SOURCE: Fiorano Software, Inc.

Fiorano Software, Inc.

January 20, 2011 01:12 ET

Importante institución hotelera suiza implementa la plataforma SOA de Fiorano - Integra Salesforce.com con más de 70 aplicaciones instaladas localmente

La plataforma ESB Cloud de Fiorano fue seleccionada en lugar de BizTalk de Microsoft y de Mule open source

LOS GATOS, CALIFORNIA--(Marketwire - January 20, 2011) - Fiorano Software (www.fiorano.com), pionero en distribución integrada peer-to-peer (igual a igual), anunció hoy que Ecole hoteliere de Lausanne (EHL), la primera escuela hotelera del mundo, con sede en Suiza, implementó con éxito la plataforma Fiorano Cloud Integration platform.

La Fiorano Cloud Platform, desarrollada sobre el Fiorano Enterprise Service Bus (ESB), integra aplicaciones basadas en SaaS (software como servicio), en PaaS (plataforma como servicio) y otras aplicaciones instaladas localmente (In-House).

Durante los últimos años, EHL adquirió una infraestructura importante en términos de hardware y software, con un centro de datos que alberga a más de 100 servidores, junto con más de 70 aplicaciones que van desde simples portlets hasta aplicaciones complejas. Las aplicaciones fundamentales de la escuela incluyen un Salesforce.com para la solución CRM, Microsoft Dynamics AX 2010 como plataforma ERP, portales académicos y de usuario final, Microsoft Exchange para correos electrónicos y calendario y Microsoft Active Directory para gestión de identidades y acceso.

EHL pronto se dio cuenta de que necesitaba invertir en una plataforma de integración de calidad para automatizar los procesos de negocios, aumentar la visibilidad transaccional y ganar rapidez al desarrollar capacidades para incorporar nuevos procesos de negocios de manera integrada sin interrumpir los sistemas existentes. Iniciaron así la búsqueda de una plataforma de integración global y las opciones se redujeron a tres proveedores middleware, uno de los cuales es Fiorano.

"Descubrimos que el desarrollo e implementación de nuevos procesos así como la modificación y reimplementación de los procesos existentes era mucho más rápido con Fiorano si se comparaba con BizTalk y Mule open source. Fiorano también tenía una menor curva de aprendizaje, con lo que nuestro tiempo de implementación se reducía considerablemente", comentó Ganasekharan Thoppe, ingeniero principal de Ecole hoteliere de Lausanne.

Fiorano ESB forma la capa de integración al mover datos entre las aplicaciones fundamentales. Los "procesos por evento" de Fiorano implementan procesos específicos de negocios, lo que permite que EHL automatice sus operaciones de manera incremental. Las pruebas se simplificaron con ayuda de las complejas capacidades de depuración de Fiorano Studio . Con la arquitectura peer-to-peer de Fiorano, EHL ha logrado evolucionar su infraestructura de bus de servicio empresarial (ESB) a medida que sus requisitos han aumentado y la experiencia con la solución de ESB ha madurado. En resumen, la selección de Fiorano se fundamentó en las siguientes razones:


--  Enfoque sin código/guiado por modelos con una interfaz gráfica de usuario
    para el diseñador de flujo.   
--  Desarrollo y depuración más rápidos de procesos por evento.  
--  Capacidad superior de integración de datos(integración de servicios basados
    en la Web, bases de datos) 
--  Tablero de mandos basado en la Web para monitorización de servidores 
--  Escalabilidad linear 

"Estamos muy complacidos con esta implementación bien lograda de la plataforma de integración Fiorano Cloud ESB. Con la adopción generalizada de SaaS, muchas organizaciones se encuentran con dificultades para integrar las aplicaciones alojadas en sus servidores con sus soluciones de nube como el CRM de Salesforce.com. La integración de nube de código abierto se queda corta en términos de seguridad y escalabilidad. La plataforma de clase empresarial para integración de entornos de nube de Fiorano permite una rápida implementación de soluciones de negocios a la vez que se sientan las bases de una infraestructura SOA generalizada," comentó Atul Saini, director ejecutivo y técnico de Fiorano Software.

Acerca de Ecole hoteliere de Lausanne (http://www.ehl.edu/eng)

Ecole hoteliere de Lausanne, considerada la primera escuela hotelera del mundo, es una institución destacada que se enorgullece en preparar a los líderes del mañana. EHL es una escuela internacional, bilingüe, que ofrece sus programas tanto en inglés como en francés. Ofrece una sólida educación gerencial propia de una escuela de negocios de primera categoría a la vez que basa sus programas en su propia y única filosofía educacional: considerar la gestión hotelera como ciencia y como arte.

Acerca de Fiorano (www.fiorano.com)

Fundada en 1995 y con sede en Silicon Valley, Fiorano Software es una empresa californiana que cuenta con un liderazgo demostrado en middleware empresarial y sistemas distribuidos peer-to-peer (igual a igual). Su innovadora plataforma SOA de flujo de datos, orientada a eventos, integra aplicaciones y tecnologías complejas en un sistema nervioso empresarial, aumenta el rendimiento de los procesos de negocios, aporta una mayor capacidad de procesamiento de mensajes y mejora la disponibilidad a través de una composición visual fundamentada en agentes que subsana la brecha de capacidad que existe entre los modelos de negocios y su puesta en práctica; el modelo es la aplicación, lista para ejecutarse.

Líderes internacionales entre los que se encuentran ABN AMRO, Boeing, British Telecom, Capgemini Telecom, Chicago Mercantile Exchange Group, McKesson, NASA, POSCO Steel, Qwest Communications, Rabobank, Schlumberger, Lockheed Martin, la Guardia Costera estadounidense y Vodafone han implantado Fiorano para manejar la innovación a través de aplicaciones SOA, de flujos de datos, abiertas basadas en estándares, desarrolladas en sólo unos días y que logran una productividad sin precedentes.

La plataforma Fiorano Enterprise Service Bus (ESB) y Fiorano Message Queue (MQ) ofrece la mensajería en tiempo real (asíncrona y síncrona) más rápida, con la máxima capacidad de procesamiento y el menor tiempo de la industria para impulsar aplicaciones de flujo de trabajo en colaboración, con alta disponibilidad y alto rendimiento, cuyos servicios de aplicaciones se distribuyen en todo el entorno de TI. Fiorano Cloud Platform, incorporada al Fiorano Cloud ESB (Bus de Servicio Empresarial), es una plataforma ESB híbrida que integra aplicaciones basadas en SaaS, en PaaS y en otras aplicaciones instaladas localmente (on-premise). Los agentes distribuidos, peer-to-peer de Fiorano eliminan la complejidad asociada con el desarrollo y la implementación de servicios para liberar valor en un entorno de arquitectura empresarial de cliente.

Marcas comerciales:

Fiorano, Fiorano SOA Platform, Fiorano Middleware Platform SOA, Fiorano ESB, Fiorano Cloud Platform, Fiorano Cloud ESB y FioranoMQ son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Fiorano Software Inc. o sus filiales. Todas las otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Contact Information



  • Personas de contacto:
    Contacto con los medios:
    Fiorano Software, Inc.
    Yugal Tamang
    Media and Analyst Relations
    +1.408.354.3210
    mediarelations@fiorano.com