SOURCE: IMG

November 10, 2010 03:39 ET

IMG y EBX forman una empresa de riesgo compartido en Brasil

Buscarán una amplia gama de oportunidades en entretenimiento y deportes

Nueva York y Río de Janeiro--(Marketwire - November 10, 2010) - IMG Worldwide, la compañía global de medios y deportes, y EBX Group, importante conglomerado brasileño con actividades en el sector minero, logístico, energético, petrolero y de gas, han anunciado la formación de una empresa de riesgo compartido al 50% para desarrollar una amplia gama de negocios de entretenimiento y deporte en Brasil.

Los acuerdos de esta nueva empresa fueron elaborados por Eike Batista, fundador y presidente de EBX Group, y Ted Forstmann, presidente y director ejecutivo de IMG Worldwide, la pasada semana en la sede de EBX en Río de Janeiro. El acuerdo formal está en proceso de preparación y su firma está prevista en breve. Esta aventura conjunta se llamará IMGX (la letra X simboliza la multiplicación de riqueza que acompaña a los nombres de todas las compañías de Eike Batista).

«Estoy muy satisfecho con la formación de esta empresa de riesgo compartido con IMG, un reputado grupo en el sector de propiedades para entretenimiento y deportes. Ted Forstmann es un empresario increíblemente talentoso con una excelente reputación y una visión única de los deportes y el entretenimiento como una manera de estimular la educación, de crear empleo y amor propio y de ayudar así a mejorar la autoestima de la gente. Ted está liderando la transición de IMG desde una agencia de talentos a una compañía mundial en el sector de los deportes y el entretenimiento, y esta nueva aventura puede beneficiarse de veras de su experiencia. Juntos podemos aprovechar las grandes oportunidades que Brasil ofrece en el campo de los deportes y el entretenimiento, especialmente con el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 a la vista».

«Estoy muy complacido en hacer negocios con alguien con la reputación empresarial internacional de Eike Batista», dijo Ted Forstmann. «El éxito de los diferentes negocios que ha creado desde cero es sencillamente increíble. El enfoque de Eike en los sectores de infraestructura, tecnología y recursos naturales ha sido de gran valor para su país, a medida que Brasil avanza para convertirse en la quinta economía del mundo en 2015. Creo que esta empresa conjunta ofrece miles de oportunidades de negocio importantes. Es mi esperanza y deseo que los negocios conjuntos de IMG en Brasil, India y China, sean beneficiosos para ambos», continuó Forstmann.

El empresario brasileño Eike Batista invertirá USD15.000 millones hasta 2012 en sectores de recursos naturales e infraestructura de Brasil, Chile y Colombia, a través de cinco compañías que cotizan en la Bolsa de Valores BMF&Bovespa, con una capitalización total de mercado de cerca de USD60.000 millones. Además, Eike Batista tiene inversiones en negocios de entretenimiento y hostelería en Río de Janeiro con el restaurante chino Mr. Lam, el barco turístico Pink Fleer, el hotel Gloria Palace Hotel y la concesión de las instalaciones Marina da Gloria para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. Brasil está viviendo un periodo de esplendor que puede representar un punto de inflexión en la historia del país. El crecimiento económico, la estabilidad legislativa y la alta demanda crean un contexto favorable para las inversiones, que se verán fuertemente estimuladas por constituir sede del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

Esta empresa conjunta en Brasil es parte de la transformación que Ted Forstmann está llevando a cabo en IMG desde que asumió su presidencia en 2006. Su viraje hacia el sector de los deportes universitarios, con adquisiciones en 2007 y 2008, culminó el mes pasado con la adquisición de ISP Sports, convirtiendo a IMG en el jugador más importante y dominante de los deportes universitarios. A principios de este año, IMG anunció una empresa de riesgo conjunto con Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries en India. IMG Reliance está trabajando para liberar el potencial deportivo de la India y crear, poseer y operar importantes activos del sector deportivo y de entretenimiento de dicho país. IMG también tiene una empresa de riesgo compartido de veinte años con CCTV, la red nacional de televisión en China. Todos estos negocios ofrecen a IMG importantes oportunidades de crecimiento a largo plazo.

Acerca de EBX

El Grupo EBX, fundado por el empresario Eike Batista, lleva creando oportunidades únicas de negocios desde hace treinta años. EBX realiza inversiones transformativas en los sectores de infraestructuras, recursos naturales, bienes inmuebles y entretenimiento en Brasil. El Grupo EBX emplea a cerca de 20.000 personas y tiene una capitalización de mercado de USD60.000 millones gracias a sus cinco compañías que cotizan en la Bolsa de Valores. EBX ha logrado USD18.000 millones a través de la venta de activos y acciones con el fin de invertir a gran escala en Brasil, liderando el esperado boom económico en los sectores del petróleo, el gas y las minas, y contribuyendo a dar un cambio a la tradicional falta de inversiones en infraestructuras de Brasil.

