Infinera presenta Xceed Software Suite que ofrece automatización múlticapa SDN y aplicaciones listas para convertir en ingresos


SUNNYVALE, CA--(Marketwired - 31 de agosto de 2016) - Infinera, proveedor de Redes Inteligentes de Transporte, ha presentado hoy la Xceed Software Suite (Xceed), una cartera de componentes de software integrados, abiertos y modulares para la automatización de redes definidas por software (SDN) para las redes de transporte multicapa programables de Infinera. El nuevo paquete de software, incluyendo la plataforma Xceed Multi-Layer SDN y aplicaciones Xceed, permite a los proveedores de servicios crear nuevas fuentes de ingresos y reducir los costes operativos controlando una mayor eficiencia de la red.

Los proveedores de servicios han comenzado a utilizar SDN dentro de sus centros de datos para automatizar la creación de redes de dispositivos y funciones virtuales, pero que aún no han sido capaces de ampliar la misma automatización SDN a las redes metro y básicas, que son fundamentales para su negocio. Mientras tanto, los patrones de tráfico en redes metro y centrales se han vuelto cada vez más variables e impredecibles. Los proveedores de servicios tienen el reto de activar el ancho de banda, reconfigurar los recursos de red y adaptarse a la demanda de aplicaciones de forma rápida, utilizando los sistemas y procesos manuales.

La Xceed Software Suite está diseñada para responder a estos retos mediante una plataforma SDN multicapa construida para diversos propósitos y aplicaciones listas para convertir en ingresos, aprovechando la escalabilidad de gran alcance, flexibilidad y capacidad de programación de redes de transporte de Infinera.

Plataforma construida específicamente: La plataforma SDN multicapa Xceed proporciona un control SDN escalable en toda la cartera de redes inteligentes de transporte de Infinera, que abarca aplicaciones de larga distancia, metro e interconexión de centro de datos. La plataforma Xceed, construido en el controlador SDN de código abierto OpenDaylight, incorpora microservicios avanzados desarrollados por Infinera, como el Xceed Multi-layer Path Computation Element (PCE) y una rica capa de abstracción de red que incorpora el probado software de Infinera Open Transport Switch (OTS). Con una amplia gama de interfaces de programación de aplicaciones (APIs), los modelos de información basados ​​en estándares y componentes de código abierto, la plataforma multicapa Xceed establece un nuevo punto de referencia de apertura para permitir el desarrollo y despliegue rápido de aplicaciones.

Aplicaciones "Revenue-Ready": Las aplicaciones Xceed dan rienda suelta a la escalabilidad, flexibilidad y capacidad de programación de redes de transporte óptico de paquetes de Infinera para mejorar la prestación de servicios y facilitar el objetivo de proteger y aumentar los ingresos, al tiempo que aumentar la eficiencia de la red de los proveedores de servicios. Las aplicaciones XCEED disponibles en la versión inicial incluyen:

• Xceed Dynamic Bandwidth proporciona aprovisionamiento de la Red de Transporte Óptico (OTN) a demanda, incluyendo servicios Ethernet compatibles con MEF (Metro Ethernet Forum). Xceed Dynamic Bandwidth permite activación de capacidad a demanda programable, creando un ambiente elástico que está diseñado para permitir un aprovisionamiento más rápido del servicio, un uso más eficiente de los recursos a través de paquetes, capas digitales y ópticas, y una mejor utilización de la red.

• Xceed Instant Virtual Networks facilita la virtualización de la red para permitir a los proveedores de servicios definir topologías de red de transporte virtuales en una infraestructura de red física compartido. Con Layer 1 (OTN) Instant Virtual Network (IVN), se pueden establecer múltiples redes de transporte virtuales, cada una operando como una red de transporte independiente con conmutación OTN integrada, routing óptico y capacidades de protección adaptadas a las aplicaciones del usuario final.

La Xceed Software Suite permite a Infinera y sus socios y clientes desempeñar un papel principal en la construcción de redes multicapa controladas por SDN, completamente abiertas.

