SOURCE: InDevR, Inc.

InDevR - Inspired Life Science Technology

Flu Titer on Chip

July 09, 2014 14:09 ET

InDevR ofrece Influenza Titer on Chip® para mejorar el desarrollo de la vacuna contra la gripe

BOULDER, CO--(Marketwired - 9 de julio de 2014) - InDevR, una compañía de ciencias de la vida con sede en Boulder, anunció hoy que está ofreciendo Titer on Chip como un servicio para una rápida cuantificación de la proteína hemaglutinina de la gripe, el ingrediente crucial de las vacunas contra la gripe. 

Influenza Titer on Chip (Flu-ToC™) utiliza un panel de anticuerpos específicos de subtipo y ampliamente reactivos que permiten una cuantificación fiable de la hemaglutinina (HA) a pesar de la variación antigénica. Flu-ToC puede utilizarse para cuantificar la proteína HA en casi cualquier medio, incluso el extracto crudo, el fármaco a granel y el producto farmacéutico multivalente. El sistema ha demostrado que funciona con virus divididos, partículas similares al virus y HA recombinante.

La tecnología de Titer on Chip ha sido desarrollada con el apoyo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (subvención R43 AI102318) como parte del programa de Mejora de Fabricación de la Vacuna contra la Gripe del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Flu-ToC ha sido recientemente seleccionado por el HHS como una de las cinco técnicas a ser evaluadas por los miembros de la Federación Internacional de la Industria del Medicamento (IFPMA) como una alternativa al lento método de referencia que se utiliza en la actualidad para determinar la potencia de una vacuna, la prueba de inmunodifusión radial simple (SRID).

"Entendemos que toma tiempo, exhaustiva validación y consenso científico reemplazar un método de referencia, sin importar cuan oneroso podría ser ese método. Mientras tanto, esta nueva herramienta permitirá a los científicos de la gripe cuantificar la hemaglutinina sin esperar el desarrollo de nuevos antisueros con cada cambio de cepa. Para los productores de vacunas, esto significa una ruta más rápida a resultados en los que el tiempo es un factor crítico en todas las etapas del proceso de fabricación", dijo la Dra. Kathy Rowlen, CEO de InDevR. 

El Dr. Manon Cox, CEO de Protein Sciences Corporation, cuya innovadora vacuna contra la gripe Flublok® fue aprobada recientemente por la FDA para la prevención de la gripe en adultos de 18 a 49 años de edad, señaló: "Nuestra prueba inicial con Titer on Chip indica que este nueva plataforma de cuantificación de proteínas multiplexadas tiene un enorme potencial para reducir significativamente el tiempo hasta lograr resultados, lo que sería especialmente impactante en las primeras fases del desarrollo de la vacuna".

El servicio de pruebas proporcionado por InDevR está destinado a simplificar el proceso de desarrollo de vacunas, al asegurar un rápido resultado. Las muestras y los estándares se envían a InDevR para su análisis y los resultados se proporcionan por vía electrónica. Medicago Inc. (Ciudad de Quebec, Canadá, y Research Triangle Park, EE. UU.) ha capitalizado el servicio de pruebas en InDevR. Según la Dra. Michèle Dargis, directora de Desarrollo Analítico de Medicago Inc. en Quebec "Medicago está desarrollando vacunas innovadoras basadas en partículas similares al virus expresada en plantas, y nos complace colaborar en el desarrollo de una prueba alternativa potencial a la SRID que permita la rápida cuantificación de la hemaglutinina y la evaluación de la potencia de nuestras vacunas. Estamos comprometidos a utilizar métodos analíticos modernos y nos encanta estar evaluando Flu-ToC".  

El lanzamiento de la versión 1.0 de Flu-ToC como kit "listo para usar" está previsto para el cuarto trimestre. InDevR está considerando actualmente asociaciones como un medio para distribuir la tecnología a nivel mundial. Los interesados podrán contactarse con InDevR en info@indevr.com

Acerca de InDevR
InDevR ha demostrado su compromiso con soluciones innovadoras para la industria de ciencias de la vida. Abocada a la mejora de vacunas y otros productos bioterapéuticos, InDevR ha surgido como un líder en nuevas tecnologías analíticas progresivas que permiten el desarrollo acelerado y la fabricación de estos productos que salvan vidas. Para obtener más información sobre la compañía y sus productos, ingrese en www.indevr.com o llame al 303-402-9100.

Acerca de Protein Sciences Corporation
Protein Sciences Corporation es una compañía de desarrollo de vacunas y la producción de proteínas con sede en Meriden, CT, que se dedica a salvar vidas y mejorar la salud a través de la creación de vacunas y biofármacos innovadores. Nuestra tecnología patentada BEVS proporciona una plataforma rápida, confiable y de bajo costo para la producción de proteínas recombinantes de alta calidad, convirtiéndola en una poderosa herramienta para la producción de vacunas y terapias cuando más se necesitan. La tecnología BEVS está protegida por amplias patentes que incluyen nuestra propia línea celular expresSF+® que utilizamos para fabricar todos nuestros productos. Recientemente nos hemos ampliado a Pearl River, Nueva York, donde vamos a fabricar FluBlok además de nuestra fábrica de Connecticut. Obtenga más información en www.proteinsciences.com y www.flublok.com.

Acerca de Medicago
Medicago es una compañía biofarmacéutica de fase clínica que desarrolla nuevas vacunas y proteínas terapéuticas para tratar una amplia gama de enfermedades infecciosas en todo el mundo. La Compañía se ha comprometido a proporcionar vacunas sumamente eficaces y competitivas y proteínas terapéuticas basadas en sus propias tecnologías de VLP y fabricación. Medicago es un líder mundial en el desarrollo de vacunas VLP utilizando un sistema de expresión transitorio que produce antígenos de vacunas recombinantes en plantas. Esta tecnología tiene el potencial de ofrecer vacunas más potentes con ventajas en cuanto a velocidad y costo frente a las tecnologías competitivas, permitiendo el desarrollo de una vacuna para pruebas después de aproximadamente un mes de la identificación y recepción de las secuencias genéticas de una cepa pandémica. Este plazo de producción tiene el potencial de permitir la vacunación de la población antes de la primera ola de una pandemia, y el suministro de grandes cantidades de antígenos de la vacuna al mercado mundial. Medicago también tiene la intención de ampliar el desarrollo a otras áreas, tales como biosimilares y productos de defensa biológica, donde los beneficios de nuestras tecnologías pueden hacer una diferencia significativa. Más información sobre Medicago disponible en www.medicago.com.

HHS no se hace responsable del contenido de este comunicado. Las declaraciones contenidas en este comunicado no constituyen un endoso ni una recomendación por parte del gobierno estadounidense o de HHS.

Contact Information