SOURCE: DigitalRoute

DigitalRoute

February 22, 2016 04:00 ET

Importante empresa norteamericana de telecomunicaciones utiliza la gestión de uso de DigitalRoute para la prevención de facturas exorbitantes

BARCELONA, ESPAÑA--(Marketwired - Feb 22, 2016) - Una importante empresa de telecomunicaciones norteamericana ha desplegado Usage Management by DigitalRoute, el proveedor líder de soluciones de integración y gestión de datos a nivel mundial, para abordar una serie de desafíos críticos, entre ellos, los rápidos lanzamientos de nuevos servicios y la prevención de facturas exorbitantes.

La empresa era consciente desde hace algún tiempo de la necesidad de introducir capacidades en tiempo real en su B/OSS. Sin embargo, con un enfoque en una base de clientes de postpago, las ofertas de productos en tiempo real habían tenido históricamente muy poca prioridad. Pero, con la explosión del uso de datos de clientes como resultado de la introducción de los teléfonos inteligentes y las inversiones en tecnología LTE, la empresa se dio cuenta de que había un gigantesco mercado potencial para los ‘planes híbridos’.

Para ofrecer estos planes, los sistemas de TI tienen que detectar el estado y las actividades de los clientes en tiempo real, para luego ofrecerles "productos" que se alinean con estas actividades cuando sea necesario, y medir y, a su vez, controlar el uso en tiempo real. Dichos productos siguen de cerca el modelo de servicio "pre-pago". Sumado a esto, la necesidad de abordar en tiempo real se hizo más urgente cuando las nuevas reglas para ‘controlar’ el uso de datos y evitar que los clientes reciban facturas exorbitantes se convirtió en un tema de intervención reguladora.

La solución que proporcionó DigitalRoute para abordar los desafíos se basa en su producto Billing Mediation, con plenas capacidades en tiempo real y la extensión Usage Management. Estos proporcionan interfaces por lotes y en tiempo real a la red y al back-office, incluidos la prestación de servicios de abonado, el cobro basado en flujos, el control de crédito en línea, informes de consumo de cuota en tiempo real y exportaciones de informes de uso orientados a lotes. La solución fue implementada en aproximadamente seis meses.

Con la tecnología DigitalRoute ya implantada, la empresa es capaz de convertir un requisito normativo aparentemente complicado en un resultado empresarial positivo mediante el uso de su nueva plataforma a fin de lanzar planes "híbridos" que pueden orientarse a satisfacer las distintas necesidades de los clientes, así como a abordar situaciones que les permitan a los clientes tomar decisiones en tiempo real en sus dispositivos móviles.

Lars Mansson, CTO de DigitalRoute, comentó: "Este despliegue de Usage Management demuestra cómo la mediación puede ser un eje de progreso para las pilas B/OSS existentes, proporcionar servicios innovadores y un cambio positivo dentro del centro de datos para este cliente. Para este cliente, no es una exageración decir que DigitalRoute está propulsando el futuro".

Johan Bergh, CEO de DigitalRoute agregó: "Estoy encantado de que siga creciendo la familia de clientes de DigitalRoute. Usage Management está teniendo un impacto significativo en un mercado de servicios en rápida evolución y su capacidad de apoyar a las empresas de telecomunicaciones en varios desafíos indica el papel cada día mayor de la mediación dentro de la pila BSS".

Acerca de DigitalRoute(R)
DigitalRoute ha proporcionado nuevos enfoques para la gestión de datos empresariales desde 1999. Su tecnología ofrece un alto rendimiento y proporciona un grado único de configurabilidad del usuario, procesando todos los datos de uso y estadísticos extraídos de las redes, incluidos los eventos facturables y no facturables. Esto significa que los clientes aumentan la eficiencia en función de los costos, mejoran los tiempos de comercialización para las nuevas ofertas de servicios, pueden monetizar los datos y lograr una mayor satisfacción del cliente final. DigitalRoute pone los eventos de red a disposición de los sistemas adecuados, en los formatos adecuados en los volúmenes más apropiados en los momentos requeridos, sin perder un solo bit. Esta es la base desde la cual pueden abordarse múltiples casos de uso de misión crítica en las áreas de mediación de facturación, mediación OSS, control en línea y procesamiento de datos empresariales.

Más de 300 empresas líderes en todo el mundo utilizan la tecnología de DigitalRoute para satisfacer sus necesidades de gestión de datos, incluidos numerosos socios OEM que utilizan nuestra plataforma como parte central de sus propias ofertas. DigitalRoute se basa en los valores fundamentales de pericia, mente abierta y compromiso. Con cerca de 200 empleados, la empresa tiene su sede en Estocolmo, Suecia, con oficinas regionales en Gotemburgo, Atlanta y Kuala Lumpur. DigitalRoute es una empresa privada con respaldo de capital de riesgo.

DigitalRoute and MediationZone son marcas registradas de Digital Route AB. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Contact Information