SOURCE: The Linux Foundation

The Linux Foundation

March 04, 2015 09:00 ET

Informe sobre empleos de Linux 2015: alta demanda de profesionales de Linux

El auge de las plataformas de nube abierta aumenta la necesidad de especialistas en Linux; los responsables de contratación buscan cada vez más profesionales certificados para los puestos más altos

NUEVA YORK, NY y SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Mar 4, 2015) - Los reclutadores están aumentando sus esfuerzos por contratar talentos de Linux, según el Informe sobre empleos de Linux 201, el cual efectúa pronósticos sobre el mercado de trabajo de Linux basándose en una encuesta entre responsables de contratación y profesionales de Linux. Los responsables de contratación también están buscando pruebas de una capacitación formal y certificaciones para identificar a candidatos calificados.

El Informe sobre empleos de Linux 2015 incluye datos de los responsables de contratación (1.010) y profesionales de Linux (3.446) y proporciona una visión general de la situación del mercado para las carreras de Linux y lo que motiva a los profesionales de esta industria.

El propósito de este informe es que la industria se entere sobre las últimas tendencias de empleo de Linux y cómo estas impactan sobre la capacidad de los profesionales de encontrar oportunidades de trabajo gratificantes de Linux y, en el caso de los empleadores, para atraer y retener al talento calificado. Este es el cuarto año consecutivo que Dice, el principal sitio de empleos para los profesionales de la tecnología y la ingeniería, y The Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a apoyar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, elaboran el Informe sobre empleos de Linux.

“La competencia por el talento de Linux se acelera a medida que el software se hace más omnipresente”, dijo Shravan Goli, presidente de Dice. “Los responsables de contratación necesitan asegurarse de que están ofreciendo los incentivos apropiados para atraer talento, mientras que los profesionales necesitan presentar pruebas de sus conocimientos y habilidades, especialmente en las áreas de crecimiento de la demanda, como es el caso de la nube”.

Estas son algunas de las principales estadísticas del informe:

  • Casi todos los responsables de contratación quieren contratar a profesionales de Linux en los próximos seis meses Con los nuevos sistemas basados en Linux, están surgiendo constantemente proyectos y productos. La contratación de los talentos adecuados para respaldar todo el crecimiento continúa siendo una prioridad entre los empleadores. El 97 por ciento de los responsables de contratación dice que contratará a talento de Linux para otras áreas de competencia en los próximos seis meses.
  • El auge de las plataformas de nube abierta está creando aún más la demanda de profesionales de Linux con la pericia y los conocimientos adecuados. El 42 por ciento de los responsables de contratación dice que la experiencia en OpenStack y CloudStack tendrá un impacto importante en sus decisiones de contratación, mientras que el 23 por ciento dice que la seguridad es una área de pericia muy buscada y el 19 por ciento dice que está buscando talento de Linux con habilidades en red definida por software (SDN).
  • Los profesionales certificados de Linux estarán especialmente bien posicionados en el mercado laboral de este año. El 44 por ciento de los responsables de contratación dice que es muy probable que contraten a un candidato con certificación Linux, y el 54 por ciento espera que sus candidatos para administración de sistemas tengan una certificación o capacitación formal.

“La demanda de talento de Linux continúa a buen ritmo, y cada vez es más importante para los empleadores poder verificar que los candidatos tengan las habilidades requeridas”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation. “La capacitación formal y las certificaciones son una forma clave de identificación de talento calificado, y a medida que más personas se unan a la comunidad de Linux, será cada vez más necesario que los profesionales demuestren que se destacan en la multitud”.

El Informe sobre empleos de Linux 2015 explica también por qué los empleadores están buscando talento de Linux ahora y cuáles son los principales incentivos para los profesionales de Linux, entre otras conclusiones importantes. Descargue el informe completo hoy en: https://www.linuxfoundation.org/publications/linux-foundation/linux-jobs-report-2015

Metodología del Informe sobre empleos de Linux 2015

Durante diciembre de 2014, Dice y The Linux Foundation encuestaron a responsables de contratación y a profesionales de Linux acerca de sus necesidades y preferencias en lo que se refiere a los empleos relacionados con Linux. Fueron encuestados responsables de contratación de corporaciones, pymes, organizaciones gubernamentales y agencias de empleo. Respondieron más de 1.000, de los cuales un 66,9 por ciento tenía su sede en Norteamérica, 13,3 por ciento en Europa, 6 por ciento en Asia, 3,8 por ciento en América del Sur, 1,9 por ciento en África, 2 por ciento en México y América Central, 0,2 por ciento en Japón, 1,6 por ciento en el Oriente Medio, y menos del 1 por ciento en Australia/Nueva Zelanda. Los encuestados tenían que haber contratado al menos un profesional de Linux en el último año, o tener planes de contratar a profesionales de Linux en 2015 para participar en la encuesta, y se les permitió que marcaran tantas respuestas a las preguntas como fuera apropiado. Además, más de 3.400 profesionales de Linux respondieron a una encuesta, de los cuales el 27 por ciento indicó que había trabajado como profesional de Linux durante 10 años o más.

Acerca de Dice

La tecnología impulsa a las empresas. Los profesionales impulsan la tecnología. Dice ofrece rápidamente las oportunidades, ideas y conexiones que los profesionales de la tecnología y los empleadores necesitan para seguir adelante. Entérese cómo avanzar con eficacia en www.dice.com.

Acerca de The Linux Foundation
The Linux Foundation es un consorcio sin fines de lucro dedicado a fomentar el crecimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Fundada en 2000, la organización patrocina la obra del creador de Linux, Linus Torvalds, y promueve, protege y fomenta el sistema operativo Linux y el desarrollo de software colaborativo reuniendo los recursos de sus miembros y de la comunidad de código abierto. The Linux Foundation ofrece un foro neutral para la colaboración y la educación mediante la celebración de proyectos colaborativos, conferencias Linux, incluyendo LinuxCon, y la generación de investigación y contenido original que fomentan el entendimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Más información se puede encontrar en www.linuxfoundation.org.

Marcas registradas: The Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo, Tizen, and Yocto Project son marcas registradas de The Linux Foundation. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds.

Contact Information