Infinera presenta función de la próxima etapa en redes ópticas con el revolucionario Infinite Capacity Engine


SUNNYVALE, CA--(Marketwired - 23 de marzo de 2016) - Infinera, proveedor de redes inteligentes de transporte, anunció la presentación del Infinite Capacity Engine, un subsistema óptico a varios terabits que habilita una función escalonada en el rendimiento del multiplexado de la división de la onda óptica (WDM). El Infinite Capacity Engine es el primer subsistema óptico en la industria que ofrece a los operadores de redes la ventaja combinada de proveer una capacidad óptica de super canales de hasta 2.4 terabits por el segundo (Tb/s) y un alcance de hasta 12.000 kilómetros en un único paquete pequeño. 

El Infinite Capacity Engine es accionado por la electrónica avanzada del procesador de última generación FlexCoherent® de Infinera y la avanzada tecnología fotónica de cuarta generación del circuito integrado fotónico de Infinera (PIC). El Infinite Capacity Engine será integrado en las plataformas inteligentes de la red de transporte de Infinera modificadas para redes interconectadas de larga distancia terrestres, submarinas, metro y de centros de datos para proporcionar un sistema global de soluciones a los clientes.

Los requisitos de ancho de banda de las redes de transporte están creciendo de forma exponencial, impulsados por el rápido crecimiento de los servicios basados en la nube, aumentando las velocidades de acceso del ancho de banda, los datos móviles 5G, el Internet de las cosas y los vídeos en línea. Para apoyar la creciente demanda de la capacidad de la red automatizada se requieren innovaciones revolucionarias.

Función escalonada en rendimiento WDM
Habilitando una función escalonada en el rendimiento de redes ópticas, el nuevo Infinite Capacity Engine de Infinera está diseñado desde su estructura para proveer un incomparable ancho de banda óptico de 2.4 Tb/s, llegando al subsistema más pequeño del mundo. Además, el Infinite Capacity Engine de Infinera consume poca energía en comparación - 82 por ciento menos energía por gigabits por segundo (Gb/s) que la solución del competidor más cercano.

El Infinite Capacity Engine ofrece múltiples innovaciones en la industria:

  • Escala masiva: El Infinite Capacity Engine de Infinera permite una escala de red masiva soportando supercanales de hasta 2.4 Tb/s de un único subsistema con hasta 12 veces más ancho de banda que otras implementaciones.
  • Herramienta coherente avanzada (ACT): El Infinite Capacity Engine proporciona hasta 60 por ciento más de rendimiento de capacidad-alcance para redes submarinas y terrestres que la generación actual de tecnologías ópticas permitiendo un alcance extendido y/o la utilización de formatos de modulación de orden superior en base a un canal o supercanales en entornos de fibra desafiantes. El ACT de Infinera ofrece las subportadoras de Nyquist, una nueva tecnología que aumenta la tolerancia para efectos no lineales y difusión de ganancias SD-FEC. Adicionalmente, se soportan formatos múltiples de modulación incluyendo el desplazamiento de fase de matriz mejorada (ME-PSK), BPSK, 3QAM, QPSK, 8QAM y 16QAM.
  • Supercanales divisibles: El Infinite Capacity Engine proporciona la capacidad única de entregar 2.4 Tb/s de capacidad en un único módulo con un solo par de fibra óptica. Además, proporciona un control preciso y flexible de longitudes de onda ópticas a 100 Gb/s. El Infinite Capacity Engine puede afinar y enrutar una longitud de onda de 100 Gb/s o N supercanales de 100 Gb/s en múltiples direcciones separadas con cualquier modulación coherente de la red flexible especificada a través de la banda C extendida. Consecuentemente, los requerimientos de los módulos de la tarjeta de línea de red se pueden reducir hasta un 77 por ciento mientras proporcionan enorme flexibilidad. Por otra parte, el coste total de propiedad se reduce hasta un 53 por ciento con respecto a implementaciones no divisibles.
  • Cifrado integrado a velocidad de cable: El Infinite Capacity Engine cifra transparentemente tráfico en la capa 1 en base al servicio seleccionado o en la modalidad masiva por supercanal, usando una clave segura de 256 bits del estándar avanzado de cifrado (AES). El Infinite Capacity Engine se integra con mecanismos de intercambios de claves sencillos y criptográficos, proporcionando un procesamiento multi-terabit a velocidad de cable con mayor capacidad que las soluciones actuales de la industria.

Habilita nuevas arquitecturas de red flexibles
Con el Infinite Capacity Engine, Infinera ha definido un nuevo enfoque para proveer capacidad a varios terabits en redes ópticas. El Infinite Capacity Engine permite el pre-despliegue del ancho de banda listo para el servicio y puede ser aprovisionado a pedido en incrementos de 100 Gb/s con una activación simple del software que apalanca el Instant Bandwidth de Infinera. Instant Bandwidth ha demostrado ser un enfoque potente al despliegue rápido de servicios, permitiendo desplegar una nueva capacidad en menos de una hora. Las ofertas estándares de la licencia de Infinera se han ampliado para incluir Time-based Instant Bandwidth que proporciona licencias temporales de 100G permitiendo desplegar una capacidad durante un periodo determinado. Esta capacidad, combinada con una capacidad pre-desplegada de hasta 2.4 Tb/s, puede ser controlada por SDN en incrementos de 100G, con cada segmento configurable en color, modulación y dirección, que provee a operadores de red un método para reducir dramáticamente la rigidez operacional y la complejidad predictiva. El Infinite Capacity Engine permite que los operadores de red desplieguen al instante incrementos masivos del ancho de banda del lado de la línea en el momento y en la ubicación en que lo necesiten, cuando podría tomar semanas o meses desplegar ancho de banda con una solución competente.