MMX es una compañía minera con tres sistemas logísticos integrados, dos en Brasil y uno en Chile, con una capacidad de producción total anual de 18,8 millones de toneladas de mineral de hierro de gran calidad, que se ampliará hasta los 46 millones en 2015. La empresa china Wuhan Iron and Steel Company y la surcoreana SK Networks son accionistas de MMX y compradores del hierro extraído. MMX está centrado en la consolidación de sus activos mineros en las regiones donde opera, aprovechando el puerto marítimo Sudeste Superport, que puede lograr una capacidad de embarque de 100 millones de toneladas de hierro al año.

LLX es una compañía logística que pone en marcha puertos marítimos de gran capacidad en la región sureste de Brasil, responsable del 75% del producto interior bruto del país. Los puertos operados por LLX están conectados por ferrocarril y pueden embarcar carga de las regiones sureste y del medio oeste de Brasil, gracias a grandes buques de gran calado. Acu Superport se está convirtiendo en el complejo industrial portuario más grande de Latinoamérica, con un área que cubriría casi la mitad de la isla de Manhattan. Acu Superport será la sede de acerías, fábricas de cemento, un complejo de generación de electricidad, un complejo metalmecánico, e instalaciones para tratamiento de petróleo y el sector automovilístico.

MPX es la única compañía privada de energía integrada en Brasil. MPX posee importantes depósitos de carbón en Colombia, con logística integrada para suministrar a sus plantas energéticas propulsadas por carbón de toda la costa. MPX está construyendo en Brasil tres plantas energéticas de carbón con una capacidad total de 1.440 megavatios. Las instalaciones emplean tecnología de carbón limpio, asegurando el menor nivel de emisiones y el cumplimiento de los estándares medioambientales internaciones más estrictos. MPX tiene en desarrollo plantas de cerca de 5.200 megavatios alimentadas con gas, está construyendo la primera planta piloto de energía solar en Brasil y está invirtiendo en investigación y desarrollo para capturar y almacenar el dióxido de carbono a través de microalgas.

OGX se centra en la exploración y producción de gas y petróleo. OGX posee una cartera única de bloques de gran potencial y bajo riesgo situados entre los menores costes del mundo gracias a su concentración en aguas poco profundas de Brasil. OGX está llevando a cabo la campaña exploratoria privada más grande de Brasil, superior al conjunto de todas las campañas exploratorias de todas las compañías internacionales petroleras que operan en Brasil. OGX ha perforado veinte pozos de un total de 87 planificados hasta 2013 y los descubrimientos hasta la fecha contabilizan 5.500 millones de barriles. La producción de petróleo comenzará a mediados de 2011 y la producción más alta se alcanzará en 2019, en un historial de crecimiento de diez años.

OSX es una compañía integrada verticalmente dedicada a la construcción, alquiler a largo plazo, operación y mantenimiento de equipos en alta mar. La agencia nacional brasileña para el petróleo requiere un mínimo de participación local en los acuerdos de concesión, y OSX ha sido seleccionado como el proveedor principal de OGX, con una cartera de pedidos de USD30.000 millones para la equipación de 48 proyectos necesarios para realizar el plan de producción. OSX ha adquirido su primera plataforma flotante para la producción, almacenamiento y descarga, construida por Samsung Heavy Industries y comisionado a OGX por veinte años. OSX se ha asociado con la constructora naval Hyundai Heavy Industries para la adquisición y transferencia a Brasil de tecnología y conocimiento avanzados.

Acerca de IMG

IMG Worldwide es una empresa de deportes, entretenimiento y medios, con casi 3.000 empleados en treinta países de todo el mundo. Las áreas donde IMG tiene más experiencia son variadas:

IMG College es el líder en marketing, licencias y derechos mediáticos sobre deportes universitarios. Las empresas de riesgo compartido de IMG, IMG Reliance e IMG CCTV en los mercados emergentes de India y China, ofrecen oportunidades importantes de crecimiento a largo plazo para la compañía.

IMG Media es el productor y distribuidor independiente de deportes más grande del mundo.

IMG Events and Federations posee y gestiona algunos de los eventos deportivos más conocidos e incluye asociaciones con las organizaciones, ligas y federaciones deportivas más importantes del mundo.

IMG Fashion posee y opera eventos sobre moda de todo el mundo. IMG Models representa a las mejores modelos y los mejores diseñadores del mundo. IMG Art+Commerce representa a los fotógrafos, directores de arte y estilistas más influyentes del momento.

En los últimos cincuenta años, IMG Clients ha sido líder mundial en representación de talentos, incluyendo a más de mil atletas de élite, entrenadores, ejecutivos del sector y prestigiosas organizaciones deportivas del mundo de los deportes, el entretenimiento, la moda y los medios de comunicación.

IMG Academies es el mayor y más avanzado complejo deportivo y educativo del mundo, que brinda cada año el mejor entrenamiento deportivo a más de 12.000 atletas de aproximadamente 80 países.

IMG Consulting conecta las mejores marcas del mundo con sus consumidores a través del acceso a exclusivas propiedades de deportes y entretenimiento.

IMG Licensing es considerada una de las principales compañías de licencias en el área de los deportes, el entretenimiento y los medios de comunicación.

Para más información, visite www.imgworld.com

Contact Information