SOURCE: IneoQuest Technologies

September 14, 2009 09:00 ET

IneoQuest asiste al desarrollo y despliegue de Microsoft® Mediaroom™ con capacidades avanzadas de monitorización y detección de problemas

Nuevas ediciones de IQDialogue™ IPTV Mediaroom™ proporcionan a los proveedores de servicios una prueba y recolección sencilla de datos; mayor análisis y detección de problemas a los fabricantes de equipo de redes y proveedores de servicio de Mediaroom

MANSFIELD, MA--(Marketwire - September 14, 2009) - IneoQuest Technologies, Inc., líder en soluciones de programación de vídeo de alta disponibilidad y proveedor mundial de soluciones avanzadas de garantía de servicios y calidad para vídeo digital, anunció hoy día la disponibilidad de dos soluciones que ahora ofrecen capacidades completas de monitorización y detección de problemas para Microsoft(R) Mediaroom(TM), desde el desarrollo y ensayos de laboratorio hasta el despliegue completo en el mercado. La nueva edición de IQDialogue IPTV Mediaroom Installer de IneoQuest posibilita que los proveedores de servicios verifiquen con facilidad los eventos inesperados e investiguen los problemas en el campo. Además, IneoQuest ha mejorado su IQDialogue(TM) IPTV Mediaroom(TM) Advanced Edition para un mayor análisis y detección de problemas en el desarrollo de Mediaroom. Con estos productos, IneoQuest contribuye a mejorar la Calidad del Servicio (QoS) de Mediaroom en toda la cadena de entrega y permite que sus clientes satisfagan las demandas de los subscriptores.

A diferencia de otras soluciones de prueba y puesta en marcha disponibles, IQDialogue IPTV Mediaroom Installer Edition está diseñada y optimizada específicamente para el uso en el campo. Con una instalación sencilla en cualquier computadora portátil con Windows y una interfaz de usuario intuitiva, IQDialogue IPTV Mediaroom Installer Edition posibilita que los proveedores de servicios realicen de manera rápida y económica la monitorización, prueba y recolección de datos sobre los despliegues de Microsoft Mediaroom para los servicios IPTV, vídeo por demanda (VOD) y DVR en varias habitaciones.

Mediante la monitorización del tráfico IP en todos estos servicios de Mediaroom, IQDialogue IPTV Mediaroom Installer Edition proporciona resultados simples de satisfactorio/no satisfactorio, al igual que una identificación rápida y precisa de la falla, para la detección de problemas. Con todas las mediciones y datos guardados, incluso la temporización del cambio de canales, la pérdida de paquetes y la señalización del Cambio Instantáneo de Canales (ICC), los técnicos de nivel 2/3 pueden realizar un análisis más profundo de los problemas detectados. Los proveedores de servicios pueden aprovechar el análisis sofisticado que les proporciona IPTV Mediaroom Advanced Edition de IneoQuest para analizar los datos de campo y solucionar cuestiones tales como la pérdida de paquetes, cuestiones de comunicación del D-Server, problemas de capacidad, eficiencia de cumplimiento de R-UDP y mensajes de status.

Además de proporcionarles un análisis completo a los técnicos de despliegue, IPTV Mediaroom Advanced Edition de IneoQuest ha sido enormemente ampliado para brindarles a los investigadores y desarrolladores de Microsoft, al igual que a sus socios y personal de operaciones centrales de los proveedores de servicios, capacidades significativamente avanzadas de análisis, prueba, monitorización y detección de problemas. Por ejemplo, IQDialogue IPTV Mediaroom Advanced Edition va más allá de los servicios simples de IPTV e incluye una cobertura expandida de aplicaciones para transacciones, protocolos y transporte de VOD Microsoft; servicios en el hogar de Microsoft, incluso DVR para varias habitaciones, protocolos de señalización y status; y la prueba HomePNA próximamente disponible.

Asimismo, IQDialogue IPTV Mediaroom Advanced Edition soporta toda la decodificación de Extensiones de Cabecera RTP de Microsoft, proporciona un analizador de inicio del sintonizador externo (STB) de Microsoft y aborda la decodificación y análisis de NTP. Estas nuevas prestaciones amplían la capacidad previa de la herramienta de monitorizar y medir la temporización del cambio de canales, la señalización del Cambio Instantáneo de Canales (ICC), y muchos otros parámetros (R-UDP, IGMP, DHCP, etc.), permitiendo una identificación y detección de problemas rápidas y precisas.

"La tecnología IPTV está avanzando rápidamente con servicios adicionales y una mayor adopción, aumentando así la complejidad del desarrollo y el despliegue. Para ofrecerles lo mejor en calidad a los subscriptores, es preciso realizar una monitorización, análisis y detección de problemas en forma proactiva en cada punto de la cadena de entrega", dijo Gino Dion, vicepresidente de soluciones estratégicas en IneoQuest. "Microsoft es uno de los líderes en el desarrollo de IPTV e IneoQuest sigue comprometido a brindar una vasta gama de herramientas de apoyo para mejorar la calidad de Mediaroom. Las ediciones de IQDialogue IPTV Mediaroom Installer y Advanced ilustran nuestro énfasis continuo en proveer tecnología para contribuir a mejorar la calidad del vídeo digital".

Acerca de IneoQuest Technologies

IneoQuest Technologies, Inc., líder en soluciones de programación de vídeo de alta disponibilidad, es un proveedor mundial de soluciones avanzadas de garantía de servicios y calidad para vídeo digital que sirve a clientes de los sectores de telefonía, cable, difusión y equipos de redes de todo el mundo. La empresa posibilita que sus clientes se dediquen al diseño, construcción, implementación y gestión de redes de vídeo digital con combinaciones únicas de hardware, software y servicios. IneoQuest, con sede en Mansfield, Massachusetts, tiene operaciones de ventas en América del Norte, Europa, Asia y América del Sur. Hay más información disponible en www.IneoQuest.com.

Contact Information