Ingram Micro anuncia acuerdo de distribución global con Dropbox

Alianza estratégica expande disponibilidad de Dropbox para los socios de canal en Europa y el Pacífico, y añade alcance extendido a tres mercados en la nube


IRVINE, CA--(Marketwired - Apr 11, 2016) - Con el intercambio de archivos basados en la nube emergiendo como uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el sector tecnológico, Ingram Micro (NYSE: IM) anunció hoy la expansión de su acuerdo de distribución con Dropbox, un proveedor líder de intercambio de archivos y servicios de colaboración.

Inicialmente ofrecido en EUA y Canadá, el nuevo acuerdo extiende la disponibilidad de Dropbox Business al canal de socios de Ingram Micro en Europa, Australia y Nueva Zelanda, con planes de extender la oferta hacia otros mercados muy pronto. A través de este acuerdo expandido, Ingram Micro hoy sirve como el principal distribuidor de Dropbox en varias naciones europeas, así como en Australia y Nueva Zelanda.

Además, para atender mejor las necesidades de negocios en expansión de esta creciente presencia de socios, Ingram Micro ha extendido el alcance y la disponibilidad de Dropbox al Ingram Micro Cloud Marketplace en Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos, y en Australia y Nueva Zelanda este mes. Los socios de canal en estas regiones hoy pueden comprar, aprovisionar, configurar y gestionar Dropbox sin dificultades a través de un portal único automatizado.

"Consideramos que Dropbox es una de las plataformas de colaboración más ampliamente adoptadas en el mercado, con capacidades únicas centradas en el negocio que esperamos ofrezca valor significativo para nuestro portafolio en la nube y la comunidad global de socios", dijo Renee Bergeron, vicepresidente de Global Cloud, Ingram Micro. "La asociación fortalecida de Dropbox e Ingram Micro reafirma nuestro compromiso conjunto para satisfacer las crecientes demandas de los socios de canal y sus clientes de entornos seguros de intercambio de archivos y colaboración. A través de este acuerdo expandido vamos a implementar nuestras capacidades técnicas y pericia combinadas para desarrollar una solución estratégica de valor agregado para los segmentos de cliente estratégicos y los mercados verticales".

Con el lugar de trabajo ya no limitado a mantenerse dentro de las instalaciones, muchas empresas han hecho la transición a las tecnologías en la nube para colaborar de manera eficaz y segura en tiempo real. Desarrollado sobre una infraestructura altamente escalable y segura, Dropbox Business ofrece intercambio de archivos y colaboración a través de múltiples dispositivos, así como integración a cientos de soluciones existentes de terceros con facilidad. Los socios de canal pronto tendrán la capacidad de experimentar mayores oportunidades de ventas cruzadas adjuntando Dropbox a Microsoft Office 365 sin ninguna dificultad a través del conjunto de productividad de Ingram Micro, y presentar una oferta asequible y completa que promueve la productividad y la comunicación a través de los mercados verticales clave. La capacidad de agrupar en paquete y vender ofertas únicas de Dropbox Business también permitirá a los clientes aprovechar oportunidades inexploradas de pequeñas y medianas empresas e incrementar la transformación de negocios en la nube.

"El impresionante compromiso de Ingram Micro con el canal marca el ritmo para una excelente asociación y esperamos promover nuevas oportunidades de negocios para nuestros socios de canal mutuos", dijo Hank Humphreys, jefe de canal de Dropbox. "Estamos muy contentos con la facilidad con la que todos los segmentos de canal, tales como proveedores de servicios administrados (MSPs) , integradores de sistemas (SIs), distribuidores de valor agregado (VARs), revendedores, empresas de telecomunicaciones y hospedadores web hoy pueden acceder nuestros servicios a través de Ingram Micro. Trabajando conjuntamente, podemos ayudar a los socios de canal a hacer una oferta asequible que permita a las empresas acelerar la colaboración y aumentar la productividad".

"Ingram Micro cuenta con la pericia tecnológica y los servicios profesionales que permiten la integración eficaz con los proveedores y todos los socios de canal en la plataforma de automatización de servicios Odin", dijo Tarik Faouzi, vicepresidente de soluciones y socios globales en la nube, Ingram Micro Cloud. "Los socios de canal hoy pueden experimentar las mismas operaciones reestructuradas a través de la plataforma de Odin mediante la adquisición, cumplimiento, implementación y soporte continuo para Dropbox, así como lo han hecho con otros proveedores disponibles en el Ingram Micro Cloud Marketplace".

El Ingram Micro Cloud Marketplace es un ecosistema de compradores, vendedores y soluciones que permite a los socios de canal transformar y crecer su negocio ofreciendo acceso en línea instantáneo a una amplia variedad de soluciones en la nube desde un portal en línea único. A través de su plataforma automatizada, el Cloud Marketplace ofrece gestión transparente y eficaz del ciclo completo de suscripción en la nube del cliente final.

"Estamos encantados de añadir la tecnología comprobada de Dropbox a nuestro portafolio y ofrecer a los clientes una solución completa que ofrezca intercambio de archivo y colaboración a través de múltiples plataformas", dijo Cale Pantke, director de práctica de servicios en la nube en Pomeroy IT Solutions Sales Co. Inc. "A través de Ingram Micro, esperamos integrar Dropbox con otros servicios de proveedor disponibles en su portafolio y crear un paquete de valor agregado que aumente las oportunidades de ventas cruzadas y tenacidad del cliente".

Vea una demostración en vivo de Cloud Marketplace aquí.

Para mayor información acerca de Ingram Micro Cloud, visite: www.ingrammicrocloud.com.

Acerca de Ingram Micro Inc.
Ingram Micro ayuda a las empresas a Realize the Promise of Technology(TM). (Cumplir plenamente con la promesa tecnológica). Ofrece un espectro completo de servicios globales de tecnología y de la cadena de suministro a las empresas en todo el mundo La vasta pericia en soluciones tecnológicas, movilidad, nube y soluciones de la cadena de suministro, permiten a sus socios de negocios operar de manera eficaz y exitosa en los mercados en los que sirven. La incomparable agilidad, el profundo conocimiento del mercado y la confianza y fiabilidad que se derivan de décadas de relaciones comprobadas, sitúan a Ingram Micro en una posición diferenciada y avanzada. Más en www.ingrammicro.com

Información de contacto:



Contacto de Prensa:
Danielle Gaut
Ingram Micro Cloud
Danielle.Gaut@ingrammicro.com