SOURCE: Indomina Releasing

Indomina Releasing

Indomina Releasing

February 23, 2011 17:09 ET

Indomina y Pinewood anuncian nuevos estudios de talla mundial en República Dominicana

Gobierno de República Dominicana aprueba nueva ley de incentivo tributario para promover la producción cinematográfica local conjuntamente con el lanzamiento de "Pinewood Indomina Studios"

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA y LONDRES y SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA--(Marketwire - February 23, 2011) - Indomina Group, el productor y distribuidor de cine, televisión y contenido transmedia de rápido crecimiento centralizado en EUA y República Dominicana, anunció hoy que celebró un acuerdo de asociación con el mundialmente reconocido Pinewood Studios Group, que operará, manejará y comercializará las nuevas instalaciones de cine y televisión de vanguardia en República Dominicana. Una ceremonia innovadora, inaugurada por el Presidente de República Dominicana, el Dr. Leonel Fernández Reyna, se está llevando a cabo hoy.

Localizado en la ciudad playera de Juan Dolio en la costa sur de República Dominicana, unas 40 millas al este de Santo Domingo, "Pinewood Indomina Studios" será un estudio de servicio completo de producción cinematográfica, televisión y otro contenido de medios relacionados de talla mundial prestando servicios a los crecientes mercados en el Caribe, América del Sur y Centroamérica así como Hollywood y el resto del mundo.

Las instalaciones de producción cinematográfica y televisiva de vanguardia comprenden 5,000 metros cuadrados de espacio de escenarios con sonido conjuntamente con 15,000 metros cuadrados de instalaciones asociadas de soporte de producción. El local de 35 acres incluirá una instalación de un acre para efectos de agua incluyendo un tanque de agua exterior de 75m x 75m con horizontes de océano natural, capacidades de pantalla azul y un departamento totalmente equipado de buceo y marina. Cuando esté finalizado será el único tanque de su tipo y tamaño en la región. Las operaciones iniciales están programadas para comenzar a principios de 2012.

El crecimiento en los gastos en entretenimiento filmado en América Latina se espera que aumente a una tasa anual compuesta de un 4.5 por ciento a $3.1 mil millones en 2013 de $2.5 mil millones en 2008. Los gastos en taquilla se espera que aumenten de $1.3 mil millones en 2008 a $1.7 mil millones en 2013, un crecimiento anual compuesto de 5 por ciento(1). Pinewood Indomina Studios se enfocará en las empresas de producción interesadas en acceso a los mercados en el Caribe, Centro y Sudamérica y su población de 580 millones(2), así como al fuerte mercado de 47 millones de hispanos y latinos en América del Norte (3).

Como un lugar de producción, la República Dominicana ofrece infraestructuras bien establecidas, costos de mano de obra razonables, una fuerza de trabajo técnicamente capacitada y un ambiente seguro y estable. Conjuntamente con los valores de producción incomparables que el nombre Pinewood garantiza, Pinewood Indomina Studios promete mantenerse altamente competitivo y a la vanguardia de contenido técnico y creativo.

En un esfuerzo demostrativo de apoyo significativo al nuevo estudio así como a la industria cinematográfica en general, el Congreso Nacional de República Dominicana aprobó un nuevo proyecto de ley que ofrecerá un crédito tributario de hasta el 25% para largometrajes y series televisivas filmadas en República Dominicana (que cumplan con las normas tradicionales predeterminadas). El nuevo incentivo tributario, primero para República Dominicana, está en vigor.

Jasbinder Singh Mann, copresidente del directorio y director ejecutivo de Indomina Group, dijo: "la ceremonia innovadora de Pinewood Indomina Studios marca un gran paso hacia la evolución de Indomina. La construcción y operación de instalaciones de producción de talla mundial en República Dominicana siempre han sido parte integral de nuestra visión para la empresa y estamos felices de hacerlo con un socio de tal distinción y experiencia como Pinewood".

En un comentario sobre el anuncio, Ivan Dunleavy, director ejecutivo de Pinewood Shepperton plc dijo: "Esto representa un mayor progreso en la estrategia de Pinewood de aprovechar la fortaleza de nuestra marca a nivel internacional y específicamente en el creciente mercado de cine y televisión latino. La marca Pinewood significa excelencia en la industria cinematográfica mundial y hemos centrado nuestro objetivo estratégicamente en regiones del mundo donde se pronostica un crecimiento incremental significativo".

La ceremonia formal innovadora tendrá lugar el miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 10:00am, hora local en Juan Dolio, República Dominicana.

Acerca de Indomina

El Indomina Group es un estudio independiente verticalmente integrado lanzado en 2008 por su cofundador y director ejecutivo, Jasbinder Singh Mann y gerente de activos, Vicini.

Indomina, con operaciones en Los Ángeles y República Dominicana, sigue un enfoque transmedia para colaborar con los creadores de contenido en todo el mundo y llevar propiedades de entretenimiento innovador al mercado.

Las operaciones globales de la empresa incluyen la producción y distribución de películas, televisión, música, juegos interactivos y la propiedad de instalaciones de estudio de talla mundial y servicios de producción.

Para más información por favor visite, www.indomina.com

Acerca de Pinewood

Pinewood Studios Group es un proveedor líder de servicios de estudio y relacionados para la industria de cine y televisión mundial. Sinónimo de las producciones de talla mundial británicas e internacionales, la impresionante herencia de sus estudios Pinewood, Shepperton and Teddington Studios con sede en Reino Unido data desde principios del siglo XX y es el centro de las películas y shows de televisión de mayor éxito producidos en la historia. La marca Pinewood, reconocida en todo el mundo por su excelencia en el campo, hoy se exporta al exterior a estudios en Toronto - Canadá, Berlín, Alemania e Iskandar, Malasia.

Las instalaciones comprenden los escenarios con mejor calida de sonido, un escenario de filmación bajo el agua único en el mundo, una gran cantidad de recursos de producción especializada, estudios televisivos de vanguardia, servicios de posproducción y contenido digital. Los estudios también ofrecen fácil acceso a los equipos más experimentados del mundo así como a la pericia de cientos de empresas mediáticas complementarias centralizadas en sus parques mediáticos Pinewood y Shepperton.

Las recientes producciones de cine y televisión filmadas en las instalaciones de los Estudios son, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (Piratas del Caribe: en Mareas Extrañas), Captain America: The First Avenger (Capitán América: el Primer Vengador); Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) Parte 1; Robin Hood; Moon; (Luna) Gulliver's Travels; (los Viajes de Gulliver) Little Dorrit, Dancing on Ice, (Bailando sobre Hielo) The Magicians, (Los Magos) ZingZillas, Would I Lie To You (Te mentiría) y Reggie Perrin. Para más información visite, www.pinewoodgroup.com.

(1) Fuente: PricewaterhouseCoopers, Global entertainment and media outlook:2009-2013

(2) Fuente: US Aid, Population Reference Bureau, World Population Data Sheet, 2009

(3) Fuente: American Community Survey 1-Year Estimates, Oficina del Censo de EUA, 2008

Contact Information



  • Para preguntas de prensa comuníquese con:

    En representación de Indomina:
    Dennis Dembia
    Vicepresdiente
    Rogers & Cowan
    Tel: +1 310 600 9005
    ddembia@rogersandcowan.com

    En representación de Pinewood:
    Andrew M. Smith
    Director de Grupo Asuntos Corporativos
    The Pinewood Studios Group
    Tel: +44 (0)1753 656 732
    Andrew.smith@pinewoodgroup.co.uk