SOURCE: IneoQuest Technologies

March 23, 2010 20:26 ET

IneoQuest lanza iVMS™ 5 para garantía avanzada de rendimiento y gestión de vídeo de punto a punto

Con monitoreo de punto a punto los proveedores pueden lograr la nueva práctica recomendada en la industria de alta disponibilidad de programa, control de costos operacionales y cumplimiento con acuerdos de nivel de servicio

MANSFIELD, MA--(Marketwire - March 23, 2010) - IneoQuest Technologies, Inc., el proveedor global de soluciones avanzadas de garantía de servicios y calidad de vídeo digital, anunció hoy el lanzamiento de iVMS(TM) 5, un nuevo sistema inteligente de gestión de vídeo que ofrece visibilidad en tiempo real de la salud de toda una red de distribución de vídeo, incluyendo el nuevo indicador de rendimiento recomendado por la industria, disponibilidad de programa. Con funciones de rendimiento optimizadas y configuración simplificada, iVMS 5 ofrece a los proveedores la capacidad hacer más eficientes sus operaciones y reducir el tiempo promedio para solucionar problemas, mejorando su calidad de servicio (QoS) y la experiencia de servicio (QoE) del suscriptor al mismo tiempo que controla los costos operacionales y cumple con los acuerdos de nivel de servicios (SLA).

iVMS 5 incorpora la disponibilidad de programa, el indicador de rendimiento clave para distribución de vídeo según su descripción en el estándar recientemente publicado por la Society of Cable Telecommunications Engineers (SCTE, Sociedad de Ingenieros de Telecomunicaciones por Cable) "Práctica Recomendada para Monitoreo de Calidad de Distribución Multimedia " 168-6 2010. como la primera empresa en incorporar la disponibilidad de programa a sus soluciones de punta a punta, IneoQuest desarrolló iVMS 5 para exponer los datos de disponibilidad de programa en tiempo real e históricos, permitiendo a los proveedores comprender la experiencia del suscriptor a través del tiempo en cualquier punto en la red de distribución. Como resultado, los proveedores pueden establecer su propio objetivo de disponibilidad y utilizar el indicador recomendado por la SCTE para alta disponibilidad de programa, el cual requiere que un suscriptor no experimente más de seis (HD) a 24 (SD) segundos de errores en un programa en un período de 24 horas.

Para asistir a los proveedores en lograr alta disponibilidad de programa, iVMS 5 ofrece monitoreo de calidad de vídeo de punto a punto por programa en múltiples localidades estratégicas simultáneamente. iVMS 5 implementa la tecnología optimizada de prueba de IneoQuest, incluyendo las familias de prueba Singulus(TM), Geminus(TM) y Cricket(TM) y el software de gestión de contenido de IneoQuest para ofrecer monitoreo y agregación de datos de calidad de vídeo a lo largo de la red, que posteriormente se expone en una sola visión en tiempo real. iVMS 5, como el único producto que ofrece monitoreo de calidad de vídeo de punto a punto de QoS y QoE, ofrece a los proveedores una visión global del rendimiento de distribución de los planos de transporte y contenido. Para mayor asistencia, iVMS ofrece reportes automatizados y programados que incluyen resúmenes de canal, disponibilidad de programa y muchos otros datos relacionados con el rendimiento, gracias a esta información, los proveedores pueden detectar y corregir fallas de manera eficaz y resolver los problemas sistemáticos para mejorar la salud de su red en general.

En respuesta a la necesidad del cliente de operaciones más eficientes y diagnóstico más rápido, la interfaz de usuario de iVMS 5 incluye visiones integrales, herramientas y estructura de menú para una navegación simplificada. Una vasta cantidad de información puede ser fácilmente asequible desde una sola visión en tiempo real con solo un clic al lado derecho del mouse. Su gestión centralizada permite a los operadores NOC (centro de operaciones de red) señalar las cuestiones y asignar los recursos apropiados para minimizar las visitas excesivas del servicio técnico, por lo tanto controla los costos operacionales. Adicionalmente, la gestión de alarma enriquecida con iVMS-elimina las complejidades métricas y de alarma para dar a los operadores una manera fácil de digerir la información y priorizar las medidas que se necesita tomar. Todas estas capacidades fueron agrupadas en un dispositivo con soporte total que simplifica la configuración para eliminar las tareas de gestión de sistema del departamento de tecnología informativa, haciendo a iVMS 5 una plataforma segura y controlada.

