SOURCE: Juniper Networks

Juniper Networks

June 27, 2011 07:30 ET

Importante sitio de vídeo de China emigra a soluciones de conmutación de Juniper Networks

Youku adopta conmutadores de la Serie EX de Juniper Networks® y tecnología Virtual Chassis para aumentar su escala según la demanda

BEIJING, CHINA--(Marketwire - Jun 27, 2011) - Juniper Networks (NYSE: JNPR) hoy anunció que Youku.com Inc. (NYSE: YOKU), la principal compañía de televisión por Internet de China, ha desplegado una nueva infraestructura de conmutación de Ethernet basada en Juniper que funciona con el sistema operativo Junos(R) en su centro de datos y en los puntos de cache de la red de distribución de contenido ubicados en todo el país. Los conmutadores Ethernet de la Serie EX de Juniper Networks con tecnología Virtual Chassis posibilitan que Youku aumente fácilmente la escala de su centro de datos y de la red de distribución de contenido para satisfacer la creciente demanda, al tiempo que simplifica la administración de redes.

Desde su creación en 2006, Youku ha aspirado a ser la fuente principal de contenido de vídeo en línea para los usuarios chinos de Internet en todos los dispositivos habilitados para Internet. Youku ha adoptado una estrategia única de contenido híbrido mediante la licencia de contenido elaborado profesionalmente de largo formato y el fomento del contenido generado por los usuarios y vídeos web originales producidos bajo la marca "Youku Original". De acuerdo con iResearch, Youku tenía aproximadamente 231 millones de visitantes únicos mensuales de hogares y oficinas en marzo de 2011 y aproximadamente 52 millones de cibercafés en febrero de 2011. El rápido crecimiento de sus cibernautas y de la biblioteca de contenido, junto con la necesidad de ofrecer un servicio streaming de alta calidad, alentó a Youku a adoptar una infraestructura de red de alto rendimiento y más escalable.

"El vídeo por Internet se está popularizando en China y nos hemos propuesto mantenernos a la vanguardia de este mercado", dijo Jian Yao, director de tecnología de Youku. "Cuando evaluamos nuestras opciones para una nueva infraestructura de conmutación, los conmutadores de la Serie EX de Juniper Networks se destacaron por su rendimiento a velocidad de cable, tremenda escalabilidad y excelente estabilidad en un tamaño compacto. Con un único sistema operativo para todos los conmutadores y el uso de la tecnología Virtual Chassis, podemos seguir expandiendo el centro de datos sin tener que aumentar nuestros gastos generales para la administración de la red".

Dentro del centro de datos de Youku, los conmutadores de la serie EX han permitido que las redes internas y externas colapsen varias capas de conmutación para crear una arquitectura de red simplificada de dos capas. La red interna utiliza los conmutadores modulares EX8216 de Juniper Networks que han sido interconectados a través de la tecnología Virtual Chassis para crear un dispositivo lógico único que forma un gran dominio de núcleo de Nivel 2. Esto está conectado a los conmutadores de acceso EX3200 con doble enlace ascendente 10GbE configurado en grupos de enlace redundante. En la red externa, los conmutadores EX4200 desplegados en una configuración Virtual Chassis forman el núcleo de conmutación, con múltiples enlaces 10GbE a los routers del proveedor de servicios y conexiones GbE de enlaces agregados redundantes a los conmutadores de acceso EX2200 de Juniper Networks.

En los sitios remotos de cache de Youku, se han desplegado conmutadores EX3200 de Juniper Networks para apoyar los enlaces ascendentes 10GbE al proveedor de servicios y grupos de agregación de enlaces GbE que conectan a los conmutadores de acceso EX2200.

"Las proyecciones indican que el vídeo representará el 50 por ciento de todo el tráfico de Internet en 2014, por lo tanto, como un proveedor de servicios de vídeo streaming con la mayor cantidad de personas conectadas a Internet del mundo, Youku necesita que su red tenga un rendimiento confiable y altamente escalable”, dijo Alex Gray, director general y vicepresidente senior, unidad de negocios para recintos universitarios y sucursales de Juniper Networks. "Nuestros conmutadores de la serie EX con tecnología Virtual Chassis allanan la red para aumentar el rendimiento, reducir la latencia y posibilitar que Youku aumente sus operaciones de TI sin incrementar la complejidad".

Con el sistema operativo Junos(R) como un único sistema en toda su infraestructura de conmutación, Youku puede disfrutar de una mayor fiabilidad, la capacidad de desplegar nuevos servicios más rápidamente y una disminución de los costos de operación de la red. Un estudio independiente de analistas entre 10 clientes de Juniper Networks documentó un potencial de ahorro de hasta un 41 por ciento en los costos de operación de la red con Junos(R) y el equipo Juniper.

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks está en el negocio de la innovación de la red. De los dispositivos a los centros de datos, de los consumidores a los proveedores de nube, Juniper Networks ofrece el software, el silicio y los sistemas que transforman la experiencia y la economía de las redes. Información adicional se puede encontrar en Juniper Networks (www.juniper.net).

Juniper Networks y Junos son marcas registradas de Juniper Networks, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Los logos de Juniper Networks y Junos son marcas registradas de Juniper Networks, Inc. Todas las demás marcas, marcas de servicio, marcas registradas o marcas de servicio registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Contact Information