Comentarios de ejecutivos
Don McAuley, vice presidente, Productos en Interoute, comentó: "Interoute es una compañía de pionera. Tenemos una trayectoria de innovación que ha asegurado a nuestros clientes tener acceso a la infraestructura de TIC más avanzada y más competitiva del mercado. La tecnología de red avanzada de Infinera nos ayuda a entregar servicios más rápidamente y elimina costes y complejidades innecesarios al punto que podemos continuar siendo los primeros entre nuestros competidores y entregando valor a nuestros clientes. La integración de componentes fotónicos y electrónicos altamente avanzados en sistemas ópticos aumenta la escalabilidad, la eficiencia energética y la agilidad de la red. Esto significa que podemos permanecer competitivos a medida que nuestras demandas de ancho de banda del cliente continúan creciendo y cambiando rápidamente conforme a la naturaleza dinámica de los requisitos actuales de la nube y del usuario final."

"El Infinite Capacity Engine de Infinera acompaña una nueva era en redes ópticas de transporte y es la base para que los operadores de red respondan rápidamente a las demandas masivas del ancho de banda," se expresó el Dr. Dave Welch, co-fundador y presidente de Infinera. "Interoute ha desplegado varias innovaciones pan-europeas de la red usando la tecnología de Infinera y lo vemos como precursor de la industria, construyendo para sus clientes servicios rápidos, de alta capacidad, altamente escalables. Esto demuestra una necesidad de nuestra inversión en integrar verticalmente funciones fotónicas y diseñar internamente los chipsets electrónicos que permiten que Infinera construya soluciones desde el componente al nivel de sistema. El Infinite Capacity Engine sirve como pilar fundamental para la cartera de la red inteligente de transporte de Infinera y nosotros planeamos introducir motores modificados para requisitos particulares diseñados para usos diversos de la red, superando con creces las implementaciones operativas comparables de la industria."

Tim Doiron, Analista principal - Red inteligente, en ACG Research, indicó: "Infinera está trayendo capacidad masiva de multi-terabit en una pieza compacta líder de la industria con su Infinite Capacity Engine. Con los segmentos optimizables y programables del ancho de banda de 100G y el control de SDN, los proveedores de servicios pueden modificar al instante dinámicamente sus redes para emparejar demandas de ancho de banda con imperativos empresariales. La tecnología de cifrado de multi-terabit de la capa 1 del Infinite Capacity Engine proporciona una capa importante y escalable de seguridad de la red para los proveedores de servicios."

Las plataformas inteligentes de la red de transporte de Infinera que usan el Infinite Capacity Engine serán anunciadas a finales de este año.

Para mayor información, visite www.infinera.com/go/engine.

Sobre Infinera
Infinera (NASDAQ: INFN) proporciona redes inteligentes de transporte, permitiendo a operadoras, operadores de servicios en la nube, gobiernos y empresas escalar el ancho de banda de la red, acelerar la innovación del servicio y simplificar operaciones de redes ópticas. La cartera del paquete óptico integral de Infinera está diseñada para aplicaciones de interconexión de largo alcance, submarinas, metro y de centro de datos. Los exclusivos circuitos integrados fotónicos de gran escala de Infinera permiten innovadoras soluciones para redes ópticas en los entornos de redes más exigentes. Para conocer más acerca de Infinera, visite www.infinera.com, síganos en Twitter @Infinera y lea las últimas publicaciones de nuestro blog en blog.infinera.com.

Infinera, el logo de Infinera y FlexCoherent son marcas registradas de Infinera Corporation.

Este comunicado de prensa contiene información basada en proyecciones futuras incluyendo, pero no limitado a, declaraciones referente a las capacidades y a las ventajas de las características y la funcionalidad del Infinite Capacity Engine de Infinera, así como los planes para el desarrollo adicional en el futuro. Esta información no garantiza resultados y no se debe considerar como indicativo del funcionamiento de la actividad o rendimiento futuros. Los resultados reales pueden variar materialmente de estas expectativas como resultado de varios riesgos e incertidumbres. Información sobre estos riesgos e incertidumbres y otros factores de riesgos e incertidumbres que afectan el negocio de Infinera se encuentra en la sección de factores de riesgo y otras secciones del informe anual de Infinera en el formulario 10-K del año finalizado el 26 de diciembre de 2015 según lo archivado en la SEC el 23 de febrero de 2016, incluidos los informes subsecuentes archivados con o suministrados a la SEC. Estos informes están disponibles en el sitio Web de Infinera en www.infinera.com y el sitio Web de la SEC en www.sec.gov. Infinera no asume obligación alguna ni tiene intención de actualizar estos enunciados basados en proyecciones futuras.

Información de contacto:

Contactos:

Medios: 
Ana Vue
Tel. +1 (916) 595-8157 
avue@infinera.com 

Inversionistas: 
Jeff Hustis
Teléfono: +1 (408) 213-7150 
jhustis@infinera.com