SOURCE: Sigma Designs

September 04, 2012 18:23 ET

Importante fabricante europeo de decodificadores Televés elige SoC de Sigma Designs y "httvBOX" middleware para nuevo decodificador híbrido libre en el aire

Nuevo STB constituye el primer despliegue de HbbTV para httvBOX middleware basado en Sigma Designs

MILPITAS, CA--(Marketwire - Sep 4, 2012) - Sigma Designs (NASDAQ: SIGM), un proveedor líder de soluciones System-on-Chip (SoC) para conectividad y control de entretenimiento en el hogar, anunció que Televés, un importante fabricante europeo de decodificadores (STB), ha seleccionado la solución llave en mano "httvBOX" de httv basada en el SMP8670 SoC de Sigma Designs para su STB híbrido libre en el aire (FTA). El dispositivo debutará en la feria IBC 2012 a realizarse en Ámsterdam entre el 6 y el 11 de septiembre de 2012, siendo el primer despliegue de Hybrid Broadcast Broadband TV (HbbTV) basado en el Sigma SoC. La avanzada solución rentable está dirigida a los mercados HbbTV y DVB-T/IP híbridos.

HbbTV es una nueva e importante iniciativa paneuropea cuyo objetivo es combinar las emisiones de televisión con los servicios de banda ancha para entregar entretenimiento al usuario final a través de televisores y STB conectados. Potenciado por el chipset SMP 8670 de Sigma Designs, los consumidores que compran dispositivos HbbTV tendrán acceso a los nuevos servicios de los proveedores de entretenimiento, como recuperación de programas de televisión, vídeo bajo demanda (VoD), publicidad interactiva, personalización, votación, juegos y redes sociales, entre muchos otros.

Televés, con sede en España, es el primer fabricante de decodificadores que utiliza la combinación de SoC de Sigma y la solución llave en mano HbbTV. El despliegue inicial está dirigido al creciente mercado híbrido en Europa. Con los planes de expansión de Httv para Rusia y Asia, las tres empresas están bien posicionadas para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades de mercado. "Televés está encantado de asociarse con Sigma Designs y httv en nuestro decodificador Zas Hbb", dijo Sergio Martín, Director de Comunicaciones de Televés Corporation.

"Estamos encantados de anunciar el primer despliegue de un STB que incorpora la solución 'httvBOX' basada en Sigma, la cual ofrece el mejor rendimiento de su género para las normas de difusión interactiva como HbbTV", dijo Waheed Rasheed, vicepresidente de Marketing de Sigma Designs. "Nuestra solución SDK de marco abierto para SMP8670 que soporta QT-Webkit posibilitó el puerto rápido de httvBOX middleware, y la asociación entre Sigma Designs y httv ha dado lugar a una solución híbrida altamente interactiva y rentable para el creciente mercado europeo FTA".

"Estamos muy contentos de que nuestra colaboración con Sigma Designs esté empezando a dar sus frutos con el lanzamiento del nuevo STB de Televés —el primer dispositivo basado en nuestro httvBOX middleware ", dijo Bernard Dupin, CEO del httv group. "HbbTV es un estándar de rápido crecimiento, y estamos deseosos de descubrir nuevas oportunidades para esta tecnología en el mercado europeo con Televés y Sigma Designs".

Una demostración de la solución de Sigma Designs/httv se puede ver en el stand #BM7 y BM8 de IBC en el RAI de Ámsterdam. Para obtener más información, visite www.sigmadesigns.com.

Acerca de Sigma Designs
Sigma Designs, Inc. (NASDAQ: SIGM) es un líder mundial en plataformas de medios conectados. La empresa diseña y desarrolla las tecnologías esenciales de semiconductores que sirven de base para los principales decodificadores de señales de TV basados en IPTV, DTV, reproductores de medios conectados, puntos de acceso (gateways) residenciales, sistemas de control del hogar, etc. Para obtener más información acerca de Sigma Designs, visite www.sigmadesigns.com.

Sigma Designs, Secure Media Processor y el logotipo de Sigma Designs son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Sigma Designs, Inc. y sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas comerciales mencionadas en el presente comunicado se consideran marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Declaración cautelar
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa y Valores de 1934, incluyendo declaraciones acerca de las funciones y beneficios previstos de los productos y soluciones de Sigma, así como las oportunidades de mercado para los mismos. Los resultados reales pueden variar sustancialmente debido a numerosos factores, entre ellos, la capacidad de Sigma de desplegar sus productos y soluciones y lograr la aceptación en sus mercados de destino, incluso en el mercado de decodificadores, la capacidad de sus SoC de competir con otras tecnologías o productos en estos mercados, así como otros riesgos que se detallan periódicamente en los informes de Sigma ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo el informe anual en el Formulario 10-Q presentado el 7 de junio de 2012. Se advierte a los lectores que no depositen demasiada confianza en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado. Sigma no asume obligación alguna de divulgar públicamente o de otro modo, el resultado de cualquier modificación realizada a estas declaraciones debido a eventos o circunstancias en fecha posterior o para reflejar la ocurrencia de sucesos imprevistos.

Contact Information