Impinj y RFsense ofrecen solución RFID a popular minorista brasileño

memove implementará RFID del lugar de origen a la tienda en 54 establecimientos de todo Brasil


SEATTLE, WA--(Marketwire - Oct 27, 2011) - Impinj, Inc., proveedor líder de soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) UHF para la identificación, localización y autentificación de artículos, y RFsense, proveedor brasileño de software y sistemas RFID, anunciaron hoy el despliegue de una solución completa RFID "Source to Floor" para memove, una nueva marca de prendas de vestir y parte de Valdac Global Brands de Brasil, dueño de las populares marcas Siberian y Crawford. La fase inicial de la implementación se realizará en tres tiendas en 2011 e incluye más de 40.000 artículos etiquetados por establecimiento con un uso previsto de 5 millones de etiquetas en 2012. memove planea abrir 54 tiendas en los próximos cinco años, todas las cuales utilizarán la tecnología RFID.

Los proveedores de memove fabrican prendas de vestir en Brasil, China y otros lugares, con etiquetas RFID basadas en el chip Impinj Monza (R) que se cosen en las etiquetas de las prendas y se codifican con datos SKU serializados. Una vez recibidas en el centro de distribución, memove utiliza la tecnología RFID para el seguimiento del ingreso de mercancía, gestión de inventario, finalización de las transacciones en el punto de venta (incluso a través de quioscos de autoservicio) y la vigilancia electrónica de artículos (EAS). Después de una venta, la etiqueta RFID "cosida" simplificará enormemente el procesamiento de cualquier devolución necesaria. Durante la siguiente fase de implementación RFID, memove introducirá capacidades adicionales para mejorar la experiencia del cliente, entre ellas, espejos inteligentes y otros dispositivos interactivos. El sistema RFID de cada tienda se compone de seis lectores Impinj Speedway (R) Revolution, tres lectores Speedway xPortal y antenas Impinj Brickyard en el punto de venta. RFsense proporciona servicios de ingeniería e integración de sistemas y software middleware especializado para el proyecto.

"El lanzamiento de la marca memove ofreció una gran oportunidad para aprovechar al máximo todas las ventajas de la tecnología RFID de Impinj, como la posibilidad de etiquetar prendas de vestir en el lugar de origen de fabricación", dijo Mario Bisordi de memove. "Obtener mayor visibilidad del inventario y la eficiencia, mejorar la experiencia del cliente y proporcionar una solución EAS eficaz ha sido un problema en las otras tiendas Valdac. La rotación de productos es muy rápida y las tiendas sólo hacían un inventario anual. Con RFID, tenemos la intención de hacer inventarios semanales".

"La tienda memove es un gran ejemplo de los proyectos innovadores se están desplegando en el actual mercado minorista de ropa", dijo Kerry Krause, vicepresidente de marketing de Impinj. "RFsense ha utilizado nuestros productos de alto rendimiento para crear una solución que proporciona un valor real a los minoristas y sus clientes".

La primera tienda memove se inauguró el 7 de octubre de 2011 en São Paulo, Tamboré, y es el primer proyecto RFID minorista a gran escala en Brasil.

Acerca de Impinj, Inc.
Impinj es el proveedor líder de soluciones RFID UHF para la identificación, localización y autentificación de artículos. Impinj se basa en su experiencia técnica y en asociaciones con el sector para ofrecer una amplia gama de productos y soluciones, que comprenden chips de etiquetas de alto rendimiento, lectores, chips lectores, software, antenas e integración de subsistemas RFID. Los productos de Impinj proporcionan un robusto rendimiento, integración y rentabilidad a una base global de clientes en numerosos mercados verticales con aplicaciones que incluyen la gestión de inventario, seguimiento de activos, autenticación y serialización. Para más información sobre www.impinj.com.

Acerca de RFsense
RFsense proporciona soluciones RFID personalizadas con valor añadido adecuado para satisfacer las necesidades del cliente, aumentar la eficiencia y reducir los costos operacionales en el proceso. Especializada en sistemas RFID completos de extremo a extremo, RFsense es el principal proveedor integral de servicios RFID, ingeniería y componentes para el mercado brasileño. Para más información sobre RFsense, visite www.RFsense.com.br.

Impinj, Speedway, y xPortal son marcas registradas o marcas comerciales de Impinj, Inc.

Información de contacto:



Contactos editoriales:
Jim Donaldson
Impinj, Inc.
206-834-1091
jim.donaldson@impinj.com

Jill West
Impinj, Inc
206-834-1110
jill.west@impinj.com