SOURCE: iPass Inc

iPass Inc

February 04, 2014 06:00 ET

Informe Índice del Costo de Wi-Fi de iPass revela que las empresas europeas malgastan al menos 2.900 millones de euros anuales en costos de conectividad no administrados

El informe revela los grandes gastos ocultos para obtener conectividad esencial a Internet de los viajeros de negocios

REDWOOD SHORES, CA--(Marketwired - Feb 4, 2014) - iPass Inc. (NASDAQ: IPAS), un proveedor líder de servicios móviles para empresas y proveedores de servicios de telecomunicaciones, reveló en su informe Índice del Costo de Wi-Fi, que las empresas europeas están gastando al menos un 50% más en cargos por conectividad no administrados para los empleados que realizan viajes internacionales de negocios. En consecuencia, están malgastando al menos 2.900 millones de euros al año. Durante 2012(1), los viajeros de negocios europeos hicieron 65,1 millones de viajes internacionales con un promedio de gastos en conectividad esencial por viaje/viajero de 89,23 euros en sus viajes por Europa, 155,41 euros por los Estados Unidos y 167,27 euros por Asia(2) . Esto significa que los viajeros de negocios europeos gastaron un mínimo de 5.800 millones de euros en 2012 simplemente para estar en línea. Por el contrario, si los viajeros de negocios contaran con una red Wi-Fi mundial podrían ahorrar al menos el 50%, tal como lo documenta el informe Índice del Costo de Wi-Fi: el equivalente a 2.900 millones de euros al año.

René Hendrikse, vicepresidente de EMEA, iPass, comentó: "El trabajo móvil se ha arraigado en la estructura misma de muchas empresas, e incluso en el entorno actual de reducción de costos, las empresas están gastando dinero innecesariamente al no gestionar los servicios de conectividad y costos de los viajeros de negocios que trabajan en el extranjero. Los viajeros de negocios esperan contar con conectividad en varios de sus dispositivos, adonde quiera que vayan, a fin de trabajar de manera más productiva. El hecho de no considerar que la conectividad como una parte esencial de los viajes de negocios perjudica enormemente las billeteras de las empresas".

El Índice del Costo de Wi-Fi describe los costos reales de conectividad en los que incurren los viajeros de negocios y el impacto de los costos de roaming de datos móviles irrestrictos. Con el roaming, el viajero de negocios promedio utiliza las redes 3G/4G el 40% del tiempo dentro de la UE y el 30% del tiempo fuera de la UE; mientras que el resto del tiempo utiliza Wi-Fi. El precio promedio de pases de Wi-Fi gratuita es de 26,91 euros dentro de la UE, 22,34 euros en los Estados Unidos, y 33,74 euros en Asia por viajero/viaje, mientras que el precio promedio del roaming de datos dentro de Europa fue de 61,98 euros, y en EE. UU./Asia, 132,38 euros por viajero/viaje. En Europa, el precio promedio por MB para el uso de datos es de 0,45 euros, y en los Estados Unidos y Asia, de 1,73 euros. El uso típico diario de MB por viajero de negocios está entre 2.720 MB y 5.754 MB, para diferentes tareas, como consultar el correo electrónico, navegar por la web, llamar por Skype, WebEx, y descargar archivos como presentaciones o PDFs. El viaje de negocios típico dura cuatro días.

René Hendrikse continuó diciendo, "Las empresas están siendo perjudicadas por una falta de planificación anticipada en torno a cómo proporcionarles conectividad de alto ancho de banda a los trabajadores móviles. Simplemente incorporando los cargos o facturas de roaming de datos de un acceso de Wi-Fi especial en los gastos departamentales significa que el verdadero alcance del costo de la movilidad a menudo queda oculto. No cabe duda de que el acceso a la conectividad es vital para la productividad; en este entorno es más importante que nunca para las empresas buscar la forma de hacer que la experiencia del trabajo móvil sea más productiva para el personal, y más rentable. Facilitar el acceso a una red mundial de puntos de conexión inalámbricos es una forma clave de contribuir".

Para obtener más información, descargue Índice del Costo de Wi-Fi 2013 de iPass.

(1) IPK International 2012
(2) Índice del Costo de Wi-Fi 2013 de iPass

Acerca de iPass Inc.:
iPass ayuda a las empresas y proveedores de servicios de telecomunicaciones a asegurar que sus empleados y abonados se mantengan bien conectados. iPass, fundada en 1996, ofrece la red de Wi-Fi comercial más extensa del mundo y una plataforma de conectividad confiable. Con más de 1,5 millones de puntos de acceso o “hotspots” Wi-Fi en 130 países y territorios y millones de hotspots comunitarios en todo el planeta, iPass ofrece a sus clientes conectividad siempre activa y sin fricción para teléfonos inteligentes, tabletas y laptops en cualquier lugar del mundo de manera simple, segura y económica.

Para obtener más información, visite: http://www.ipass.com y el blog deiPass, Smarter Connections.

Encuentre a iPass en:

Twitter: @iPass: twitter.com/ipass

Facebook: https://www.facebook.com/ipass

iPass(R) es una marca registrada de iPass Inc. Wi-Fi(R) es una marca registrada de Wi-Fi Alliance. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contact Information