comentario sobre el emprendimiento, la Sra. Nita Ambani, miembro de la junta directiva de IMG Reliance, dijo, "Mientras la juventud de India deja su huella en el escenario global, necesitamos invertir en plataformas de desarrollo que puedan ayudar a nuestro talento a alcanzar su máximo potencial. IMG Reliance se dedica a desarrollar estas plataformas y la alianza con la All India Football Federation es un paso significativo en esa dirección. Estoy agradecido con Shri. Praful Patel y todos los directivos de la AIFF y es un privilegio asociarnos en un esfuerzo conjunto para el desarrollo del fútbol en la India con su verdadero potencial".

"Estamos increíblemente emocionados acerca del futuro del fútbol en India", dijo Ted Forstmann, presidente del directorio y CEO de IMG Worldwide. "El fútbol es el segundo deporte más popular en el país con una fanaticada masiva y apasionada. La emoción y exuberancia que fue evidente en las calles de las principales ciudades en India durante la Copa Mundial de este año, así como los estimados 110 millones de teleespectadores de los partidos en India, es una buena indicación del potencial de éxito futuro. Con la cooperación y participación de la AIFF, IMG Reliance mantiene su compromiso de hacer del fútbol un deporte comercialmente emocionante y exitoso en India. En un país con una población de 1,2 mil millones de personas y atletas increíblemente talentosos, es un objetivo realista que India apunte ser el futuro anfitrión de una Copa Mundial. Conjuntamente con nuestro acuerdo de basquetbol en India, esto posiciona a IMG Reliance en un despegue fantástico", concluyó Forstmann.

Acerca de All India Football Federation
La All India Football Federation (AIFF – Federación de Fútbol de India) es el organismo regente del fútbol en India. Con más de 3,5 millones de jugadores inscritos organizados en 6.540 clubs en 36 asociaciones estatales, afiliadas a la AIFF. El equipo nacional de la India ganó la final de la Copa Nehru 2009 frente a Siria y la Copa Desafío de la AFC 2008, por lo tanto calificó para la próxima Copa Asiática que se realizará en 2011 en Qatar. La AIFF tiene el objetivo de hacer que el fútbol de la India tenga éxito a nivel internacional mejorando la posición del equipo nacional de fútbol de la India en el ranking mundial de la FIFA y fomentando a la generación más joven a participar en el fútbol.

Acerca de IMG Reliance
En 2010 Reliance Industries Limited (RIL), la mayor empresa del sector privado y más reconocida en la India dirigida por Mukesh Ambani, presidente y IMG Worldwide (IMG), la empresa líder mundial de gestión y marketing de deportes dirigida por Ted Forstmann, presidente y CEO, anunció la formación de una sociedad conjunta en igualdad para el desarrollo, mercadeo y gestión de deportes y entretenimiento en India. La sociedad conjunta, IMG Reliance Pvt. Ltd., proveerá y operará la infraestructura y las instalaciones de entrenamiento de primera clase en el país para desencadenar el potencial deportivo de India y crear y operar los principales activos de deportes y entretenimiento en el país. En su primera iniciativa, IMG Reliance concertó un acuerdo con la Federación de Basquetbol de India (BFI) para crear una nueva liga de basquetbol profesional y gestionar todos los aspectos de los derechos comerciales de los partidos en India. IMG Reliance también creó un programa de becas para identificar y entrenar a los jóvenes talentosos en India de los deportes, basquetbol, fútbol y tenis, en las instalaciones de entrenamiento de clase internacional de IMG en IMG Academies en Bradenton, Florida.

Contact Information