"Como proveedor líder nacional de servicios de longitud de onda de banda ancha, Windstream reconoce que nuestros clientes enterprise y al por mayor demandan una provisión de servicio simplificada y más flexible, conectividad a demanda", afirma Art Nichols, vicepresidente de Arquitectura y Tecnología de Red de Windstream. "Como proveedor estratégico, Infinera se asocia con nosotros para desarrollar soluciones prácticas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estamos planeando y probando de manera activa lla implementación de la plataforma Xceed Multi-layer SDN con ancho de banda dinámico (Dynamic Bandwidth) impulsando nuestros esfuerzos para proporcionar una experiencia excepcional al cliente ".

"GÉANT está trabajando en estrecha colaboración con Infinera para desplegar SDN, más recientemente, la validación de Open Transport Switch y Packet Switching Module para pilotar la programación multicapa entre nuestras redes ópticas y de paquetes", comenta Mark Johnston, Director de Operaciones de GÉANT. "Colaborando estrechamente con el equipo de desarrollo SDN, dirigido por Afrodite Sevasti, tenemos la intención de aprovechar la potencia de la Xceed Software Suite para implementar el control de múltiples capas y facilitar la interoperabilidad multi-dominio para aumentar la eficiencia de la red y ofrecer servicios a la carta. Esto también incrementará la capacidad y el valor de la red GÉANT ".

"La introducción de Xceed Software Suite marca un hito importante en la capacidad de Infinera para ayudar a nuestros clientes a hacer realidad la promesa de una piscina infinita de ancho de banda inteligente," afirma David Welch, Presidente y Co-Fundador de Infinera. "Ahora, con Xceed, nuestros clientes tienen la automatización, la inteligencia de múltiples capas y la capacidad de programación para ofrecer rápidamente nuevas aplicaciones SDN diferenciadas con un enfoque abierto. Los proveedores de servicios pueden ahora activar y controlar la capacidad de la escala de terabits pre-desplegada rápida y fácilmente con un gasto mínimo en las operaciones ".

Xceed Software Suite de Infinera está disponible ahora para ensayos y despliegues de clientes seleccionados, y se prevé disponibilidad general en el cuarto trimestre de 2016.

Sobre Infinera

Infinera (NASDAQ: INFN) proporciona Redes Inteligentes de Transporte, que permiten a operadores, operadores de la nube, gobiernos y empresas, escalar ancho de banda de red, acelerar la innovación de servicios y simplificar las operaciones de red óptica. La cartera de paquetes ópticos de extremo a extremo de Infinera está diseñada para larga distancia, entorno submarino, interconexión de centro de datos y aplicaciones metro. Los exclusivos circuitos fotónicos integrados a gran escala de Infinera permiten soluciones innovadoras para redes ópticas, en las redes más exigentes. Para obtener más información visite Infinera www.infinera.com, síganos en Twitter @Infinera y lea nuestras últimas entradas del blog en blog.infinera.com.

Infinera y el logotipo de Infinera son marcas registradas de Infinera Corporation.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro, incluyendo, pero no limitado a, los beneficios técnicos y económicos de la implementación de productos de Infinera ahora y en el futuro. Estas declaraciones no son garantía de resultados y no deben considerarse como una indicación de la actividad futura o el rendimiento futuro. Los resultados reales pueden variar materialmente de estas expectativas como resultado de varios riesgos e incertidumbres. La información sobre estos riesgos e incertidumbres, y otros riesgos e incertidumbres que afectan al negocio de Infinera, está contenida en la sección de factores de riesgo y otras secciones del Informe Trimestral de Infinera en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 25 de junio de, 2016 presentado ante la SEC el 2 de agosto de, 2016, como los informes posteriores bien presentados o proporcionados a la SEC. Estos informes están disponibles en el sitio web de Infinera en www.infinera.com y el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Infinera no asume ninguna obligación, y actualmente no tiene la intención de, actualizar ninguna de estas declaraciones prospectivas.

Información de contacto:

Contactos:

Medios de comunicación:

Anna Vue
Tel. +1 (916) 595-8157
avue@infinera.com

Inversores:
Jeff Hustis
Tel: + 1 (408) 213-7150
jhustis@infinera.com