SOURCE: IneoQuest Technologies

September 08, 2009 09:00 ET

IneoQuest Technologies anuncia solución cPAR para tendencias y analítica a largo plazo del rendimiento de redes de vídeo

El primero del sector en correlacionar datos históricos de rendimiento y ofrecer informes interactivos a ejecutivos para mejorar el rendimiento de vídeo

MANSFIELD, MA--(Marketwire - September 8, 2009) - IneoQuest Technologies, Inc., líder en Soluciones de Programación de Vídeo de Alta Disponibilidad y proveedor mundial de soluciones avanzadas de garantía de calidad y servicios para vídeo digital, anunció hoy día la disponibilidad de cPAR, la primera solución del sector para analítica e informes interactivos consolidados de rendimiento para proveedores de servicios de cable, difusión, satélite y telecomunicaciones. Con cPAR, los ejecutivos y los directores de operaciones de redes podrán aprovechar el volumen de datos históricos sobre la calidad de vídeo para realizar análisis y tendencias a largo plazo a fin de gestionar su Calidad de Servicio (QoS) y asegurar que los suscriptores disfruten de una experiencia de calidad.

La tecnología cPAR de IneoQuest recaba información sobre el rendimiento de uno o más de los sistemas de gestión de vídeo iVMS(TM) de un proveedor de servicios en una ubicación central y luego produce un tablero interactivo y fácil de entender sobre la salud de la red, con la capacidad de aislar los problemas crónicos de funcionamiento cuando sea necesario. Por ejemplo, las capacidades de procesamiento analítico en línea (OLAP) de cPAR permiten que un director de operaciones de redes vaya a los detalles de las secciones de interés y visualice las medidas reales de QoS e incluso los ajustes de umbral de alarma que corresponden con las interrupciones o degradaciones de la red. Al mismo tiempo, cPAR puede proporcionar Informes de Disponibilidad de Programas por correo electrónico a las computadoras, PDA y teléfonos inteligentes para que puedan entender cuándo, dónde y por cuánto tiempo ocurrieron los eventos de redes.

A diferencia de otras soluciones de informes en el mercado, cPAR posee la habilidad de generar Informes de Disponibilidad de Programas históricos y de múltiples capas, de importancia fundamental para mejorar la QoS a largo plazo. El informe resume la métrica por la que aboga el grupo de normas SCTE HMS como una referencia a nivel de toda la industria para la medición de la disponibilidad y que IneoQuest apoya en todos sus productos. Para desarrollar el informe, cPAR rastrea el número de segundos con errores causados por pérdida, errores de velocidad binaria e interrupciones para determinar la disponibilidad de cada programa de toda la red y durante un período de tiempo, incluso eventos del último día, semana y mes.

cPAR también posibilita que los proveedores de servicios ajusten en forma proactiva su red al dotarlos de la capacidad de analizar los efectos de las actualizaciones tecnológicas como los nuevos algoritmos de codificación, sintonizadores externos (STB), cambios de la velocidad binaria y tecnología de transporte. Esto facilita enormemente la previsión de los recursos de vídeo y el respaldo de inversiones de capital para satisfacer las demandas estacionales, cíclicas y de organización.

"Con las demandas y expectativas del suscriptor actual, los proveedores de servicios no pueden darse el lujo de adoptar un enfoque reactivo para corregir los problemas prolongados con el rendimiento de la red y la entrega de vídeo", dijo Calvin Harrison, vicepresidente de desarrollo empresarial de IneoQuest. "Hemos respondido a la demanda de nuestros clientes con una herramienta interactiva para tener acceso y analizar vastas cantidades de información sobre el rendimiento del vídeo que se puede utilizar para garantizar una disponibilidad del servicio del 99,999%. cPAR ofrece a los proveedores de servicios un cuadro de mando dinámico y visibilidad exacta del rendimiento de la red, permitiéndoles abordar primero las áreas problemáticas más graves. En consecuencia, pueden asegurar que utilicen bien sus inversiones y que sus suscriptores estén satisfechos".

Acerca de IneoQuest Technologies

IneoQuest Technologies, Inc., líder en soluciones de programación de vídeo de alta disponibilidad, es un proveedor mundial de soluciones avanzadas de garantía de servicios y calidad para vídeo digital, que sirve a clientes de los sectores de telefonía, cable, difusión y equipos de redes de todo el mundo. La empresa posibilita que sus clientes se dediquen al diseño, construcción, implementación y gestión de redes de vídeo digital con combinaciones únicas de hardware, software y servicios. IneoQuest, con sede en Mansfield, Massachusetts, tiene operaciones de ventas en América del Norte, Europa, Asia y América del Sur. Más información está disponible en www.IneoQuest.com.

Contact Information