"Los proveedores continúan en busca de maneras para controlar los gastos operacionales y los equipos administrativos se encargan de optimizar el rendimiento de la red para mejorar la QoE y QoS", dijo Calvin Harrison, vicepresidente de desarrollo empresarial de IneoQuest. "El objetivo principal de IneoQuest con el desarrollo de iVMS 5 fue simplificar la experiencia general del usuario. Este objetivo fue alcanzado a través de una variedad de nuevas funciones, así como incorporando la medición fácil de comprender de la SCTE de disponibilidad de programa para garantizar la calidad de vídeo, todo mientras mantiene la integridad de datos. este tipo de perfeccionamiento dirigido al cliente es por lo que IneoQuest se esfuerza y nos proponemos continuar escuchamos a los usuarios y desarrollando las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades".

Además de estas funciones de rendimiento optimizadas y operaciones simplificadas, iVMS 5 permite a los proveedores la opción de añadir módulos, que se pueden añadir a la plataforma básica según sea necesario para satisfacer las necesidades específicas del usuario. Como resultado los proveedores pueden reducir los costos innecesarios invirtiendo únicamente en las funciones y funcionalidad necesarias para optimizar la salud y operación de su red. Con iVMS 5, IneoQuest introduce varios módulos nuevos a su conjunto de opciones ya disponibles, incluyendo Alarm Manager y Program Lineup Manager (PLM), con disponibilidad de módulo adicional disponible durante el año. Además, para satisfacer la necesidad de acceso remoto de monitoreo de red, los proveedores pueden implementar la aplicación iVMS(TM) Mobile iPhone(TM) de IneoQuest en iVMS 5, la primera aplicación iPhone de Apple(R) que permite a los proveedores de servicios monitorear y mejorar la calida de vídeo digital de manera remota.

IneoQuest expondrá iVMS 5 por primera vez en IPTV World Forum, del 23 al 25 de marzo de 2010 en Londres. Para ver demostraciones y obtener mayor información acerca de este nuevo producto, así como de toda la familia de soluciones de garantía de calidad de vídeo digital de IneoQuest, por favor visite el local de IneoQuest (#93).

Acerca de IneoQuest Technologies
IneoQuest reconocida como una de las empresas de más rápido crecimiento en América del Norte por Deloitte LLP por tercer año consecutivo y galardonada con varios premios por su innovación de productos, comprende las necesidades de los proveedores de ofrecer a los suscriptores el más alto nivel de disponibilidad de programa posible a través de múltiples dispositivos, incluyendo televisión, internet y móvil. A fin de ayudar a sus clientes a lograr esta práctica recomendada de la industria, IneoQuest ha desarrollado las primeras soluciones de garantía de calidad y servicios en la industria para la distribución de redes de vídeo de legado y ofertas de vanguardia como vídeo digital conmutado (SDV), IPTV (TV sobre protocolo de internet) y vídeo a pedido (VOD). La empresa capacita a sus clientes para el diseño, desarrollo, implementación y gestión de redes de vídeo digital con combinaciones únicas de hardware, software y servicios.

IneoQuest ofrece a los fabricantes de equipos y proveedores de cable, difusión, satélite y telecomunicaciones métodos y mediciones de vanguardia para garantizar la calidad del servicio (QoS) y la calidad de la experiencia (QoE), incluyendo las que abordan los tres planos de redes de distribución de vídeo. La empresa contribuyó al desarrollo de la Práctica Recomendada SCTE 168-6 2010 y también desarrolló el Índice de Distribución de Medios (MDI) patentado, que es un conjunto de medidas utilizado por los operadores en todo el mundo en su estrategia de diagnóstico. Para ofrecer soluciones personalizadas y completas a su clientela, IneoQuest utiliza una red de socios premier, que incluye Cisco Systems Inc., Microsoft(R) y Spirent(R) Communications. IneoQuest, con sede en Mansfield, Massachusetts, tiene operaciones de ventas en las regiones de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina. Para más información visite, www.IneoQuest.com.

Contact Information